Explotación de bosques para la obtención de Papel

5,458 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,458
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Explotación de bosques para la obtención de Papel

  1. 1. ESCUELA POLITÉCNICA NACIONA INGENIERÍA AGROINDUSTRIALPRODUCTOS NO ALIMENTICIOExplotación de bosques para la obtención de papel.
  2. 2. INTRODUCCIÓN Distintos tipos de materiales han sido utilizados por el hombre para expresar sus pensamientos desde el principio de la historia hasta nuestros días como la piedra, tablilla de arcilla, tabla de madera, Papiro, Pergamino y papel.
  3. 3. INTRODUCCIÓN El papel es un producto que, debido a la importancia que posee, tiene una gran demanda en el mercado en vista que tiene mucha participación en la vida diaria del hombre, convirtiéndose así, en parte casi esencial de éste.
  4. 4. INTRODUCCIÓN Uno de los tipos de impacto ambiental asociado a la industria de pulpa y papel es el de producir agotamiento de los recursos naturales. Puede tratarse de la explotación de los bosques naturales, o bien, la eliminación de áreas de bosque nativo para extender de plantaciones de pino y eucalipto.
  5. 5. BOSQUES PARA OBTENCIÓN DEL PAPEL Árboles: Los árboles de madera dura como los robles y el arce son utilizados para producir el papel que usamos para escribir, mientras que la madera blanda se utiliza para producir el papel para empaquetados, el cartón, etc.
  6. 6. Árboles Aproximadamente el 15 %de estos árboles son plantados para ese propósito en bosques que vuelven a replantarse. Lamentablemente, el resto, proviene de bosques que no son reforestados, sino que tan sólo se desintegran, mueren y desaparecen a escalas inimaginables.
  7. 7. USOS DEL PAPEL
  8. 8. Convertidoras de papel
  9. 9. Empresas más importantes en elEcuador que realizan importaciones de papel
  10. 10. RENDIMIENTO DE LOS ARBOLES PARAPRODUCIR PAPEL. Un árbol sirve para producir 16 resmas de papel, 8000 hojas de papel. Cada tonelada de papel reciclado evita la tala de 7 árboles de 15 m de altura y 40 cm de diámetro de papel.
  11. 11. Consumo del papel
  12. 12. ACCIONES PARA REDUCIR LA TALADE BOSQUES. Reducir el uso de papel. Reciclaje Guardar y distribuir los documentos en formato digital. Reutilizar el papel ya impreso. Optar siempre por utilizar en nuestro hogar las servilletas tradicionales de tela. Usar papel reciclado.
  13. 13. Papel reciclado
  14. 14. CONCLUSIONES Debemos aprender a valorar la importancia del papel como exponente y resultado de un proceso de fabricación que ha tenido como consecuencia la muerte de un ser vivo. Hay que adoptar cambios fundamentales en nuestra forma de vivir y en nuestra relación con el mundo que nos rodea. Cuidar el papel y no malgastarlo es contribuir al bienestar del ambiente por ende a nuestro propio bienestar.
  15. 15. GRACIAS

×