Instructivo - Etapa Nacional Cat. "C"

1,958 views

Published on

Instructivo para las delegaciones que competirán en la etapa nacional Cat. "C" de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013.

Published in: Sports
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,958
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
34
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Instructivo - Etapa Nacional Cat. "C"

  1. 1. www.minedu.gob.pe Av. Del comercio N° 193 San Borja, Lima 41, Perú Teléfono: 6155835 “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” “Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 – 2016” INSTRUCTIVO Nº 02-JDEN-2013-DIPECUD 1. FINALIDAD Brindar la información necesaria para orientar el desarrollo, participación, y ejecución de la Etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013 correspondiente a la Categoría “C” a realizarse en la ciudad de Lima. 2. OBJETIVO Orientar la correcta participación de las delegaciones deportivas clasificadas para la Etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013 - Categoría “C”. 3. BASE LEGAL  Resolución Vice Ministerial N° 0008-2013-ED del 19 de marzo de 2013.  Bases generales de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013. 4. ORIENTACIONES GENERALES  La Etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de la Categoría “C” se desarrollará en la ciudad de Lima del domingo 01 de setiembre al miércoles 02 de octubre.  La Comisión Organizadora Nacional, cubrirá los gastos de hospedaje, alimentación, premiación, servicio de arbitraje de las disciplinas deportivas, traslados terrestres y aéreos, según sea el caso.  Participan los ganadores de la etapa Macro Regional de los JDEN correspondiente a la categoría “C”, de las sedes de Chiclayo, Lima Metropolitana, Pucallpa, Tacna y Trujillo, debidamente acreditados con Resolución Directoral. 5. ORIENTACIONES ESPECIFICAS 5.1 De la participación:  El Documento Nacional de Identidad – DNI, es el documento que permitirá viajar, competir y hacer uso de los servicios que ofrecerá la CON, razón por la cual, la participación de los deportistas en los JDEN 2013 será obligatoriamente con DNI original y vigente. No se aceptarán fotocopias, comprobantes de pago, tickets o constancias expedidas por RENIEC, ni deportistas que porten DNI caduco.  Para el caso de los estudiantes extranjeros, deberá presentar copia del Pasaporte o Carné de Extranjería legalizada por un Notario Público.  Los deportistas que no cuenten con DNI, así hayan iniciado sus trámites (con boucher), no deberán viajar a las sedes correspondientes porque no podrán competir. 5.2 De la indumentaria deportiva: De acuerdo a lo establecido en las Bases vigentes de los JDEN 2013, los equipos de las disciplinas deportivas colectivas deben contar con dos (02) uniformes: un uniforme oficial y otro alterno de diferente color, con numeración. No se aceptarán chalecos o camisetas sin numeración.
