Bases: Maratón Negritos 5K. Familia unida, corriendo juntos

1,651 views

Published on

Bases de la Maratón Negritos 5K: Familia unida, corriendo juntos. Organizada por Savia Perú y el Ministerio de Educación en Piura.

Published in: Sports
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,651
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
43
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bases: Maratón Negritos 5K. Familia unida, corriendo juntos

  1. 1. MARATÓN FAMILIA UNIDA, CORRIENDO JUNTOS – MARATÓN NEGRITOS 5K BASES IMPORTANTE: Antes de continuar con el proceso de inscripción, por favor tome en cuenta las siguientes recomendaciones y asegúrese de cumplir con todos los requisitos aquí descritos. 1. Podrán participar niños y niñas de cualquier edad siempre que asistan con sus familiares, todas las personas mayores de 18 años y los menores de edad que tengan entre 12 y 17 años cumplidos inclusive el mismo día de la carrera; los menores deberán presentar adicionalmente la autorización para menores de edad debidamente firmada por su padre y/o tutor y/o apoderado, esta autorización se encuentra abajo. 2. Se le solicitará de manera obligatoria el número de su documento de identidad (DNI), así como un correo electrónico y un teléfono de referencia; estos datos deben ser verdaderos ya que serán la única manera de identificarlo y/o comunicarnos con Ud. en caso fuese necesario. 3. Por favor, tómese un momento para leer el reglamento de la competencia y los Términos y Condiciones de participación. OBJETIVO DE LA MARATÓN Mediante esta maratón se busca reforzar la importancia de la familia, el que sus miembros compartan tiempo juntos y puedan contar con la oportunidad de divertirse, realizando además una actividad física que contribuya a la salud de la familia y la población de La Brea - Negritos. En ese sentido, esta maratón NO ES UNA CARRERA COMPETITIVA, sino una actividad de integración familiar. CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN 1. Familias: En esta categoría participan los menores de 18 años acompañados de sus familiares. Pueden inscribirse familias enteras, uno de los padres con su hijo(a), abuelos con sus nietos, hermanos o incluso tíos con sus sobrinos (as). 2. Menores de 18 años: En esta categoría participan los niños y niñas menores desde los 12 años hasta los 17 años. Es obligatoria que en este caso, los participantes presenten como parte de su inscripción, la correspondiente autorización de sus padres o tutor. 3. De 18 años a adelante: En esta categoría participan los adultos, mujeres y hombres, de 18 años hacia adelante sin límite de edad, por lo que está permitida la inscripción de adultos mayores.
  2. 2. REGLAS DE PARTICIPACIÓN 1. Todo participante está obligado a presentar la correspondiente Declaración Jurada, en la cual declara contar con un estado de salud apto para participar de la maratón. En el caso de las familias se empleará el formato 02, para las demás categorías se usará el formato 03. 2. Todos los participantes recibirán una camiseta alusiva a la maratón con colores diferenciados de acuerdo a la categoría en la que se haya inscrito: En la categoría “familia” se usará el color naranja fosforescente, en la categoría de “12 a 17 años” se empleará el verde y, finalmente, en la categoría de “18 años a adelante”, se usará la camiseta color turquesa.OBLIGATORIAMENTE los participantes deberán llevar puesta la camiseta de la maratón para poder participar. 3. Es OBLIGATORIO COMPLETAR EL RECORRIDO DE LA MARATÓN.En el caso de las familias, los niños y niñas menores de 12 años pueden hacer el recorrido en bicicleta, caminando, en patines, etc. En el caso de las dos categorías restantes, pueden llegar a la meta trotando o caminando. Lo importante es completar el recorrido de inicio a fin. Solo obtendrán sus respectivos certificados y medallas de reconocimiento, aquellos que hayan cumplido con realizar el recorrido completo. SOBRE LA MARATÓN 1. Fecha: Sábado 9 de Noviembre de 2013 2. Hora: Concentración: Distribución de camisetas: Calentamiento: Inicio de la maratón: Fin de la maratón: 3:00 p.m. 3:00 p.m. a 4:00 p.m. 4:00 p.m. a 4:30 p.m. 4:30 p.m. 6:00 p.m. 3. Como parte del cierre de la maratón se ofrecerá shows artísticos a cargo de los niños y niñas del DEPARTE. OBLIGACIONES DEL CORREDOR 1. Esta es una carrera no competitiva pero sí de integración familiar. De esta manera apelamos al espíritu de compartir una mañana de esparcimiento y por ello la organización se reserva el derecho de realizar controles a cualquier participante, hombre o mujer, cuyo comportamiento no responda a este espíritu de confraternidad que se quiere compartir. 2. El/la participante deberá cumplir con la totalidad del recorrido, pasando por todos y cada uno de los puestos de control, de manera que los jueces puedan leer el número de competencia. 3. Para todos los participantes será obligatorio el uso de la camiseta oficial de la Maratón, desde la partida hasta el término de la carrera.
