Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Nombres: Marily Quilligana Byron Maiza
Fecha: 26/02/2016
Tema: Almacenamiento En La Nube
Almacenamiento en nube
 El almacenamiento en nube o almacenamiento en la nube, del inglés cloud storage, es un modelo de ...
Arquitectura del almacenamiento en nube
 El almacenamiento en nube posee las mismas
características que la computación en...
 En 1999, llegó uno de los logros tempranos de la computación en nube,
con "salesforce.com" pionera en la entrega de apli...
Tipos de almacenamiento
 Publicas
 Privadas
 Hibridas
Publicas
 Nube pública:
 Recursos de procesamiento compartidos.
 Servicios ofrecidos por empresa externa y accesibles d...
Privadas
 Almacenamiento privado en la nube Añadir el almacenamiento
privado en la nube a su estrategia de protección de ...
Almacenamiento Híbrido
 El nuevo sistema de almacenamiento híbrido de alta gama (FAS8080 EX)
reduce los tiempos de respue...
gratuitos de almacenamiento en la Nube
 Hablar de discos virtuales online es hablar de Dropbox, y es
por derecho propio u...
 Si buscamos uno de los mejores servicios gratuitos de
almacenamiento en la Nube, no puede faltar la alternativa
de Micro...
 Amazon Cloud Drive permite subir cualquier tipo de
archivo, aunque está optimizado para archivos de música.
Cloud Drive ...
Bibliografía
 http://boletin.com.mx/datacenter-almacenamiento-y-respaldo-boletin/item/942-almacenamiento-hibrido-reduzca-...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Almacenamiento en la nube

