Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

RESPETO A LOS PROFESORES

100 views

Published on

Se hablará sobre como debe de ser el trato hacia los docentes tanto fuera como dentro de las aulas de clase de manera muy educada & respetuosa

Published in: Education
  • Be the first to comment

RESPETO A LOS PROFESORES

  1. 1. RESPETO A LOS PROFESORES LERMA HERNÁNDEZ DEIBY 11-13 INEM JORGE ISAACS OFIMÁTICA (AUX. CONTABLE)
  2. 2. EL RESPETO HACIA LOS DOCENTES • Cada vez se escuchan más casos de alumnos que han insultado, humillado o incluso agredido a sus profesores. Antes esto era impensable puesto que, aunque no aguantaran al profesor, sí le tenían un respeto hacia él. Pero el problema no radica exclusivamente en los colegios, sino del respeto hacia los demás que se enseña en casa.
  3. 3. EL RESPETO HACIA LOS DOCENTES • Desde bien pequeños se les debe enseñar a respetar a sus padres: no permitir contestaciones, pedir siempre perdón cuando su comportamiento lo requiera, saber que sus actos negativos tienen como consecuencia un castigo adecuado, etc. Así, deben tratar con respeto a sus hermanos, a los abuelos, a los tíos, a la persona que nos ayude en casa, al conserje, etc.
  4. 4. EL RESPETO HACIA LOS DOCENTES • Los hijos deben interiorizar desde la infancia que a todas las personas se les debe un respeto por su dignidad como seres humanos, diferente a la autoridad que cada uno emane por el cargo que ocupe dentro de la comunidad. De este modo, al llegar a la adolescencia sabrán tratar con la educación que se merecen a aquellos que les rodean, incluidos los profesores.
  5. 5. EL SIGNIFICADO DEL RESPETO HACIA LOS PROFESORES • Los padres deben desde casa inculcar una serie de ideas bases para que sus hijos sepan lo que significa el respeto a sus profesores. • Como ocurre en toda relación social, no toda persona va a ser de tu agrado, es lo que normalmente se dice "me cae bien o mal". Pero ello, no es motivo para faltar al respeto como persona al profesor "que no te cae bien" y tampoco para dejar de lado la asignatura que éste imparte. • Como toda persona, el profesor puede equivocarse. A estas edades debe ser el propio alumno quien solucione cualquier discrepancia; eso sí, con la educación y respeto debido.
  6. 6. RESPETO A LOS PROFESORES

×