La Pizarra Digital y la Web 2.0 José Dulac

3,235 views

Published on

La Pizarra Digital y la Web 2.0.
Ponencia en las Jornadas de Formación e innovación Educativas organizadaspor el Colegio Base.
Aspectos para su utilización en el aula..
Posibilidades y mejoras.

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,235
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
356
Actions
Shares
0
Downloads
42
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Pizarra Digital y la Web 2.0 José Dulac

  1. 1. www.dulac.es El Escorial 24 noviembre 2007
  2. 3. En las Navidades de1990 Berners-Lee había creado todas las herramientas necesarias para que una web funcionase : el primer navegador web (el cual también era un editor web), el primer servidor web y las primeras páginas web que al mismo tiempo describían el proyecto.
  3. 4. Qué es la Web 2.0
  4. 6. Beta - Versión en pruebas. Medio en broma, medio en serio, los servicios de la Web 2.0 se encuentran siempre en «beta perpetua» evolucionando constantemente, a diferencia de los ciclos cerrados de desarrollo de otros servicios y aplicaciones.
  5. 16. Web 2.0 ahorrará tiempo y proporcionará conocimiento ilimitado La Web 2.0, o web participativa, ahorrará tiempo y proporcionará un flujo de conocimiento ilimitado, así como numerosas oportunidades de negocio para nuevas y actuales empresas, según las conclusiones del estudio realizado por la Fundación de la Innovación Bankinter y Accenture. El informe explica que Web 2.0 surge gracias a que la evolución de la tecnología de banda ancha y tecnología modular ha permitido que el usuario además de acceder a la información, cree contenidos y aporte valor, en torno a la idea de 'lo que no se comparte se pierde'. La definición de esta tendencia, dice, es la Comunidad en el que el usuario aporta contenidos, interactúa con otros usuarios y crea redes de conocimiento; la tecnología le permite ofrecer servicios por lo que el usuario puede ser cliente y servidor de contenidos a la vez, y la arquitectura modular favorece la creación de aplicaciones complejas de forma más rápida y a menos coste. El informe dice que la educación será uno de los sectores en los que más impacto tendrá esta tendencia tanto en lo que se refiere a la metodología pedagógica como a los contenidos. En relación a las posibilidades para las empresas, el estudio señala que podría aportar a las empresas tradicionales la posibilidad de unificar sus flujos de información con sus proveedores y clientes y mejorar las comunicaciones con ellos; mejorar los procesos y la distribución a nivel interno, y el fomento de la colaboración de los trabajadores y la mejor comunicación con clientes. También la posibilidad de utilizar comunidades para obtener opiniones sobre productos y una mayor efectividad de las campañas publicitarias que se dirigirán a grupos reducidos. Después de la Web 2.0, el estudio señala que vendrán los mundos virtuales y la inteligencia artificial, basadas en la llamada 'Web semántica', de forma que personajes virtuales (avatares) se moverán y actuarán en función de los datos y hábitos de cada internauta. Terra Actualidad - EFE 14-11-2007
  6. 17. El informe dice que la educación será uno de los sectores en los que más impacto tendrá esta tendencia tanto en lo que se refiere a la metodología pedagógica como a los contenidos.
  7. 18. wikipedia
  8. 19. web 2.0 y PD Colaborativas Interactivas Creativas Al servicio del usuario Adaptativas
  9. 23. [email_address] www.dulac.es

×