  2. 2. www.minedu.gob.pe Av. Del comercio N° 193 San Borja, Lima 41, Perú Teléfono: 6155835 “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” “Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 – 2016” 5.3 De las llegadas y salidas: El arribo de las delegaciones a la ciudad de Lima, los días de competencia y las salidas de retorno a los lugares de origen será de acuerdo a la siguiente distribución: CATEGORIA “C” - Cuadro N° 01 Disciplinas Deportivas Género Llegada Competencia Salida Ajedrez Damas 01 de setiembre 02 al 03 de setiembre 03 de setiembre Varones Judo Damas 01 de setiembre 02 al 03 de setiembre 04 de setiembre Varones Natación Damas 04 de setiembre 05 al 06 de setiembre 07 de setiembre Varones Ciclismo Damas 06 de setiembre 07 al 08 de setiembre 09 de setiembre Varones Atletismo Damas 08 de setiembre 09 al 10 de setiembre 11 de setiembre Varones Tenis de Campo Damas 11 de setiembre 12 al 13 de setiembre 14 de setiembre Varones Tenis de Mesa Damas 12 de setiembre 13 al 14 de setiembre 15 de setiembre Varones Básquet Damas 17 de setiembre 18 al 22 de setiembre 22 de setiembre Varones Voleibol Damas 22 de setiembre 23 al 27 de setiembre 27 de setiembre Varones Fútbol Damas 27 de setiembre 28 de setiembre al 02 de octubre 02 de octubre Varones 5.4. De las reuniones técnicas:  Las reuniones técnicas se efectuarán un día antes del inicio de las competencias deportivas.  El lugar y hora será informado a los delegados a través de un comunicado que será publicado en la recepción del hospedaje.  A las reuniones técnicas, sólo asistirá el delegado acreditado. Por ningún motivo asistirán los entrenadores, deportistas o invitados.  A los delegados de cada disciplina deportiva, se les brindará toda la información necesaria, incluyendo el cronograma, la programación de competencias y la distribución de los escenarios deportivos. 5.5. De la acreditación:  La revisión de los expedientes y la acreditación de los integrantes de cada delegación deportiva se efectuará previo a la reunión técnica, conforme lleguen las delegaciones deportivas.  Cada integrante de cada delegación deportiva deberá portar su DNI, dentro y fuera del hospedaje, en los restaurantes, en los escenarios deportivos, antes y después de las competencias deportivas y mientras permanezcan en la ciudad de Lima.
  3. 3. www.minedu.gob.pe Av. Del comercio N° 193 San Borja, Lima 41, Perú Teléfono: 6155835 “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” “Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 – 2016”  El delegado deberá portar siempre la documentación de su delegación en original y una copia y presentarla cuando le sea requerida por los jueces de campo o la Comisión Organizadora, debiendo tener dicha documentación en un fólder en el orden siguiente:  Original de la ficha virtual generada en PERUEDUCA, el mismo que deberá ser refrendado por cada participante con su huella digital el mismo día de la acreditación.  Resolución Directoral firmada y sellada por el Director de la DRE sede Macro Regional. Por ningún motivo se aceptarán Resoluciones Directorales con sello “ORIGINAL FIRMADO”. Tampoco se aceptarán Resoluciones Directorales de otras instituciones que no fuese la Dirección Regional de Educación – DRE.  Copia del DNI vigente por ambas caras, de todos los integrantes de la delegación (01 DNI por hoja) incluyendo a los entrenadores y delegados.  Certificado médico, individual o colectivo firmado y sellado por un médico colegiado o la dependencia del Sector Salud (en el caso de que los deportistas participen en otra disciplina deportiva adjuntar al expediente copia del mismo certificado).  Copia de ficha de matrícula, registrada en la IE con sello y firma del director de la Institución Educativa.  Autorización notarial de viaje para menores de edad, vigente, de los padres de familia, que indique al delegado y entrenador de la delegación deportiva como adultos responsables a efectos de garantizar el viaje de los menores a la ciudad de Lima. De producirse el cambio del delegado o entrenador, el documento también deberá cambiarse.  Ficha de seguro integral de salud (SIS), seguro privado de salud o seguro social de salud (ESSALUD) de cada uno de los estudiantes que integran la delegación deportiva. Para el caso de los seguros privados, se debe verificar si su cobertura comprende a la ciudad de Lima.  En el fólder, la documentación de los integrantes de cada delegación deportiva participante se presentará en el mismo orden que figura en la Resolución Directoral de acreditación, a fin de agilizar la revisión de los mismos.  El rótulo del fólder deberá consignar con letra legible los siguientes datos:  Sede Macro Regional de la que proviene.  Región de origen.  Nombre y N° de la Institución Educativa.  Disciplina deportiva.  Género.  Categoría.  Nombre y apellidos del delegado.  Correo electrónico.  Número de celular, RPC o RPM.  Cada delegado portará toda la documentación requerida en las Bases de los JDEN 2013 por participante (en original y una copia), siendo una copia entregada a la Comisión Organizadora Nacional.
