Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
7 sabares
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

1

Share

Las 9 mejores redes sociales para las empresas

Download to read offline

Consejos de Social Media Cheat Sheet para optimizar la presencia en Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Youtube, Google+, Instagram, Tumblr y Foursquare

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Las 9 mejores redes sociales para las empresas

  1. 1. Las 9 mejores redes sociales para las empresas
  2. 2. 1. Twitter • Con más de 140 millones de usuarios activos en el mundo, su filosofía es la concisión, con mensajes de 140 caracteres como máximo. Permite construir de forma rápida una red de contactos. Algunas de sus características más especiales son las menciones (@), hashtag (#), retuits (RT) y el sistema de seguidores. Para optimizar el espacio del tuit es recomendable dejar sitio suficiente para que un seguidor haga RT con la fórmula "RT @nombredeusuario…". Es una plataforma 2.0 muy útil, pero no la única. No inviertas todo tu tiempo en ella. Fuente: Social Media Cheat Sheet.
  3. 3. 2. Facebook • El referente de las redes sociales, con más de 955 millones de usuarios activos a nivel global. Definida por los responsables del análisis como una fantástica plataforma para conectar con potenciales clientes y consumidores por su elevado número de adeptos. La principal característica para las empresas es el sistema de Me gusta. Su mejor estrategia sería dar sentido a la página corporativa, dotándola de contenido regular y útil para dar a los fans un motivo para seguir visitándola.
  4. 4. 3. LinkedIn • Concebida desde su inicio como una red social para profesionales y que suma ya 161 millones de miembros. Centrada en el mundo laboral, su ventaja más notable es que contribuye a crear lazos entre empresas y usuarios. Es recomendable participar en los grupos y en la sección de Respuestas para ganar reputación como experto en tu área de actividad.
  5. 5. 4. Pinterest • La apuesta más visual de entre las recomendadas en este informe ha convencido ya a 11 millones de usuarios en el mundo. Su funcionamiento es muy sencillo: Una persona hace Pin para compartir una imagen o vídeo en su tablón (board) y si les gusta a otros miembros de la red hacen Repin para compartirlo en sus respectivos tablones. Este sistema viral permite que fotografías de productos alojadas en la página web de una empresa puedan extenderse rápidamente por Internet.
  6. 6. 5. Youtube • Plataforma utilizada por 490 millones de personas para compartir vídeos por la Red. Los negocios deben colgar vídeos atractivos procedentes de su página web o que posteriormente incrusten en sus páginas web y crear canales para compartirlos. Los perfiles de Youtube también tienen un sistema de suscriptores interesados en conocer las actualizaciones de ese espacio.
  7. 7. 6. Google+ • La apuesta de los de Mountain View por las redes sociales, con 170 millones de adeptos que utilizan su sistema de círculos y que aprovechan los hangout para comunicarse. Este sistema de videoconferencia puede resultar de gran utilidad para que las empresas contacten con clientes, proveedores o público potencial.
  8. 8. 7. Instagram • Vinculado a Facebook desde hace unos meses y con más de 80 millones de miembros, la red permite al usuario subir fotografías, editarlas con sus filtros especiales y añadirlas etiquetas para facilitar su difusión, así como compartirlas en la mayor red social. Las empresas deben hacer un esfuerzo para, al menos una vez al día, compartir imágenes atractivas de sus productos y servicios y extenderlas por la web 2.0.
  9. 9. 8. Tumblr • Definido como una pequeña plataforma de blogs para negocios por los responsables del análisis, que aconsejan utilizarla como suplemento de su página web corporativa para reforzar la marca y monitorizar su posicionamiento. Sus 50 millones de miembros utilizan un sistema de Heart, como el 'Me gusta' de Facebook, y Reblog, como el RT de Twitter.
  10. 10. 9. Foursquare • Con 20 millones de usuarios en el mundo, es una res social de geolocalización donde las empresas deben registrarse y seguir una estrategia de marketing alineada con la estrategia off line para promocionar su negocio y premiar a los clientes que hacen check-in (sistema para indicar que estás en un lugar concreto, en este caso en un negocio).
  11. 11. • twitter.com/cyleconomica • www.facebook.com/castillayleoneconomica • pinterest.com/cyleconomica • visual.ly/users/cyleconomica • www.slideshare.net/CyLEconomica • www.linkedin.com/company/castilla-y-leon-economica • www.youtube.com/user/cyleconomica • www.tuenti.com/castillayleoneconomica • www.flickr.com/photos/castillayleoneconomica • Google+: Castilla y León Económica
  • afalonso

    Feb. 18, 2016

Consejos de Social Media Cheat Sheet para optimizar la presencia en Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Youtube, Google+, Instagram, Tumblr y Foursquare

Views

Total views

3,190

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1,393

Actions

Downloads

20

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×