Planificación Estratégica

1,706 views

Published on

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Planificación Estratégica

  1. 2. ¿quiénes somos? asc ê ndia reingeniería + consultoría nace en Sevilla en Noviembre de 2004 y desde entonces trabajamos con una única MISIÓN: Apoyar a la empresa y a la industria en sus iniciativas de mejora de la competitividad y la eficiencia, aportando en dicho proceso conocimiento experto e innovación tecnológica. asc ê ndia reingeniería + consultoría ha crecido rápidamente desde su nacimiento gracias a su equipo humano y al alto grado de compromiso adquirido con los objetivos de sus clientes.
  2. 3. nuestros valores asc ê ndia reingeniería + consultoría basa su desarrollo empresarial en cuatro pilares: C ompromiso, E xigencia, R esponsabilidad y O rganización. Estos aspectos conforman los valores más profundos de nuestra organización y constituyen el PUNTO CERO , a partir del cual establecemos nuestro desarrollo estratégico, colaboraciones y servicios. C ompromiso, con los objetivos y expectativas de nuestros clientes. E xigencia, respecto a los medios físicos, humanos y del conocimiento puesto a disposición por nuestra organización. R esponsabilidad, con el asesoramiento y soluciones aportadas por nuestros técnicos en el desarrollo de los proyectos. O rganización, funcional y operativa que nos permita asegurar la capacidad técnica y productiva necesaria para cumplir con las especificaciones y plazos de proyecto.
  3. 4. ¿qué aportamos? asc ê ndia reingeniería + consultoría es una empresa certificada bajo los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2000. Alcance: diseño y desarrollo de proyectos de mejora de la gestión y organización empresarial, incluyendo: Implantación de Sistemas de Gestión bajo normas certificables. Adaptación de Sistemas al cumplimiento de la legislación vigente en lo relativo a protección de datos y sistemas de seguridad de la información. Consultoría en la implantación de soluciones basadas en nuevas tecnologías y software de gestión. Impartición de cursos de formación en las áreas de conocimiento nombradas. Nuestro Sistema de Gestión ha sido evaluado y certificado por Bureau Veritas Certification España , entidad acreditada por la ENAC, quien expide el certificado Nº 8002350.
  4. 5. Nos encontramos ante un mercado cada vez más exigente y competitivo, donde los sistemas de gestión tradicionales no son suficientes para asegurar nuestro liderazgo y proyectar nuestra misión en el mercado. Para trabajar con eficiencia, es necesario que todos QUIERAN, PUEDAN Y SEPAN hacer su trabajo, sólo así podremos hacer las cosas bien y a la primera. Sin embargo, por obvio que esto parezca, no es fácil lograrlo. Desde asc ê ndia reingeniería + consultoría hemos desarrollado una metodología basada en la experiencia de decenas de proyectos realizados que nos permiten implantar un SISTEMA DE GESTIÓN EFICIENTE (S.G.E.) 1 . ERP PRIMAVERA V7. 2. Análisis, racionalización e implantación de Sistemas de Organización Funcional (SOF). Modelos Organizativos, Organigramas funcionales, definición de puestos de trabajo, asignación de responsabilidades por puesto. Definición de Cuadros de Mando Integral. 3. Análisis, racionalización e implantación de Sistemas de Organización Operativa (SOP) y de la producción. Estandarización de procesos operativos, Planificación y gestión de la producción, distribución en planta, diseño de sistemas productivos, estudio de tiempos. 4. Implantación de Intranet corporativas, herramientas de gestión del conocimiento y de gestión integral, tanto en Estudios técnicos (arquitectura e ingeniería) como empresas industriales y de servicio. 5. Tramitación de subvenciones y ayudas de aplicación, así como financiación externa en condiciones preferentes.
  5. 6. Los Sistemas de Gestión Certificable (S.G.C.) nos ofrecen una magnífica herramienta para hacer de aspectos como la Gestión de la Calidad, del Medio Ambiente, de la Seguridad y Salud Laboral, de la Seguridad de los Sistemas de Información, de la I+D+i… uno de nuestros principales valores añadidos hacia el cliente y por tanto potenciar los mismos como aspectos diferenciadores y asociados a nuestra imagen de marca. Desde asc ê ndia reingeniería + consultoría ofrecemos servicios de asesoramiento y consultoría para la implantación y certificación de Sistemas de Gestión basadas en normas y estándares como: 1. Diseño, desarrollo e implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad basados en norma UNE-EN-ISO 9001:2008. Sector Aeronáutico EN-9100. Sistemas de Gestión de la Calidad en Laboratorios de Ensayo y Calibración UNE-EN ISO/IEC 17025. Norma UNE 175001 “Calidad del Servicio para el pequeño comercio”. Calidad de la Formación Virtual UNE 66181:2008. 2. Implantación de Sistemas de la Gestión Medioambiental basados en la norma UNE-EN-ISO 14001:2004. Reglamento EMAS. 3. Calidad Agroalimentaria : Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria ISO 22001:2005. Sistemas APPCC/HACCP. Producción integrada y protocolos específicos (Global-Gap, BRC-IFS, Naturane…) 4. Sistemas de Gestión Certificable para el Sector Turístico . Q Turística del ICTE. 5. Servicios para Administraciones Públicas. Elaboración de Relación de Implantación del Modelo EFQM Puestos de Trabajo (RPT) Implantación de Cartas de Servicio Reingeniería de Procesos 6. Implantación de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud según norma OSHSAS 18001:2007. 7. Obtención del Marcado CE en productos industriales y de la construcción. 8. Obtención de Marcas de Calidad de Producto en base a normas técnicas de fabricación y control. 9. Tramitación de subvenciones y ayudas de aplicación , así como financiación externa en condiciones preferentes.
