Web 2.0 blog

259 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
259
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
47
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Web 2.0 blog

  1. 1. WEB 2.0
  2. 2. SERVICIOS Y APLICACIONES CLAVEDE LA WEB 2.0No son realmente programas como tales, sino servicios oprocesos de usuario construidos usando porciones deprogramas y estándares abiertos soportados por Internety la Web.BlogsWikissindicación de contenido“podcasting”,servicios de etiquetado (tagging)Compartir recursos multimediales.Muchas de estas aplicaciones de la Web están bastantemaduras y se han venido utilizando durante variosaños.
  3. 3. BLOGS (bitácora, en español): es un sitio Web que facilita lapublicación instantánea de entradas (posts) y permite a suslectores dar retroalimentación al autor en forma decomentarios. Las entradas quedan organizadascronológicamente iniciando con la más reciente.WIKIS: es una página Web o un conjunto de páginas Webque cualquier persona a quién se le permita el acceso puedeeditar fácilmente desde cualquier lugar.ETIQUETADO Y “SOCIAL BOOKMARKING”: Es unapalabra clave que se le adiciona a un objeto digital; porejemplo, a un sitio web, una fotografía o un clip de video,para describirlo, pero no como parte de un sistema formal declasificación sino de nuevas maneras que posibilitan acualquier persona encontrar información
  4. 4. FOLKSONOMY: es consecuencia directa de la labor deetiquetar contenidos Web que realizan millones deusuarios de Internet y esta labor se facilita gracias alas aplicaciones Web 2.0 conocidas como SocialBookmarking.MULTIMEDIA SHARING (compartir multimedia:Una de las mayores áreas de crecimiento en la Web seha dado en servicios que facilitan almacenar ycompartir contenido multimedia. Ejemplos bastanteconocidos son YouTube (videos); Flickr (fotografías)y Odeo (podcasts).
  5. 5. AUDIOBLOGGING Y PODCASTING: La palabra podcastsproviene de la contracción de los términos “iPod”(reproductor MP3 de Apple) y “brocadas” (emisión). Unpodcasts se hace generando, mediante una grabadora digitalde voz o un aparato similar, un archivo de audio en formatoMP3 que se pueda reproducir tanto en un PC como en unaamplia gama de aparatos portátiles que acepten este formato(iPod, teléfonos celulares, equipos de sonido, memorias USB,etc.)RSS Y SINDICACIÓN: hace referencia a un estándar desindicación, esto es a una familia de formatos de datosconocidos como: “feed”, “Web feed” o “chanel” utilizados paraofrecer a los usuarios información de contenido que seactualiza con mucha frecuencia, tales como entradas deBlogs, titulares de medios o podcasts.
  6. 6. WEB….A TU ALCANCE

×