  4. 4. www.minedu.gob.pe Av. Del comercio N° 193 San Borja, Lima 41, Perú Teléfono: 6155835 “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” “Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 – 2016” 5.6.De los traslados terrestres y aéreos:  La Comisión Organizadora Nacional ha encargado a empresas ganadoras de la Buena Pro, los servicios de transporte de las delegaciones deportivas a la ciudad de Lima, sede de la Etapa Nacional.  Los proveedores de los servicios de transporte aéreo y terrestre informarán oportunamente los puntos de concentración o embarque, así como las fechas y horarios de partida del lugar de origen y retorno a los mismos. Para facilitar la comunicación podrán contactarse a través de los especialistas responsables de dichas coordinaciones. (Cuadro N°02)  Para las rutas intermedias y pasajeros en tránsito, la organización no ha contemplado gastos de alimentación y movilidad local, se sugiere a las delegaciones deportivas, gestionar con la debida anticipación la bolsa de viaje para estos gastos menores. Sin embargo, es necesario indicar que el traslado encargado a los proveedores contempla el menor tiempo posible para evitar cansancio de los participantes.  Las coordinaciones para confirmar los viajes de las delegaciones deportivas a la ciudad de Lima será con los siguiente Especialistas de la DIPECUD, según Cuadro N° 02: Cuadro N° 02 Especialista Sede Macro Regional Regiones Sandro Pinto Narváez Celular/RPM: #979-995-509 Correo electrónico: datosdipecud@gmail.com spinto@minedu.gob.pe Chiclayo Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes Luis García Tupac Yupanqui Celular: 991-884-267 RPC: 994-699-977 Correo electrónico: jnde2003@hotmail.com lgarciat@minedu.gob.pe Lima Metropolitana Callao, Lima Provincias Sur, ADECORE, ADCA, ADECOPA y Lima Luis García Tupac Yupanqui Celular: 991-884-267 RPC: 994-699-977 Correo electrónico: jnde2003@hotmail.com lgarciat@minedu.gob.pe Pucallpa Apurímac, Ayacucho, Junín, Ica, Huancavelica, Ucayali Guido Espinoza Cáceres Celular: 991-884-264 RPC: 987-545-807 Correo electrónico: guido-espinoza@hotmail.com respinozac@minedu.gob.pe Tacna Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna Ana Cecilia Naranjo Zubiate RPC: 987-924-713 Correo electrónico: cecyko2004@yahoo.es anaranjo@minedu.gob.pe Trujillo Huánuco, Pasco, Ancash, San Martín, Lima Provincias Norte, La Libertad Nota: las Resoluciones Directorales deben ser remitidas con 72 horas de anticipación, a fin de asegurar la compra de los pasajes terrestres/aéreos.
  5. 5. www.minedu.gob.pe Av. Del comercio N° 193 San Borja, Lima 41, Perú Teléfono: 6155835 “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” “Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 – 2016”  Para el caso de los deportistas de las disciplinas deportivas individuales, tales como Atletismo y Natación, en la cual no tienen un adulto que los acompañe desde su ciudad de origen hasta la ciudad de Lima, pueden hacer la solicitud formal a la Comisión Organizadora Nacional de autorizar el acompañamiento con un adulto responsable de la seguridad e integridad del deportista. Dicha solicitud será evaluada y de comprobarse dicha necesidad, la Comisión Organizadora Nacional autorizará la incorporación del adulto. 5.7.Del hospedaje y alimentación:  Durante su permanencia en la ciudad de Lima, la Comisión Organizadora Nacional-CON asumirá los conceptos de hospedaje y alimentación, únicamente para los integrantes de las delegaciones deportivas acreditadas, según Resolución Directoral.  El servicio de hospedaje y alimentación será brindado en el Centro Vacacional Huampani.  A fin de garantizar una adecuada atención en los servicios de hospedaje y alimentación, los delegados deben confirmar a los Especialistas de la DIPECUD (Cuadro N° 02), los siguientes datos:  Ciudad de origen.  Número de integrantes de la delegación deportiva.  Hora estimada de llegada de la delegación deportiva a la ciudad de Lima.  Número de celular, RPC o RPM de contacto.  Todos los integrantes de las delegaciones deportivas, se alojarán obligatoriamente en los hospedajes contratados por la CON.  El servicio de hospedaje se ofrecerá en habitaciones dobles, triples o cuádruples, según la distribución y disponibilidad. La organización se encargará de la distribución de habitaciones en los hospedajes.  