Los mejores jugadores de futbol en colombia

1,231 views

Published on

Los mejores jugadores de fútbol colombiano en la historia.

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,231
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los mejores jugadores de futbol en colombia

  1. 1. DEISY SANCHEZLOS MEJORES JUGADORES DE FUTBOL ENCOLOMBIA
  2. 2. FAUSTINO "EL TINO " ASPRILLAGanó cinco títulos en Europa con el Parma FC, jugó en dos copas mundiales de la FIFA (1994 y 1998), y fue votado uno de los 5 mejores futbolistas colombianos en la historia de la División Mayor de Futbol Colombiano.
  3. 3. WILLINGTON ORTIZ  Considerado uno de los 20 mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.
  4. 4. CARLOS “EL PIBE” VALDERRAMACarlos Valderrama apodado "El Pibe", fue un Centrocampista de excelente técnica, gran visión de juego y pases milimetricos que participó en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. Fue incluido como miembro FIFA 100 por Pele y ocupa el 39º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicado por IFFHS en el 2004. La Seleccion Colombia llego a estar entre las cinco mejores del mundo durante la epoca de Valderrama.
  5. 5. FREDDY RINCON Debido a su imponente figura fue apodado el "Coloso de Buenaventura". Varios de sus logros futbolísticos consistieron en jugar para el Real Madrid de España, ganar el primer Mundial de Clubes con Corinthians y asistir a tres mundiales (Italia 90, EE.UU. 94 y Francia 98). Con la selección colombiana anotó el gol del empate frente a Alemania que le valió a su país la clasificación a los octavos de final.
  6. 6. JOSÉ RENÉ HIGUITA ZAPATAOcupa el tercer puesto en el ranking de los arqueros más goleadores en la historia del fútbol (ocupó el primer lugar por varios años) con 44 tantos en juegos oficialesHiguita es reconocido como uno de los mejores porteros de la historia del fútbol sudamericano y una figura clave en el ascenso de Colombia dentro del panorama futbolístico internacionalAdemás fue elegido por la IFFHS como el octavo mejor portero sudamericano del siglo XXEl 6 de septiembre de 1995 alcanzaría mayor fama internacional tras realizar una legendaria jugada en el estadio de Wembley. Durante un partido que disputaba la selección Colombia contra Inglaterra Higuita rechazó un disparo de Jamie Redknapp mediante EL ESCORPIÓN.
  7. 7. RADAMEL "EL TIGRE" FALCAO GARCIA Jugador colombiano con más goles en Europa superando en Abril de 2011 las 62 anotaciones conseguidas por Juan Pablo Ángel en Aston Villa entre las temporadas 2001 hasta 2007, Falcao superó este registro en menos de 2 temporadas. Jugador colombiano con más anotaciones en competencias Europeas con 21 tantos, también entró a la historia del FC Porto superando al legendario Mário Jardel quien llevaba 19 anotaciones.

×