Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Política de calidad de acuerdo ISO 9001:2015

173 views

Published on

Una política de calidad es una parte importante para la implementación de ISO 9001:2015 - sistema de gestión de calidad - dado que es un compromiso que la organización hace para cumplir con todos los requisitos que esto conlleva.

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Política de calidad de acuerdo ISO 9001:2015

  1. 1. POLÍTICA DE CALIDAD DE ACUERDO A ISO 9001:2015
  2. 2. DQS de México – Su socio en la Certificación de Sistemas de Gestión ¿Qué es una política de calidad? • Es una declaración documentada del compromiso que asumen las organizaciones en el cumplimiento de todos los requisitos y de su compromiso con la mejora continua del sistema de gestión de calidad. QUALITY
  3. 3. DQS de México – Su socio en la Certificación de Sistemas de Gestión ¿Cómo influye el contexto de la organización en su política? • A diferencia de su versión anterior (ISO 9001:2008), el contexto de la organización es un factor importante que debe ser considerado para establecer la política de calidad. • Esto implica que sean considerados factores internos y externos de la organización para asegurar que su política aplique correctamente a todos los aspectos que rodean a su negocio.
  4. 4. DQS de México – Su socio en la Certificación de Sistemas de Gestión El rol de la Alta Dirección en la determinación de la Política de calidad • El papel que asume la Alta Dirección se vuelve clave en el establecimiento de esta política. • Será quien tome las decisiones estratégicas de acuerdo a los factores competitivos que se identifiquen en su propia organización. • Además se encargará de aplicar y mantener un modelo que sea apropiado para las necesidades específicas del negocio, asumiendo así la responsabilidad de tener un referente para la administración de la organización.
  5. 5. DQS de México – Su socio en la Certificación de Sistemas de Gestión Nota Importante • La política de calidad deberá ir alineada con la estrategia de negocios de su compañía, esto ayudará a que su organización logre sus objetivos a través de su Sistema de Gestión. DQS de México – Su socio en la Certificación de Sistemas de Gestión
  6. 6. DQS de México – Su socio en la Certificación de Sistemas de Gestión Comunicación de la política de calidad • Es importante que una vez establecida la política de calidad ésta se dé a conocer dentro de su organización, además de aplicarse. • Debe estar disponible y mantenerse como información documentada. • Si las partes interesadas desean conocerla, ésta deberá permanecer disponible para su consulta.
  7. 7. DQS de México – Su socio en la Certificación de Sistemas de Gestión Tiene que ser apropiada para el propósito y contexto de la organización. Debe ser un marco de referencia para la elaboración de los objetivos de calidad que la empresa cumplirá. Es considerada como una manera de lograr exitosamente el cumplimiento de todos los requisitos aplicables. Se establece como un compromiso que asume la organización para la consecución de la mejora continua dentro del sistema de gestión de calidad. ¿Cómo debe ser la política de calidad?
  8. 8. DQS de México – Su socio en la Certificación de Sistemas de Gestión Nota importante • Durante la elaboración de su política de calidad no debe olvidar considerar las necesidades y expectativas de las partes interesadas, esto permitirá satisfacer de forma más fácil sus exigencias.
  9. 9. DQS de México – Su socio en la Certificación de Sistemas de Gestión Si usted desea más información sobre la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, por favor póngase en contacto con nosotros

×