  6. 7. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN (S.I.) es uno de nuestros principales activos dentro de cualquier organización y un factor esencial para asegurar el desarrollo de la actividad diaria en condiciones estables y sostenibles. Errores relativos a aspectos técnicos, organizativos y jurídicos relacionados con el S.I. afectan a la integridad, confidencialidad y disponibilidad de nuestra INFORMACIÓN, con las consecuencias negativas que se derivan: multas por incumplimientos legislativos (LOPD; LSSIC), paralización del negocio por inoperancia de los equipos informáticos, pérdida de confidencialidad en datos críticos e incluso imposibilidad transitoria o definitiva de la continuidad de la propia actividad. 1. Diagnósticos de evaluación respecto al Reglamento de Seguridad y Auditorías de cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos (L.O.P.D.). 2. Adecuación al cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos (L.O.P.D.) y Reglamento de Seguridad. 3. Diseño, Desarrollo e Implantación de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información según norma ISO/IEC 27001:2005. 4. Implantación y puesta en marcha de herramientas Software para la Gestión del Documento de Seguridad, así como aplicaciones para mejorar la seguridad de los Sistemas de Información. 5. Tramitación de subvenciones y ayudas de aplicación, así como financiación externa en condiciones preferentes.
  7. 8. La INNOVACIÓN se ha convertido en nuestros tiempos en la única vía para mejorar la competitividad de nuestra organización. La investigación y el desarrollo, así como la innovación tecnológica, se ven en ocasiones como procesos únicos, creativos y carentes de estructura. Sin embargo, el proceso de innovación debe considerarse en nuestra estrategia empresarial como un proceso clave e integrador que debe ser gestionado de forma eficiente con el fin de mejorar la competitividad de la organización. Por otro lado, es fundamental conocer las posibles ayudas, subvenciones y deducciones fiscales al alcance de cualquier entidad. 1. Diagnósticos tecnológicos y evaluación de proyectos de I+D+i. 2. Diseño, Desarrollo e Implantación de Sistemas de Gestión de la I+D+i según norma UNE 166002:2006. 3. Asesoramiento para la certificación de proyectos de I+D+i en base a la norma UNE 166001:2006 y al Real Decreto 1432/2003. 4. Fiscalidad de los proyectos de I+D+i (Seguridad Jurídica). 5. Tramitación de subvenciones y ayudas de aplicación, así como financiación externa en condiciones preferentes.
  8. 9. En los últimos años cada vez más empresas y organizaciones necesitan desarrollar y formalizar herramientas que, de forma integrada, les permitan consolidar su proyecto empresarial. Desde asc ê ndia reingeniería + consultoría sabemos que la mejor manera de hacerlo es incorporar un PLAN DE NEGOCIO AVANZADO, que, partiendo del nivel estratégico de la Organización, incorpore a su vez un PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO, un PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO y un PLAN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO. Sabemos que una empresa que implemente estas herramientas de planificación-programación-control y dedique los recursos necesarios a este fin, es una empresa enfocada al éxito y con ánimo de permanencia y desarrollo en un mercado globalizado y complejo como el actual. 1. Plan de Negocio Avanzado. 2. Plan Económico Financiero 3. Plan de Marketing Estratégico. 4. Plan de Desarrollo Tecnológico.
  9. 10. Disponer del conocimiento adecuado y necesario en nuestra organización puede marcar la diferencia entre obtener o no los resultados esperados. Conscientes de este aspecto, desde asc ê ndia reingeniería + consultoría hemos diseñado un catálogo de jornadas, cursos y píldoras formativas orientadas a dotar de conocimiento especializado y práctico a las organizaciones con las que trabajamos. Para ello, combinamos cursos presenciales con medios tecnológicos de e-learning que posibilitan formación a medida con todo el aprovechamiento tecnológico necesario. 1. Diseño e Impartición de cursos de formación en las áreas de conocimiento. 2. Realización de jornadas y ponencias técnicas. 3. Tramitación de subvenciones y ayudas de aplicación, así como financiación externa en condiciones preferentes.
  10. 11. un servicio integrado Desde asc ê ndia reingeniería + consultoría entendemos la labor de consultoría como un servicio 100% a medida, donde no caben soluciones estándares ni generales. Sabemos que en esta actividad es necesario disponer de conocimientos específicos y actualizados. Por ello, en asc ê ndia reingeniería + consultoría contamos con un equipo de técnicos y especialistas con experiencia contrastable y en continua formación. Además, a lo largo de nuestra trayectoria, hemos establecido alianzas con partners y colaboradores con los que formamos equipos de trabajo multidisciplinares, que nos permiten afrontar con garantía proyectos de gran envergadura, aplicando las últimas tecnologías desarrolladas.

×