Cada integrante portará sus útiles de aseo personal (jabón, shampoo, peine, desodorante), así como sandalias, toalla, pijama, zapatillas y vestimenta deportiva adecuada a la disciplina deportiva y otros de su uso personal.  Las delegaciones deportivas que se presenten incompletas en la ciudad de Lima, no podrán disponer ni del hospedaje ni de la alimentación de aquellos que por diversos motivos no llegaron, bajo responsabilidad.  Los familiares, acompañantes, si los hubiese, no podrán hospedarse ni alimentarse por ningún motivo junto a las delegaciones deportivas.  Queda terminante prohibido el ingreso de visitas de familiares u otros a las habitaciones de los participantes, bajo responsabilidad del delegado.  El servicio de alimentación comprende desayuno, almuerzo y cena durante los días de permanencia en la ciudad de Lima.  Los delegados y entrenadores de las delegaciones deportivas velarán por el adecuado comportamiento de los menores a su cargo, razón por la cual deberán acompañarlos permanentemente.  El comportamiento en los diferentes ambientes del hospedaje y restaurante, será el adecuado, estando terminantemente prohibido la ingesta de bebidas alcohólicas y/o drogas. Los delegados, entrenadores o deportistas que infrinjan esta disposición, serán separados inmediatamente del evento, bajo responsabilidad administrativa.  Todo daño o deterioro en perjuicio de los hospedajes y restaurantes será asumido por la delegación deportiva, bajo responsabilidad.
  6. 6. www.minedu.gob.pe Av. Del comercio N° 193 San Borja, Lima 41, Perú Teléfono: 6155835 “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” “Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 – 2016”  Es obligación de cada uno de los integrantes de cada delegación deportiva firmar las planillas de control de asistencia diaria que brindará la Comisión Organizadora Nacional.  Por ningún motivo los organizadores asumirán ni reembolsarán gastos que no estén contemplados en el presente Instructivo (ni alimentación ni hospedaje en ruta).  El hospedaje cuenta con una piscina la cual puede ser usada bajo la supervisión del delegado y entrenador, de acuerdo a los horarios asignados para su uso. 5.8.Del traslado local:  La organización asume los traslados del aeropuerto/terrapuerto al hospedaje, hospedaje al aeropuerto/terrapuerto, hospedaje a escenarios deportivos y retornos, en las fechas y horas establecidas de acuerdo a la programación. No se realizarán traslados en horarios no establecidos por la Comisión Organizadora Nacional, en este caso, si alguna delegación deportiva desea trasladarse o retirarse del hospedaje antes de la fecha y hora programada, lo puede realizar bajo su responsabilidad, asumiendo los gastos que ello irrogue.  Solo en casos especiales se brindará el servicio de traslado local desde el lugar de hospedaje hacia los escenarios donde se realizaran las competencias deportivas y viceversa.  El servicio de traslado local también se proporcionará en los casos que la alimentación se brinde fuera del lugar de alojamiento y se encuentre distante.  Para el caso de las llegadas de las delegaciones a la ciudad de Lima y concretar su traslado hacia el hospedaje – Centro Vacacional Huampani, deberán comunicarse con el Especialista Luis García Tupac Yupanqui, al Celular: 991-884-267 o RPC: 994-699-977. 5.9. De la premiación:  Se realizará al culminar cada disciplina deportiva.  Se entregarán medallas para el primer, segundo y tercer puesto y un diploma de participación.  Por ningún motivo y circunstancia se entregarán diplomas en blanco. Premios brindados por los auspiciadores: Los auspiciadores para la Categoría “C” son HIPERMERCADOS TOTTUS S.A. y LUZ DEL SUR S.A.A., quienes brindarán premios de acuerdo al siguiente detalle: PREMIACIÓN ETAPA NACIONAL 2013 – CATEGORIA “C” Puesto Auspiciador Premio 1er. Lugar Hipermercados TOTTUS S.A.A. 01 Tablet 2do. Lugar Luz del Sur S.A. 01 Speaker 3er. Lugar Hipermercados TOTTUS S.A.A. 01 Vale por S/. 50.00 Asimismo, se precisa que los deportistas solo recibirán un (01) premio de los auspiciadores, el cual corresponderá a la mejor ubicación lograda (mejor puesto).
