Genesis

121 views

Published on

genesis

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
121
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Genesis

  1. 1. PORTALES INSTITUCIONALES Y GENESIS Presentado por: CINDY PAOLA GAMBOA MORENO DIANA PAOLA DUQUE GUZMAN NRC: 684
  2. 2. MISIÓN La universidad uniminuto tiene como misión ofrecer educación superior de alta calidad, fácil y flexible, formando profesionales altamente competentes orientados y líderes en transformación social
  3. 3. VISIÓN La universidad Uniminuto para el 2012 tendrá reconocimiento Colombiano gracias a sus creencias en el ámbito universitario, sus aportes gracias a la Educación para el desarrollo, la alta calidad de sus programas académicos, sus números de Sedes y la facilidad de acceso a sus programas y sus relaciones nacionales e internacionales.
  4. 4. REGLAMENTO ESTUDIANTIL El reglamento estudiantil busca que UNIMINUTO como universidad se mantenga con las bases y normas que haga a los estudiantes personas dignas y responsables con las normas y reglas para su sana convivencia. Artículo 47. Período Académico. El período académico es el número determinado de semanas requerido para el desarrollo de los créditos establecidos para un programa, determinado por el Consejo General Académico. El Rector de cada Sede determinará los cronogramas de cada período académico en la misma. Artículo 32. Reintegro. Se entiende por reintegro la autorización otorgada por el Consejo de Facultad o Centro Regional a un estudiante, que se ha retirado voluntariamente de la Institución, para que continúe regularmente los estudios en UNIMINUTO, después de haber permanecido fuera de ella, por un semestre, período o nivel o por tiempo mayor, siempre que no exceda de dos (2) semestres, periodos o niveles.
  5. 5. Artículo 33. Criterios para autorizar el Reintegro. El estudiante deberá solicitar el reintegro por escrito ante el Consejo de la correspondiente Facultad o Centro Regional. Artículo 34. Reingreso. Se entiende por reingreso la autorización dada por el Consejo de Facultad o Centro Regional al estudiante, para que continúe regularmente sus estudios en UNIMINUTO después de haber perdido un período académico o haber sido retirado por motivos disciplinarios, y haber permanecido fuera de ella por un tiempo máximo de dos (2) semestres, períodos o niveles. Artículo 36. Plan de Estudios en caso de Reintegro o Reingreso. Para solicitar el Reintegro o el Reingreso el estudiante deberá someterse al plan de estudios que esté vigente al momento del reingreso o reintegro, de modo que deberá cursar todas las asignaturas que hacen parte de éste y que no hubiere cursado, independientemente del nivel al que correspondan. Artículo 40. Homologación. La homologación es el proceso por el cual UNIMINUTO verifica la adquisición por el estudiante, de las competencias exigidas en un programa académico, en una entidad de educación superior diferente a UNIMINUTO o en un programa de estudios de UNIMINUTO diferente a aquél en el cual está matriculado el estudiante.
  6. 6. PORCENTAJE DE FALLAS CON LAS QUE UN ESTUDIANTE PIERDE LA MATERIA dentro de los parámetros establecidos en el artículo 65. Un estudiante que se ausente o llegue después de diez (10) minutos de iniciada la clase en la cual está matriculado, en la modalidad Virtual o a Distancia la no participación a los programas que se adelanten serán contados como inasistencia, la inasistencia a clase de más del 90% de los estudiantes que cursan una asignatura, sin justa causa, se considera como inasistencia colectiva, y será sancionada con falla doble sin perjuicio de demás sanciones a que hubiere lugar. La inasistencia mayor o igual al 15% de las clases teóricas o prácticas dictadas, sin justa razón, es causal de pérdida de la asignatura. Igualmente se pierde cuando se ha dejado de asistir al 25%, aún por causa justificada y aceptada. Estas normas se dan porque han sido las acordadas por el Consejo de Fundadores de la CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, UNIMINUTO, mediante Acuerdo 92 del 27 de febrero de 2009 promulgó los estatutos vigentes de la Corporación y ellas tienen que cumplir con las normas legales vigentes.
  7. 7. PROCESOS PARA CAMBIAR CLAVE EN GENESIS
  8. 8. PROCEDIMIENTOS PARA VISUALIZAR: HORARIO DE CLASES, NOTAS PARCIALES, FINALES Y SABANA DE NOTAS

×