Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto final.

planeación.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Proyecto final.

  1. 1. Profesor (a): Alejandra Elizabeth Torres Reyes. Alumno (a): Cynthia Sakhmet Lozano Ortiz. PROGRAMA ACADÉMICO DE LA MATERIA: Educación Artística/ Planeación, comunicación y evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje. Grado: 1° “A” Tiempo: 1 sesión de 40 min. COMPETENCIA: Artística y cultural. COMPETENCIAS TRANSVERSALES: Pensamiento Matemático, Desarrollo Personal y Social y Exploración y Conocimiento del Mundo. CAMPO FORMATIVO: Expresión y Apreciación Artísticas. Objetivo Tema Metodología. Actividades Tareas.  Propiciar la convivencia del grupo.  Conocer donde se encuentran los colores en su entorno. Bloque ll. Tema: “Si mezclo rojo, azul y amarillo…” Aprendizajes Esperados:  Observar y conocer la variedad de colores.  Aprender a distinguir los colores primarios y sus posibilidades.  Se sentarán los alumnos en las mesas de trabajo en 3 equipos de 4 integrantes y 2 equipos de 5 integrantes.  Cada alumno trabajará de forma individual.  Se trabajará dentro del aula.  Cada alumno trabajará con sus acuarelas Activación: 5 minutos.  Pedir a los alumnos que se pongan de pie.  Se jugará “enanos y gigantes” con modificaciones.  Los niños deberán realizar las ordenes, procurando no equivocarse.  Cuando se diga color azul, los niños deberán hacerse gigantes, pero cuando se diga color rojo los niños se convertirán en enanos.  Deberán poner atención y desarrollar su coordinación y memoria para recordar el color para cada acción a realizar. Inicio: 5 minutos.  Se harán preguntas a los alumnos como inducción a la actividad. Actividades en clase:  Actividad del círculo cromático.  Observar que el alumno siga las indicaciones.  Escuchar comentarios acerca de la actividad.  Dibujo de la calabaza pintado con acuarelas. Tareas:  Hacer un dibujo, donde
  2. 2. de forma individual. (en caso de ser necesario se compartirá). Materiales:  Acuarelas.  Pinceles.  Hoja de actividad del círculo cromático.  Hoja de calavera para pintar.  Tapas “grandes” (garrafón).  ¿De qué color es el cielo?  ¿Y el mar?  ¿Son siempre del mismo color?, ¿Por qué?  ¿Conoces cuáles son los colores primarios? Desarrollo: 20 minutos.  Breve explicación por parte del docente acerca de los colores y el círculo cromático y los colores primarios.  Dar a los alumnos una hoja, donde pintarán el círculo cromático con sus acuarelas.  Pintar el círculo cromático con sus acuarelas, según correspondan los colores (si algún alumno no tiene, compartirá con otro compañero).  Los alumnos deberán realizar las mezclas de colores que se les indique con el uso de los colores primarios.  Dar un dibujo de una calabaza.  Preguntar a los niños si saben de qué color es una calabaza (verde/naranja).  Pintar la calabaza logrando los colores por medio de combinaciones. Cierre: 10 minutos.  Hacer preguntas a los alumnos use las combinaciones realizadas en clase y, si conoce el nombre del color que utilice poner el nombre.
  3. 3. de retroalimentación.  ¿Qué resultado obtuviste de mezclar rojo con amarillo?, ¿Y amarillo con azul? ¿Cuál te gustó más?  ¿Recuerdas cuáles son los colores primarios?  Comentar cual es su color favorito y por qué. Evaluación. La evaluación será diagnóstica, formativa y sumativa. La evaluación diagnóstica será conocer los aprendizajes previos que tenga el alumno acerca del tema a abordar. La evaluación formativa se llevará a cabo observando el trabajo que realicen los alumnos, el pintar la calabaza y el círculo cromático. La evaluación sumativa, será el productor final, o sea, el dibujo que deseen realizar utilizando los colores y empleando las combinaciones vistas.  Técnica de Observación, con el fin de ver el trabajo que realizan los alumnos.  Técnicas para el análisis del desempeño, tener un portafolio de evidencias para que los niños guarden allí las actividades que realicen y posteriormente puedan observarlas y comentar acerca de ellas. Bibliografía. SEP (2011) Programa de Estudios de primer grado 2011, México, (p. 175-191) SEP (2011) Educación Artística de primer grado 2011, México, (p. 52-53) Universia (2005) La importancia del color, España. Martínez F. (2007) La utilización del color en el Centro infantil, México (p. 1-15).

×