  7. 7. www.minedu.gob.pe Av. Del comercio N° 193 San Borja, Lima 41, Perú Teléfono: 6155835 “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” “Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 – 2016” 6. DISPOSICIONES GENERALES  Los delegados y entrenadores, serán responsables del adecuado comportamiento de los menores a su cargo, debiendo permanecer en todo momento con sus respectivas delegaciones deportivas, quedando bajo su responsabilidad la integridad de los estudiantes.  Se sugiere gestionar con anticipación el apoyo de otras instituciones a fin de cubrir los gastos no previstos como movilidad local, bolsa de viaje y otros si los hubiere, y así evitar contratiempos y reclamos posteriores.  Las delegaciones deportivas no deben viajar con pertenencias de valor. La pérdida o deterioro es responsabilidad de la delegación deportiva.  Las Direcciones Regionales de Educación y/o Unidades de Gestión Educativa Local, deben brindar las facilidades del caso con los permisos correspondientes a los docentes que integren el comando técnico de las delegaciones deportivas, ya sea como entrenador o delegado, para asumir con responsabilidad la representación oficial de su región.  Se recomienda no improvisar la designación de delegados y/o entrenadores que no hayan participado en el desarrollo de los JDEN 2013.  El único documento que acredita al entrenador y delegado es la Resolución Directoral emitida por la Región sede Macro Regional. Por ningún motivo se aceptarán acreditaciones a través de oficios, mensajes, llamadas telefónicas o correos electrónicos.  Las presentes disposiciones son inalterables y de obligatorio cumplimiento, para todas las delegaciones deportivas.  El incumplimiento de las normas establecidas por la Comisión Organizadora Nacional, será motivo de descalificación automática y se informará oficialmente a la Dirección Regional de Educación respectiva.  Las delegaciones deben tomar las previsiones del caso para su permanencia en la ciudad de Lima, en ese sentido, deberán informarse sobre las condiciones climáticas y de acuerdo a ello determinar el tipo de vestimenta que llevará para su uso.  Las delegaciones deben asegurarse de las buenas condiciones de salud de los estudiantes deportistas, en ese sentido, se sugiere llevar un botiquín con medicina básica para la atención de alguna emergencia, como: dolor de estómago, inflamaciones por golpe, mareos, resfríos, entre otros que se consideren necesarios.  Las DRE deberán remitir a la DIPECUD los datos de las personas de contacto de cada delegación deportiva a fin de hacer las coordinaciones previas para poder brindarles los servicios de transporte, alojamiento y alimentación de acuerdo a las fechas programadas.  Los organizadores agradecen anticipadamente la participación de todas las delegaciones deportivas que con su aporte hacen posible la realización de este multitudinario evento deportivo inclusivo.  Cualquier variación del contenido, precisiones o aspectos no contemplados en el presente instructivo serán resueltas por la Comisión Organizadora Nacional. COMISIÓN ORGANIZADORA NACIONAL JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2013 Lima, 29 de agosto de 2013

×