310 views

Published on

Almacenamiento en la nube

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Almacenamiento en la nube

  1. 1. Nombres: Marily Quilligana Byron Maiza Fecha: 26/02/2016 Tema: Almacenamiento En La Nube
  2. 2. Almacenamiento en nube  El almacenamiento en nube o almacenamiento en la nube, del inglés cloud storage, es un modelo de almacenamiento de datos basado en redes de computadoras, ideado en los años 1960,1 donde los datos están alojados en espacios de almacenamiento virtualizados, por lo general aportados por terceros.  Las compañías de alojamiento operan enormes centros de procesamiento de datos. Los usuarios que requieren estos servicios compran, alquilan o contratan la capacidad de almacenamiento necesaria. Los operadores de los centros de procesamiento de datos, a nivel servicio, virtual izan los recursos según los requerimientos del cliente. Solo exhiben los entornos con los recursos requeridos. Los clientes administran el almacenamiento y el funcionamiento de los archivos, datos o aplicaciones. Los recursos pueden estar repartidos en múltiples servidores físicos.  A los servicios de almacenamiento en nube, se puede acceder por diferentes medios, como un servicio web (web service), interfaz de programación de aplicaciones (API), interfaz de usuario (interfaz web) o alguna otra seleccionada por el cliente.
  3. 3. Arquitectura del almacenamiento en nube  El almacenamiento en nube posee las mismas características que la computación en nube con respecto a agilidad, escalabilidad, "elasticidad" y multiposesión. Se considera que el concepto se forjó en la década de los años 19601 por Joseph Carl Robnett Licklider. Desde esos años, la computación en nube se fue desarrollando en varias áreas. Las implementaciones recientes se deben a la Web 2.0. Esto se debió a que las grandes velocidades de ancho de banda y los bajos costes de almacenamiento y procesamiento no se extendieron hasta finales de los años 1990, lo cual retrasó la implementación y el desarrollo masivo de las soluciones basadas en computación en nube. Solo algunas entidades tenían la infraestructura para desarrollar estos conceptos.
  4. 4.  En 1999, llegó uno de los logros tempranos de la computación en nube, con "salesforce.com" pionera en la entrega de aplicaciones corporativas por medio de una interfaz web. Esta compañía demostró a los especialistas y compañías de desarrollo de software la ventaja del uso de portales web para entrega de sus productos. FilesAnywhere también colaboró en el esquema de servicios basados en almacenamiento en nube, que permitió a los usuarios compartir sus archivos de forma segura por Internet. Actualmente ambas compañías ofrecen sus servicios.  Existe dificultad para definir con términos claros la arquitectura del almacenamiento en nube, pero es claramente análogo al concepto de almacenamiento de objetos. Servicios de almacenamiento en nube provistos por Amazon S3, productos de almacenamiento en nube de EMC Atmos y proyectos de investigación de almacenamiento como Oceanstore2 son ejemplos claros y ofrecen pautas acerca del almacenamiento de objetos.
  5. 5. Tipos de almacenamiento  Publicas  Privadas  Hibridas
  6. 6. Publicas  Nube pública:  Recursos de procesamiento compartidos.  Servicios ofrecidos por empresa externa y accesibles desde Internet.  Típicamente dedicada a un modelo de pago por uso.  Alta retornabilidad de la inversión inicial.  Como ventajas, las nubes públicas ofrecen una alta capacidad de procesamiento y almacenamiento de forma externa, evitando inversiones en equipos y mantenimiento de forma local en la empresa. Los procesos de gestión, seguridad de datos y actualización del software y hardware se realizan por parte del proveedor y de forma transparente al uso diario por parte del cliente. Cualquier tipo de incidencia o desastre local no afecta a la infraestructura o datos almacenados en la nube pública. El escalado y flexibilidad de las infraestructuras se realizan en el proveedor a unos costes muy bajos.  Como desventajas tenemos la dependencia de los servicios en línea y el acceso a tavés de Internet. Las empresas deben tener unas buenas infraestructuras de conectividad para evitar problemas de conexión. Hay que estudiar bien la integración de trabajar en la nube con los sistemas propietarios que deben coexistir al mismo tiempo. Hay que prever que el proveedor nos pueda garantizar la obtención de todos los datos almacenados en la nube para poder disponer de ellos en el menor tiempo posible.
  7. 7. Privadas  Almacenamiento privado en la nube Añadir el almacenamiento privado en la nube a su estrategia de protección de datos es una excelente opción. Alojar su propio almacenamiento en la nube elimina el estrés de enviar sus datos a una entidad desconocida (o algo desconocida). ¿Cómo de seguros son sus servidores? ¿Quién puede acceder a los datos? ¿Qué ocurre si la empresa de alojamiento quiebra? Cuando usted controla los servidores de alojamiento también controla estas cosas. Además, con el cifrado AES-256 de Retrospectiva tiene la seguridad de saber que sus datos no pueden ser leídos por nadie más que por usted. Si es usted un distribuidor, el almacenamiento privado en la nube puede también ofrecerle una oportunidad de negocio. Puede generar un flujo continuo de ingresos por el alojamiento y gestión de las copias de seguridad externas de sus clientes
  8. 8. Almacenamiento Híbrido  El nuevo sistema de almacenamiento híbrido de alta gama (FAS8080 EX) reduce los tiempos de respuesta de los volúmenes de datos más grandes; el nuevo FAS2500 de gama básica prolonga el liderazgo en cuanto al valor y el rendimiento  De acuerdo con Juan Portilla, Director General de NetApp México:“Nuestros sistemas de almacenamiento FAS de escalabilidad horizontal unificada integran las más recientes innovaciones de tecnología flash, de red y de procesadores con las potentes capacidades de almacenamiento y gestión de datos del sistema operativo de almacenamiento de marca no. 1 en el mundo[1]: Data ONTAP, que permite acelerar el rendimiento de las aplicaciones esenciales más exigentes de las empresas. Gracias a la introducción de nuestro sistema FAS, cuyo rendimiento es el más alto en la historia, y a nuestra familia de productos de gama básica de máximo valor, NetApp les brinda a las empresas y a los proveedores de servicios la oportunidad de optimizar su infraestructura de almacenamiento con el fin de que logren una mayor eficiencia y desarrollen la flexibilidad necesaria para responder rápidamente a las prioridades de su negocio, en tiempo real”.
  9. 9. gratuitos de almacenamiento en la Nube  Hablar de discos virtuales online es hablar de Dropbox, y es por derecho propio uno de los mejores servicios gratuitos de almacenamiento en la Nube que podemos encontrar.  Es sin duda el más conocido, y su excelente soporte, funcionalidades y sencillez de uso justifican su popularidad.  En su modalidad gratuita parte con 2 Gbytes de almacenamiento online, que pueden llegar a convertirse fácilmente en 16 gigas gracias al sistema de recomendaciones (por cada usuario nuevo que logremos que se registre de nuestra parte, recibiremos 500 Mbytes
  10. 10.  Si buscamos uno de los mejores servicios gratuitos de almacenamiento en la Nube, no puede faltar la alternativa de Microsoft, SkyDrive.  Dos son sus grandes bazas: se integra a la perfección con Windows 8 y cuenta con Office Web Apps dentro del mismo servicio, con lo que podremos trabajar con todo tipo de archivos de Office directamente en un navegador web.  Para utilizar SkyDrive, podemos asociar nuestra propia dirección de correo electrónico sin necesidad que sea de Outlook.com (ya que también es compatible con Yahoo! o Gmail, por ejemplo), y si iniciamos sesión desde un equipo con sistema operativo de Microsoft bastará con usar esa misma cuenta de usuario. Viene con 7 Bytes de espacio gratuito..
  11. 11.  Amazon Cloud Drive permite subir cualquier tipo de archivo, aunque está optimizado para archivos de música. Cloud Drive se sincroniza con las operaciones al por menor de Amazon para que toda la música comprada a través de Amazon.com se filtre a tu computadora a través de una herramienta de descarga que está vinculada a Cloud Drive. El servicio utiliza una interfaz web en primer lugar y no incluye funciones de uso compartido. Espacio libre en disco: 5 GB Tamaño máximo del archivo: 2 GB Niveles de pago: US$1/GB por año en incrementos de 20, 50, 100, 200, 500 o 1.000 Aplicaciones de escritorio: No Aplicaciones móviles: Android, BlackBerry, Palm Acceso Web: Sí Compartido en línea: No
  12. 12. Bibliografía  http://boletin.com.mx/datacenter-almacenamiento-y-respaldo-boletin/item/942-almacenamiento-hibrido-reduzca- tiempos-de-respuesta/942-almacenamiento-hibrido-reduzca-tiempos-de-respuesta  http://download.retrospect.com/partners/sales_tools/best_parctices/providing_cloud_storage_es.pdf

×