Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto biologio

314 views

Published on

..

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto biologio

  1. 1. EXTRACCION DE CALCIO DE LA CASCARA DE HUEVO María Paula Vanegas Daniela Ferreira Luisa Téllez
  2. 2.  Calcio (Ca)  Fosforo (P) 95%  Magnesio (Mg)  Agua (H2O) 1%  Sustancias orgánicas 4% ¿ De que se compone la cascara del huevo?
  3. 3. El calcio es un mineral muy importante para el organismo, es esencial para el crecimiento y la formación de los huesos, fortalece los dientes, entre otros. Por este motivo extraer calcio de la cascara de huevo de forma casera es una gran ventaja y así evitaremos el consumo de suplementos. ¿Para que se extrae el calcio de la cascara de huevo?
  4. 4. En cualquiera de estos dos procesos es necesario lavar la cascara de huevo y hervirla por 5 minuto al menos, para evitar riesgo de infección.  Se puede dejar la cascara durante 12 horas o mas en acido acético, observar que la cascara se haya desintegrado y posteriormente colarlo muy bien.  Muela la cascara luego déjela una hora o mas en un recipiente con limón y cuélela muy bien. Procesos para extraer el calcio de la cascara de huevo y poder consumirlo
  5. 5.  El vinagre resultante se puede guardar en condiciones normales y utilizar cuando y como usted lo desee.  El limón resultante no se puede dejar mucho tiempo al aire libre por que se oxida, lo pueden utilizar para aliñar ensaladas o tomar directamente. EN QUE SE PUEDE USAR EL CALCIO EXTRAIDO

×