COFRE TORTUGA ELABORADO CON PERIÓDICOS

15,504 views

Published on

ELABORACIÓN DE UN COFRE TORTUGA CON MATERIAL DE PROVECHO.

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
15,504
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
41
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

COFRE TORTUGA ELABORADO CON PERIÓDICOS

  1. 1. Profesora: Rosa Arguello Alumno: Bryan González #10 Charallave, 14/06/12
  2. 2. Materiales:Papel periódicoCola blancaPapel de sedaRotuladorTijeraPalillo finoMondadientesPincelPinzas
  3. 3. Elaboración. Paso 1: Tomamos el una hoja de periódico, lo doblamos a la mitad y luego en tres partes relativamente iguales; no es necesario que sea exacto pues en el producto final no se notará .
  4. 4.  Paso 2: Con las tijeras, cortamos el papel periódico de la mejor manera posible, de modo que la pagina que teníamos quede dividida en tres partes relativamente iguales.
  5. 5.  Paso 3: Tomamos uno de los recortes de periódico y con el palito fino lo enrollamos de manera que quede apenas del grosor necesario para retirar el palito (hay que aplicar un poco de cola blanca para que no se deshaga). Debemos repetir este paso unas cuantas veces…
  6. 6.  Paso 3: Tomamos uno de los recortes de periódico y con el palito fino lo enrollamos de manera que quede apenas del grosor necesario para retirar el palito (hay que aplicar un poco de cola blanca para que no se deshaga). Debemos repetir este paso unas cuantas veces…
  7. 7.  Paso 4: Este es un poco mas complicado, a continuación tomamos uno de los rollos de papel periódico que hemos hecho y con el mondadientes lo iremos enrollando con cuidado, cuando llegue a un tamaño con el que se facilite manipularlo podremos continuar utilizando nuestra manos.
  8. 8.  Paso 5: Seguiremos enrollando hasta que casi se nos acabe el rollo, al llegar a este punto tomaremos la cola blanca y aplicaremos un poco en la punta del que estamos enrollando y así le pegaremos otro para poder continuar sin complicaciones; hay que asegurarse de que un rollo encaje en el otro pues no se pegan tan fácilmente. También es importante que a medida que enrollemos vallamos dando tironcitos para que quede bien prensado y no se desvárate .
  9. 9.  Paso 5: Cuando hallamos enrollado una cantidad considerable y nos parezca suficiente debemos pegar el extremo final al rollo, podemos ayudarnos con una pinza, hay que dejarlo secar por un rato.
  10. 10.  Paso 5: Cuando hallamos enrollado una cantidad considerable y nos parezca suficiente debemos pegar el extremo final al rollo, podemos ayudarnos con una pinza, hay que dejarlo secar por un rato.
  11. 11.  Paso 6: Ahora, marcaremos con el rotulador ó marcador punta media los bordes de este rollo, seguidamente tomamos dos de los palitos o rollitos de periódico que hicimos al principio y los juntamos, con ayuda de una pinza, los enrollamos sobre el rollo que tenemos (importante: sin pegarlos al primer rollo). los pegamos, reitero, no al primer rollo, sino a este mismo. Serian mas o menos unas 4 vueltas.
  12. 12.  Paso 6: Esperamos a que seque, y con mucho cuidado presionamos por donde marcamos con el rotulador para separar el primer rollo de este que acabamos de hacer, ahora tenemos un rollo y medio. Seguidamente tomamos dos de los palitos de periódico y repetimos el procedimiento, solo que esta vez si lo pegamos al rollo.
  13. 13.  Paso 6: Posiblemente quienes ya hayan llegado a este punto me odiaran por esto, pues es un verdadero fastidio, pero es necesario; debemos hacer otro rollo como el primero solo que un poco mas grande, aproximadamente un centímetro mas grande, esto serian 3 o 4 vueltas mas que las primeras. Sé que tanta información llega a confundir, pero estoy seguro de que las próximas imágenes los sacaran de todas sus dudas.
  14. 14.  Paso 6: Ahora vamos a hacer la cabeza de la tortuga, después de tanto enrollar y enrollar este paso no debería suponer ninguna dificultad pues al igual que el primer paso consiste en tomar el mondadientes y enrollar cuidadosamente un palito de periódico, a medida que vamos enrollando lo comparamos con el primer rollo que hicimos hasta que nos parezca que el tamaño es adecuado, lo pegamos con cola blanca y lo dejamos secar un rato (debe sobresalir un poco de periódico).
  15. 15.  Paso 7: Con la cabeza terminada, procedemos a elaborar las patitas, el proceso es muy parecido al de la cabeza, solo que en lugar de enrollar hay que doblar, alrededor de 1 ó 2 centímetros, se va aplicando cola blanca y se sigue doblando, tomando en cuenta el tamaño del segundo rollo que hicimos. Al igual que a la cabeza también debe sobresalirles un poco de periódico a estas.
  16. 16.  Paso 8: Ahora vamos a colocar las extremidades en su lugar, tomamos una patita y la insertamos en la vuelta final del ultimo rollo que hemos hecho, puede ser un poco difícil pero no hay que desesperar pues podríamos dañar todo lo que con tanto trabajo hemos hecho, cuando logremos insertar una patita no será difícil insertar las otras tres. Próximamente vamos a cortar el periódico que sobre de las patitas. De igual manera colocamos la cabeza en el primer rollo de periódico que hicimos.
  17. 17.  Paso 9: Este paso consiste en aplicar con un pincel una capa de cola blanca a cada uno de los rollos que tenemos y cuidadosamente darle forma hacia arriba o abajo dependiendo de con que rollo se este trabajando.
  18. 18.  Paso 10 Este es el ultimo paso, solo falta decorar pero esto es a gusto de cada quien, entre los materiales mas recomendados están: el papel de seda, las servilletas decoradas, la pintura acrílica y casi cualquier clase de piedra para los ojos, a continuación hay un par de modelos de cómo es el producto terminado, pero no siempre quedara así, no siendo la primera vez.

×