Centros de Acopio

3,035 views

Published on

Centros de Acopio

Published in: News & Politics
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,035
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
67
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Centros de Acopio

  1. 1. CENTROS DE ACOPIODirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
  2. 2. El panorama general• Legar a las futuras generaciones un medio ambiente apto para la continuidad de la civilización se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la humanidad.La falta de sitios para disponer de manera ambientalmente adecuada losresiduos municipales generados por las comunidades urbanas se haconstituido en un serio problema.
  3. 3. La problemática • En nuestro país, una familia urbana, compuesta de cinco personas, en conjunto genera un metro cúbico de basura mensualmente, estimando una generación cercana a los 10 millones de toneladas anuales de basura en el Valle de México.En Cuautitlán Izcalli, el índice de generación de residuos sólidos municipaleses de 0.721 kg / habitante / día.
  4. 4. Los antecedentes• En el municipio de Cuautitlán Izcalli se 24% Residuos orgánicos generan actualmente 40% Plásticos 350 ton de residuos Papel sólidos municipales al Varios día, presentando la 23% siguiente 13% composición:Considerando que una cantidad importante de este material es reciclable, en elaño 2004 surgió el primer centro de acopio municipal.
  5. 5. Las metas • Disminuir el impacto que provoca la generación de basura. • Disminuir significativamente la cantidad de residuos sólidos municipales que llegan al sitio de disposición final. • Fortalecer los programas de clasificación de basura • Promover la revalorización de los residuos domiciliarios. • Contribuir al ahorro de energía y a la conservación de los recursos naturales.Con un único objetivo: Promover la clasificación de origen y recuperación dedesechos inorgánicos reciclables en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
  6. 6. Los logros• Actualmente existen 7 Centros de Acopio municipal, que en promedio reciben de manera mensual 20 toneladas de material reciclable, atendiendo en promedio al año a más de 20,000 ciudadanos comprometidos con una cultura ambiental sustentable.
  7. 7. La participación
  8. 8. Localiza tu centro máscercano Centro de Acopio UbicaciónAdmicon (A un costado de la Centro Comercial Izcalli A.C.Potzocalli) Av. 1ro. de Mayo Mz. C-24 Col. Centro UrbanoCentro Urbano (A un costado de Bodega Aurrera Centro UrbanoTránsito Municipal) Paseo de la Constitución Lote 1 Manzana C34B Centro UrbanoAutopista (A un costado de Bodega Centro Comercial Cuautitlán PeriféricoAurrera Periférico) Autopista México-Querétaro Km. 37 Col. Arcos del AlbaSan Miguel (Frente a Coppel) Centro San Miguel Av. Huehuetoca entre Jiménez Cantú y 1ro. de Mayo Ex Hacienda San MiguelPerinorte (Estacionamiento de The Home Depot MéxicoHome Depot) Circuito Hacienda de Xalpa 1 Col. Hacienda del ParqueSoriana (A un costado de la Soriana Centro Urbanobiblioteca Sor Juana) Av. Poniente con Norte No. 4 Col. Centro UrbanoBosques del Lago (A un costado de Circuito Bosques de Bolognia S/Nla Estación de Bomberos) Bosques del Lago Descargando el plano anexo podrás conocer las rutas de acceso
  9. 9. • “Mucho es lo que se ha dicho, en torno a la generación de residuos sólidos domiciliarios, pero lo que realmente falta es que todos hagamos algo, pues este es el tipo de situaciones en las que el problema es el efecto acumulado de pequeñas acciones de millones de personas, por lo que la solución será con el apoyo y participación de éstas en torno a la reducción, reuso y reciclaje. “

×