  3. 3. 4. Todo aquel participante que corra sin número oficial de la Maratón, lo hace bajo su responsabilidad, sin tener derecho a ninguna de las prerrogativas a las que tienen derecho las personas oficialmente inscritas. 5. El/la participante deberá mostrar buen comportamiento, buena conducta deportiva y respeto a las indicaciones de los jueces, los organizadores y del personal auxiliar del evento. DESCALIFICACIONES Serán DESCALIFICADOS aquellos/as atletas que: 1. No lleven el número oficial de la competencia visible y puesto correctamente en el pecho. 2. No realicen el recorrido siguiendo el trazado oficial de la prueba y/o no pasen por los puntos de control establecidos, con el número de competencia visible y destapado y/o no recorren todo el recorrido a pie y con propio esfuerzo (p.ej. subiendo a la moto, auto, o cualquier tipo de movilización que no sea la pedestre.). 3. Lleven el número de competencia adjudicado a otro corredor. (Substitución) 4. Crucen la meta sin polo. 5. Durante la competencia no circulen por los lugares indicados y línea trazada del recorrido (las veredas no son parte del tramo de la ruta y están prohibidas de usar). 6. Sean avituallados o rehidratados fuera de los puntos oficiales señalados en el plano del recorrido por personal ajeno a la organización, sea a pie o desde cualquier tipo de vehículo. 7. No atiendan las disposiciones de los Jueces o del Personal de la Organización debidamente acreditados. 8. Muestran comportamiento y/o conducta anti-deportiva (insultos a personal, jueces, participantes, etc.) INSCRIPCIONES 1. Lugar: Los núcleos I.E. La Capilla o el I.E. Cristo Rey 2. Fecha: Desde el lunes 16 de setiembre hasta el viernes 18 de octubre
  4. 4. MARATÓN FAMILIA UNIDA, CORRIENDO JUNTOS – MARATÓN NEGRITOS 5K FORMATO 01 – FICHA DE INSCRIPCIÓN CATEGORÍA Familia De 12 a 17 años De 18 años a adelante DATOS DEL PARTICIPANTE (CATEGORÍAS DE 12 A 17 AÑOS Y 18 AÑOS A ADELANTE) Apellido Paterno Apellido Materno Nombre Género Femenino Masculino Edad Dirección Distrito Teléfono de Contacto Correo Electrónico Talla de Polo) S M L XL N°____ Alérgico A: DATOS DELOS PARTICIPANTES (CATEGORÍA FAMILIA) Nombre completo del titular de la Familia Indicar la relación de parentesco Padre/Madre Hermano(a) Abuelo(a) Tío(a)
  5. 5. Indicar los datos de cada Nombre Completo uno de los miembros de la familia que participarán de la maratón Edad Género Femenino ( ) Masculino( ) Talla de Polo S ( ) M ( ) L ( ) XL ( ) N° ( ) Alérgico A: Nombre Completo Edad Género Femenino ( ) Masculino( ) Talla de Polo S ( ) M ( ) L ( ) XL ( ) N° ( ) Alérgico A: Nombre Completo Edad Género Femenino ( ) Masculino( ) Talla de Polo S ( ) M ( ) L ( ) XL ( ) N° ( ) Alérgico A: Nombre Completo Edad Género Femenino ( ) Masculino( ) Talla de Polo S ( ) M ( ) L ( ) XL ( ) N° ( ) Alérgico A:
  6. 6. Nombre Completo Distrito Teléfono de Contacto Correo Electrónico Género Femenino ( ) Masculino( ) Talla de Polo S ( ) M ( ) L ( ) XL ( ) N° ( ) Alérgico A: Nombre Completo Dirección Edad Edad Género Femenino ( ) Masculino( ) Talla de Polo S ( ) M ( ) L ( ) XL ( ) N° ( ) Alérgico A:
  7. 7. MARATÓN FAMILIA UNIDA, CORRIENDO JUNTOS – MARATÓN NEGRITOS 5K FORMATO 02 – DECLARACIÓN JURADA CATEGORÍA FAMILIA El que suscribe,………………………………………………………………….identificado DNI…………………………….. y con domicilio legal con en ………………………………………………………………………………………………………………………. Declara bajo juramento que: He recibido una copia de las bases de la maratón. Conozco el contenido de dichas bases, el cual acepto en su totalidad. Conozco que la Maratón “FAMILIA UNIDA, CORRIENDO JUNTOS” es una actividad que promueve la unión familiar y la buena salud, donde se excluye la competición. Represento a todos los miembros de mi familia, cuyos datos figuran en la ficha de inscripción. Todos los miembros de mi familia que han de participar en la maratón están en condiciones de salud aptas para este evento. Conozco que la actividad que voy a realizar tiene riesgos que pudieran afectar mi integridad física y la de los miembros de mi familia que participarán junto conmigo. Durante la competencia haré todo lo posible para lograr seguridad, evitando accidentes a mi persona, a mis compañeros y a otros. Entiendo también que los organizadores, no son responsables de mi bienestar antes, durante y después de la competencia. Negritos,……. de………………………. de 2013 Firma del Titular de la Familia participante:
  8. 8. MARATÓN FAMILIA UNIDA, CORRIENDO JUNTOS – MARATÓN NEGRITOS 5K FORMATO 03 – DECLARACIÓN JURADA CATEGORÍA FAMILIA El que suscribe,en nombre propio o como representante legal (madre, padre o tutor) ………………………………………………………………….identificado con DNI…………………………….. y con domicilio legal en ………………………………………………………………………………………………………………………. Declaro bajo juramento que: He recibido una copia de las bases de la maratón. Conozco el contenido de dichas bases, el cual acepto en su totalidad. Conozco que la Maratón “FAMILIA UNIDA CORRIENDO JUNTOS” es una actividad que promueve la unión familiar y la buena salud, donde se excluye la competición. Yo, o el menor al que represento, presenta condiciones de salud aptas para participar en este evento. Conozco el reglamento de esta competencia y el hecho que la actividad que voy a realizar tiene riesgos que pudieran afectar mi integridad física. Durante la competencia haré todo lo posible para lograr seguridad, evitando accidentes a mi persona, a mis compañeros y a otros. Entiendo también que los organizadores, no son responsables de mi bienestar antes, durante y después de la competencia. Negritos, ……. de setiembre de 2013 Firma Participante: (Nombre del niño o firma el participante si es mayor de edad) Padre o representante legal que autoriza al Participante (rellenar sólo en caso de que sea menor de edad) Firma del padre o representante legal: …………………………………………………………………………………

×