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#DDayEADA diagnostico campañas adwords

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Presentación que ofreció Magalí Benítez de Poliedric, agencia especializada y certificada en Google Adwords, en el #DDayEADA del pasado 27 de abriol de 2015 hablando de como auditar y analizar las campañas de adwords para mejorar su rendimiento.

Un lunes al mes, de septiembre a junio, EADA Business School organiza los Lunes Digitales de EADA (#DDayEADA) una serie de charlas y talleres muy prácticos que durante dos horas nos muestran aspectos concretos del marketing por Internet tanto desde la perspectiva de Social Media, como de la de Publicidad Digital sin olvidar sesiones sobre eCommerce. Son sesiones cerradas para el colectivo Alumni, miembros de la asociación y alumnos actuales, dirigidas a personas con conocimientos digitales.

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#DDayEADA diagnostico campañas adwords

  1. 1. © magali@poliedric.com 2015, 27 Abril | DDayEADA Doctor, ¿qué le pasa a mi campaña? Diagnóstico y análisis del rendimiento de Google AdWords
  2. 2. Magali Benítez @magalibc
  3. 3. ➔ “Me busco y no me veo” ➔ “Mi competidor sale más arriba” ➔ “¿Es bueno un CTR del 4%?” ➔ “Qué conversión debo esperar? ★ “Mi campaña no funciona”
  4. 4. La posición LO ES TODO 1 2 La subasta determina la posición de tu anuncio cuando los espacios son limitados
  5. 5. Nivel de calidad (QS) CPC máx. CTR Relevancia Destino X = AD Rank + CTR esperado extensiones Elegibilidad Posición anuncio Primeras posiciones Precio
  6. 6. Relevancia TransparenciaNavegabilidad URL Title tag Metadesc Texto Tiempo Dispositivo Privacidad Naturaleza
  7. 7. CTR Impresiones Clics Mensaje Posición Oferta CPC Nivel calidad CTR … … Palabras $$ … Todas las métricas VINCULADAS entre sí
  8. 8. 2 pilares. Aquí empieza diagnóstico Microsegmentación Configuración objetivos
  9. 9. Crea grupos de anuncio atendiendo a los distintos patrones de búsqueda Microsegmentación
  10. 10. CUENTA CAMPAÑA A CAMPAÑA B CAMPAÑA C Geográfica Dispositivos Búsqueda /Display Presup. Diario Fechas Estacionalidad Audiencias (display, rmkt) Microsegmentación. Estructura!
  11. 11. CUENTA CAMPAÑA A CAMPAÑA B CAMPAÑA C Grupo A1 Grupo A2 Grupo A3 Grupo B1 Grupo B2 Grupo C1 Grupo C2 Grupo C3 Grupo C4 kw 1 kw 2 kw 3 kw 4 kw 5 kw 6 kw 10 kw 11 kw 12 kw 13 kw 14 kw 15 kw 16 kw 17 kw 18 kw 19 kw 20 kw 21 kw 22 kw 23 kw 24 Microsegmentación. Súper granular
  12. 12. Muñecas Monster high Disfraces disney Disfraces pirata niño Muñecas nancy Cochecitos muñeca Bicicletas niño 3 años Muñecas barbie Bicicletas niño baratas Juguetes de madera Carrefour bicicleta niños Bicicletas niña Bicicletas 8 años Jugueterias online Remolque bicicletas niño Juguetes toy story Microsegmentación. Ejemplo tienda juguetes
  13. 13. Muñecas Monster high Disfraces disney Disfraces pirata niño Muñecas nancy Cochecitos muñeca Bicicletas niño 3 años Muñecas barbie Bicicletas niño baratas Juguetes de madera Carrefour bicicleta niños Bicicletas niña Bicicletas 8 años Remolque bicicletas niño GRUPO ANUNCIOS 1 GRUPO ANUNCIOS 2 GRUPO ANUNCIOS 3 GRUPO ANUNCIOS 4 GRUPO ANUNCIOS 5 BICICLETAS MUÑECAS DISFRACES MADERA COCHECITOS Microsegmentación. Ejemplo tienda juguetes
