Informe taller 3 arena

1,922 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Informe taller 3 arena

  1. 1. DELQUIS ROMERO, JAVIER HERNANDEZ, MAYERLI TATIANA INFORME TALLER 3 ARENA EJERCICIO A. La lavandería Boronas está integrada por dos operarios (resource). La operación a modelar es lavar y planchar una cantidad de camisas (enty) las cuales llegan a una tasa de 4 unidades por hora. El modelo del problema en arena es el siguiente, quedaría así: Donde la entidad créate, que es la encargada de generar las entidades quedara configurada de la siguiente forma. De tipo Expresion, donde las llegadas seguirán una distribución aleatoria exponencial de 15 minutos por prenda.
  2. 2. DELQUIS ROMERO, JAVIER HERNANDEZ, MAYERLI TATIANA Luego continua la entidad proceso (lavar) la cual tendrá como recurso al empleado EVARISTO, con un valor medio de 20 minutos, y una deviación estándar de 3. La entidad (planchar)=, tendrá como recurso asignado al empleado TEOFILO, el encargado de planchar las camisas, siguiendo una distribución triangular, con un valor mínimo de 36, valor medio 42, y el máximo 55 minutos.
  3. 3. DELQUIS ROMERO, JAVIER HERNANDEZ, MAYERLI TATIANA Los Resultados de la simulación son los siguientes, donde podemos ver que salieron 100 prendas en el tiempo de 8 horas. Aquí podemos ver los tiempos de cada cola.
  4. 4. DELQUIS ROMERO, JAVIER HERNANDEZ, MAYERLI TATIANA Y en esta, los tiempos de cada operario.
  5. 5. DELQUIS ROMERO, JAVIER HERNANDEZ, MAYERLI TATIANA EJERCICIO B. Debido a los malos resultados del proceso anterior, se decide contratar un operario adicional para planchar y se disminuye el tiempo de lavado, la probabilidad de que una camisa sea planchada por un operario en particular es del 50% Este modelo, a diferencia del anterior solo se le agrego otro operario para que fuera el encargado de planchar las camisas, debido que era el proceso que mas tardaba y un solo operador no era suficiente para atender las colas que llegaban, se coloca un módulo decide que es el encargado de distribuir aleatoriamente a que operario le llega la prenda para planchar, aunque para ambos será dividida por igual las cantidades de prendas que lleguen para el planchado. La configuración de este módulo quedaría asi:
  6. 6. DELQUIS ROMERO, JAVIER HERNANDEZ, MAYERLI TATIANA En los resultados de la simulación podemos ver que fueron atendidas 19 prendas con el proceso de lavado y planchado, podemos notar que el proceso mejoro incluyendo otro operario para el proceso de planchado. Esta nos confirma que de 30 prendas que entraron 19 fueron atendidas, se atendió mas de la mitad de las prendas que llegaron, lo que quiere decir que mejoraron los tiempos en los procesos.
  7. 7. DELQUIS ROMERO, JAVIER HERNANDEZ, MAYERLI TATIANA Al igual que en el anterior problema, acá muestra los tiempos por cada cola. Los tiempos empleados de cada operador.
  8. 8. DELQUIS ROMERO, JAVIER HERNANDEZ, MAYERLI TATIANA EJERCICIO C. Una fábrica de artículos de cuero esta produciendo dos tipos de productos. Correas y bolsos. El proceso de los productos es una etapa de corta y una etapa de costura. La etapa de corte se realiza en máquinas independientes, pero, el proceso de costura se realiza en una sola máquina. Se deben procesar 60 correas por hora. Se deben procesar 20 bolsos por hora. Los productos llegan a la planta de producción con un comportamiento exponencial. Los tiempos de proceso son los siguientes: Máquina De Corte Maquina Costura Correa N(50,10) segundos U(30,45) segundos Bolso T(1,3,4) minutos E(40) segundos. Tomando como tiempo de simulación, 8 horas de producción. La configuración de las entidades es la siguiente: Para la entidad correa será: seguirá una distribución aleatoria de 1 por minuto.
  9. 9. DELQUIS ROMERO, JAVIER HERNANDEZ, MAYERLI TATIANA Para la entidad bolso: seguirá una distribución aleatoria de 3 por minuto Para los atributos assign, para el de costura se le asignan los siguientes tiempos Para el corte será la siguiente.
  10. 10. DELQUIS ROMERO, JAVIER HERNANDEZ, MAYERLI TATIANA Para el proceso de corte de correa, asignamos el recurso máquina de corte, en una distribución normal, con un valor medio de 50 segundos y una deviación estándar de 10. Para el proceso de corte del bolso, asignamos la máquina de bolso, siguiendo la distribución triangular, con tiempo mínimo de 1 minuto, y máximo 4 minutos.
  11. 11. DELQUIS ROMERO, JAVIER HERNANDEZ, MAYERLI TATIANA Por ultimo tomamos el tiempo de costura, que fue comenzado en los procesos assign y terminado aca, con esta expresión podemos determinar el tiempo que demora en proceso. Por ultimo generamos los resultados de la simulación y vemos que fueron atendidos 658 objetos, de 663 que llegaron entre bolsos y correas.
  12. 12. DELQUIS ROMERO, JAVIER HERNANDEZ, MAYERLI TATIANA Los tiempos empleados por cada entidad, son los siguientes. Los tiempos en cola, que se demoró en , corte y costura son:

×