Programa Local Ciudadanos Siero

314 views

Published on

Programa Local Ciudadanos Siero

Published in: News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Programa Local Ciudadanos Siero

  1. 1. Programa de Siero Elecciones Municipales 2015 El Cambio
  2. 2. Ciudadanos ( C’s ) Programa de Siero Elecciones Municipales 2015 EL CAMBIO - 1 - Ciudadanos es un proyecto que surge de abajo hacia arriba, de ciudadanos que comenzamos a hacer política porque consideramos que hay otra forma de hacerla. Por eso queremos:  Administraciones transparentes e impermeables a la corrupción y al clientelismo político.  Administraciones más eficientes, más ágiles, más participativas y próximas a los ciudadanos.  Simplificación de los niveles político – administrativos.  Administraciones al servicio de la democracia.  Administraciones de todos y para todos. Al final, nuestras propuestas se basan, a parte del sentido común, en optimizar los ingresos y racionalizar los gastos, con el objetivo de dar el máximo de servicios y de la máxima calidad a nuestros vecinos, a los ciudadanos, que son quienes los pagan y que deben ver recompensados sus esfuerzos con una Administración cercana, ágil y honrada. No queremos grandes inversiones, ni obras, sino cubrir las necesidades reales de los vecinos, de los ciudadanos, que se sientan orgullosos de su concejo y que puedan presumir de su calidad de vida y de los servicios que reciben. Estas ideas son genéricas y muchas veces puede parecer que quedan vacías de contenido por el mal uso que se ha hecho de ellas. Desde Ciudadanos vamos a intentar que esta situación no se repita, aunque somos conscientes de que no todo se puede cambiar en una legislatura. Por eso hemos elaborado para Siero una serie de propuestas, que consideramos realistas y que nos permitirán iniciar el camino hacia un Siero mucho mejor, hacia un Siero del futuro: ADMINISTRACION MUNICIPAL:  Dotaremos a los servicios públicos, de los trabajadores y los medios necesarios para mejorar su labor, dotándoles de independencia, valorando debidamente al personal y fomentando su carrera profesional.
  3. 3. Ciudadanos ( C’s ) Programa de Siero Elecciones Municipales 2015 EL CAMBIO - 2 -  Aumentaremos el número de policías locales, mejorando sus instalaciones y dotándoles de los medios apropiados para el ejercicio de sus funciones. Crearemos la policía de proximidad.  Fomentaremos la figura del Alcalde de Barrio, dotándoles de funciones y obligaciones concretas. CUENTAS MUNICIPALES:  Publicaremos trimestralmente la evolución del presupuesto y de las cuentas municipales.  Publicaremos los informes que emita el Tribunal de Cuentas referentes a nuestro municipio.  Reduciremos de forma progresiva la deuda municipal, para posteriormente mantener un equilibrio presupuestario.  Estudiaremos y haremos un seguimiento detallado de las subvenciones municipales.  Aumentaremos el control sobre la gestión y explotación de todas las instalaciones municipales, incluyendo las culturales y deportivas.  Reduciremos el IBI y bonificaremos la Plusvalía Municipal para las trasmisiones mortis causa. ECONOMIA: .  Adecuaremos locales municipales para emprendedores. Crearemos un vivero municipal de empresas. Asesoraremos a emprendedores.  Fomentaremos el cooperativismo y el asociacionismo, en especial en las zonas rurales.  Acondicionaremos adecuadamente los accesos a los polígonos industriales y comerciales.
  4. 4. Ciudadanos ( C’s ) Programa de Siero Elecciones Municipales 2015 EL CAMBIO - 3 -  Mejoremos las infraestructuras, transportes y telecomunicaciones en el Concejo, tanto en las zonas urbanas como en las rurales. Mantenimiento y acondicionamiento de los caminos rurales del Concejo. Creación de una senda desde la Fresneda a Lugones.  Promoveremos una agricultura y ganadería de calidad, acometiendo su modernización.  Crearemos parkings públicos en Lugones y la Pola. MEDIOAMBIENTE:  Apostamos decididamente por el control medioambiental del municipio, pues es parte del legado que dejaremos a las siguientes generaciones.  Mejoraremos los espacios y parques públicos dotándoles de señalización adecuada.  Protegeremos toda la flora y fauna, en especial de la autóctona.  Mejoraremos las redes de abastecimiento y saneamiento.  Organizaremos recogida de residuos e implementaremos puntos de reciclaje y recogidas de enseres, ropa,… EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE:  Presionaremos a los órganos competentes para que se construya el I.E.S. de la Fresneda.  Ampliaremos las horas extraescolares, emitiendo certificados a favor de los monitores por las labores desempeñadas para que les sirva para acreditar su experiencia laboral.  Promocionaremos actividades escolares para la concienciación de la importancia de la protección y conservación del medio ambiente.  Crearemos una Unidad de Medicina del Deporte.  Fomentaremos la marca deportiva “Siero Deporte”.
  5. 5. Ciudadanos ( C’s ) Programa de Siero Elecciones Municipales 2015 EL CAMBIO - 4 -  Crearemos carriles bici en los núcleos urbanos.  Acondicionaremos La Acebera (El Carbayu), para la práctica deportiva: con un circuito de mountain bike y una senda con aparatos de gimnasia.  Acondicionaremos locales municipales para actividades culturales como teatro y música.  Promoveremos un Festival para dar a conocer los grupos del Concejo. Estas propuestas no se tratan de una lista cerrada, pues estamos abiertos a todas las aportaciones que nos hagan los vecinos, bien individualmente, bien de forma colectiva. De hecho, a día de hoy, tenemos en estudio las propuestas que nos han realizado colectivos como los taxistas, asociaciones de defensa de los animales, hostelería, la creación de un matadero municipal con gestión mancomunada con municipios conlindantes para dar servicio a la zona centro de Asturias,…. Y finalmente, pero precisamente lo más importante, son las cuestiones sociales. La ayuda a las personas más necesitadas del concejo, bien por haber perdido sus viviendas, bien por estar en una situación de paro de larga duración o precariedad, bien por tener a su cargo personas de edad avanzada o con graves enfermedades a las que no pueden atender adecuadamente,… Para Ciudadanos lo primero son las personas, y por ello son una prioridad absoluta. En cambio no proponemos medidas específicas porque son servicios que ya deberían estar atendiendo los servicios municipales de forma satisfactoria. De manera, que se les dotará de los medios humanos y técnicos necesarios para una correcta prestación de estos servicios (primer punto de la Administración Municipal y por tanto, del programa). Al mismo tiempo, cuando hablábamos de “estudiaremos y haremos un seguimiento detallado de las subvenciones municipales” era incluyendo que seguramente toque priorizar de nuevo las necesidades, y en consecuencia las cuantías de algunas subvenciones, porque lo primero son las personas, los ciudadanos. El Cambio

×