  14. 14. Definir objetivos : tipos conversión
  15. 15. Definir objetivos : métrica en todos informes
  16. 16. Definir objetivos : métrica en todos informes
  17. 17. Definir objetivos : llamadas y conversiones llamada
  18. 18. Definir objetivos : descargas APPS
  19. 19. ➔ ¿Cuántos clics quieres? ➔ ¿Cuántos clientes quieres?¿€? ¿Cuánto invertir? ● Oportunidades ● Ventas ● Descargas docs, ebooks, demos… ● Descargas Apps ● Registros Newsletter ● Llamadas ● Fans
  20. 20. # ¿Conversiones? 100 CR= 1,15% 100 /1,15% = 8.695 CLICS CPC est= 0,28€ 8.695 x 0,28= 2.435 € 8.100€ - 2.435€ 2.435€ Venta = 81€ 8.100€ 232,64% ¿Cuánto invertir? Ejemplo: ecommerce
  21. 21. 240 formularios CR= 3,50% 240 /3,50% = 6.857 clics CPC est=1,10€ 6857 x 1,10= 7.543 € 30 ventas 30.000€ 1 de 8 oportunidades ¿Cuánto invertir? Ejemplo: captación alumnos cursos online ¿Facturación? Venta = 1.000€
  22. 22. Objetivos MICRO/MACRO, también GAnalytics
  23. 23. Ingresos Costes ROAS (return on advertising spend) Conversiones e Ingresos
  24. 24. Informes/herramientas
  25. 25. Los promedios distorsionan
  26. 26. Que coincidan individuo y anuncio Que haga clic Que haga lo que queremos que haga ▪Palabras ▪Distribución ▪Mensaje ▪Páginas destino▪Posición impresiones CTR ROI ▪Ubicaciones El método
  27. 27. Que coincidan individuo y anuncio ▪Palabras ▪Distribución impresiones ▪Ubicaciones
  28. 28. Tipo Sintaxis Activa anuncio si Ejemplo amplia - Cursos ingles sinónimos, búsquedas relacionadas y otras variaciones Estudiar ingles amplia con modificador +palabra +cursos ingles Contiene el término modificado con variaciones pero no sinónimos ni búsquedas relacionadas Curso de ingles frase “palabra” “cursos ingles” aparece la frase Cursos ingles barcelona exacta [palabra] [curso ingles] solo aparece la frase Curso ingles Negativa -palabra -madrid búsquedas sin este término
  29. 29. Consultas de búsqueda
  30. 30. Cobertura
  31. 31. Ajustes dispositivo
  32. 32. Ajustes día/hora
  33. 33. Ubicación geográfica / ubicación de interés
  34. 34. El sistema avisa...
  35. 35. Que coincidan individuo y anuncio Que haga clic ▪Palabras ▪Distribución ▪Mensaje ▪Posición impresiones CTR ▪Ubicaciones
  36. 36. El nivel de calidad lo complica todo.
  37. 37. El nivel de calidad tiene en cuenta los datos de los competidores.
  38. 38. Nivel de calidad y bonficación en el CPC
  39. 39. 100 € 40 € Venta Coste* Beneficio = 60 € Màx CPC rentable = 60 € x = 3 €5% ratio conversión
  40. 40. CPC Clics Conversiones Ingresos Coste total Margen bruto 0,10€ 80 1 50€ 8 € (50€ x 54%)-8€ = 19 € 0,34 € 80 1 50€ 27€ (50€ x 54%)-27€ = 0 € 0,38€ 80 1 50€ 30,4 € (50€ x 54%)-30,4€ =-3.4 € No olvidemos CLV Coste clics #transacciones Ingresos ROI 30 días 15€ 1 40€ 166% 12 meses 15€ 10 400€ 2.566%
  41. 41. Anuncios : encuentra tu forma de diferenciarte
  42. 42. SITELINKS UBICACION TEXTO DESTACADO TELF Las extensiones mejoran el CTR entre 5-15%
  43. 43. Que coincidan individuo y anuncio Que haga clic Que haga lo que queremos que haga ▪Palabras ▪Distribución ▪Mensaje ▪Páginas destino▪Posición impresiones CTR ROI ▪Ubicaciones
  44. 44. Analytics

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