Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Google anlytics. Manual de uso.

225 views

Published on

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Google anlytics. Manual de uso.

  1. 1. Manual de uso Cynthia Verónica Cisneros García Manual de uso C y n t h i a Ve r ó n i c a C i s n e r o s G a r c í a
  2. 2. Introducción a Google Analytics Google Analytics ofrece un servicio de analítica digital eficaz para los usuarios con presencia en la web, ya sea de gran o pequeño alcance. ¿Quién lo puede usar y qué pueden conocer? • Ejecutivos Las iniciativas de marketing más eficaces Los patrones o tendencias de tráfico más apropiados para el sitio web Los clientes y segmentos de cliente más valiosos • Profesionales del marketing La procedencia de los visitantes y las acciones en el sitio Cómo puede el sitio web convertir a más visitantes en clientes Las palabras clave que atraen a clientes potenciales y conducen a conversiones El anuncio o creatividad online más eficaz • Desarrolladores web y desarrolladores de contenido El punto donde abandonan el sitio los visitantes Las páginas que retienen durante más tiempo a los visitantes los términos de búsqueda que utilizan los usuarios para buscar el sitio.
  3. 3. Empiece a analizar el tráfico de su sitio en tres pasos Paso 1. Creación de una cuenta en Google Analytics 1. Visite http://www.google.com/analytics/ 2. Introduzca la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta de Google y haga clic en Entrar. Si no dispone de una cuenta de Google, haga clic en Regístrese ahora para crear una. 3. Haga clic en Regístrese. 4. Introduzca la URL de su sitio web. Asegúrese de seleccionar http:// o https:// de la lista desplegable. Introduzca un alias para esta cuenta en el campo Nombre de cuenta y haga clic en Continuar. 5. Introduzca su información de contacto y haga clic en Continuar. 6. Lea los Términos de uso de Google Analytics. Si los acepta, seleccione la casilla que indica Sí y haga clic en Crear una cuenta nueva para continuar.
  4. 4. Paso 2. Añada el código de seguimiento a sus páginas Para acceder a su código de seguimiento: 1. Acceda a Google Analytics. 2. En la página Ajustes de Google Analytics, busque el perfil para el que desea recuperar el código de seguimiento. Recuerde que el código de seguimiento es específico para cada perfil. 3. Haga clic en Editar en la columna Configuración de ese perfil. 4. Haga clic en Comprobar estado en la parte superior derecha de la sección "Información del perfil del sitio web principal". 5. Puede copiar y pegar el código de seguimiento del cuadro de texto que aparece en la sección "Instrucciones para añadir el código de seguimiento". Google Analytics sólo realiza seguimientos de las páginas que contienen su código de seguimiento. Deberá añadirlo a cada una de las páginas de su sitio web, ya sea de forma manual, a través del sistema de inclusiones o a través de otros métodos.
  5. 5. Paso 3. Conozca su público Si su sitio web está diseñado para conducir a sus usuarios a una página en particular, tal como página de compra o de suscripción por correo electrónico, puede realizar el seguimiento de la cantidad de conversiones realizadas mediante los objetivos y re direccionamientos en Google Analytics. Especifique la información sobre el objetivo: 1. En la página Ajustes de Google Analytics, busque el perfil para el que desea crear objetivos haga clic en Editar. 2. Seleccione uno de los cuatro espacios disponibles para dicho perfil y, a continuación, haga clic en Editar. 3. Rellene el campo URL del objetivo. Si el usuario accede a esta página, significará que la conversión se ha efectuado correctamente; la URL podría ser una página de confirmación de la suscripción, de compra formalizada o de agradecimiento. 4. En Nombre del objetivo, especifique el nombre tal y como desea que aparezca en su cuenta de Google Analytics. 5. Utilice las opciones Activar o Desactivar. Esta selección determina si Google Analytics debe realizar o no el seguimiento del objetivo de conversión. Normalmente, se recomienda activar la opción Objetivo activo.
  6. 6. Principales informes: • Uso del sitio • Gráfico de visitas por ubicación • Transacciones • Fuentes de tráfico principales Consulte informes Finalmente, consulte los informes que Google Analytics le proporciona para poder dar seguimiento a su sitio web y detectar áreas de oportunidad y mejora. Para una profunda explicación y mejor entendimiento de la consulta de informes, se recomienda observar el video: “Google Analytics en 60 segundos, comenzando a usar Google Analytics”
  7. 7. Bibliografía Google AnalyticsCentro de asistencia • Disponible en: https://support.google.com/analytics/?hl=es#topic=3544906 Guía rápida de configuración de una cuentaManual Google Analytics • Disponible en PDF: http://www.thatzad.com/assets/pdf/manual_google_analytics.pdf Comenzando a usar Google AnalyticsGoogle Analytics en 60 segundos • Disponible en video: http://www.youtube.com/watch?v=MoFYZDGXy0M

×