Trabajo del software de aplicacion

434 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
434
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo del software de aplicacion

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE Venezuela INSTITUTO UNIVERSITARIO de MERCADOTECNIAProfesor : Angélica Girón EL SOFTWARE Integrantes: Marilyn Rodríguez Yelimar Rodríguez Yenny Avendaño CARACAS, NOVIEMBRE DEL 2011
  2. 2. Qué es el Software? Definición y Concepto del Software. El software es un conjunto de programas elaborados por el hombre, que controlan la actuación delcomputador, haciendo que éste siga en sus acciones una serie de esquemas lógicos predeterminados. Tal característica ‘lógica’ o ‘inteligente’ del software es lo que hace que se le defina también como la parteinmaterial de la informática, ya que aunque los programas que constituyen el software residan en un soportefísico, como la memoria principal o los disquetes (o cualquier dispositivo rígido de almacenamiento), la función delos programas en un computador es semejante a la del pensamiento en un ser humano.
  3. 3. El software en sentido amplioUna definición más amplia de software incluye mucho más que sólo los programas. Estadefinición incluye:- La representación del software: programas, detalles del diseño escritos en un lenguaje dedescripción de programas, diseño de la arquitectura, especificaciones escritas en lenguajeformal, requerimientos del sistema, etc.
  4. 4. El Software de Aplicación Es aquel que nos ayuda a realizar una tarea determinada, existen varias categorías de Software de Aplicaciónporque hay muchos programas (solo nombramos algunos) los cuales son: Aplicaciones de negocio, Aplicacionesde Utilería, Aplicaciones Personales, aplicaciones de Entretenimiento.
  5. 5. Software De Utilerías Es un completo paquete de aplicaciones para realizar mantenimiento al computador. Permite desfragmentar el discoduro, eliminar archivos temporales, realizar ajustes automáticos para incrementar la velocidad de navegación enInternet, desfragmentar y corregir errores del registro, así como personalizar la apariencia del sistema.
  6. 6. Diferentes tipos de software de aplicación El software se puede dividir en dos clases generales: El software de sistemas y aplicaciones de software.El software de sistemas Consiste en programas de bajo nivel que interactúan con el ordenador a un nivel muy básico. Esto incluye lossistemas operativos, compiladores y herramientas para la gestión de los recursos informáticos.
  7. 7. El software de aplicaciones. También llamados programas de usuario final, incluye programas de base de datos, procesadores de texto yhojas de cálculo. En sentido figurado, el software de aplicaciones se encuentra en la parte superior de lossistemas de software porque no puede funcionar sin el sistema operativo y las utilidades del sistema.
  8. 8. Existen infinitos tipos de software, siendo los más importantes los siguientes: Software de información para trabajadores.como Aplicaciones para la gestión del tiempo, gestión de datos, documentación, software deanálisis, software de ayuda, recursos del sistema y software financiero.
  9. 9. Software acceso a contenidos como navegadores web, aplicaciones multimedia, programas de presentación.
  10. 10. Software de entretenimiento como: Software educativo como aplicaciones para lamascotas digitales, salvapantallas, gestión de clases, software de aprendizaje yvideojuegos. entrenamiento, software de referencia, aplicaciones de preparación de ventas, gestión de encuestas.
  11. 11. Software para empresas como software de flujos de trabajo, sistemas de gestión de bases de datos (DBMS), softwareGestión de activos digitales (DAM), software de gestión de documentos o sistemas de Información Geográfica (SIG)
  12. 12. Software de simulación como simuladores científicos, sociales o de guerra, de emergencia, devehículos o de vuelo.
  13. 13. Software de desarrollo multimedia para la gestión de imágenes, vídeos o música. También deanimación de gráficos imágenes o vídeos, editores vectoriales, secuenciadores musicales eHipermedia.
  14. 14. Software de ingeniería de producto como asistido por ordenador (CAD), análisis de elementosfinitos, editor de idiomas compiladores de Entornos de Desarrollo Integrados o depuradores deprogramas.
  15. 15. Software de Uso General El software para uso general ofrece la estructura para un gran número de aplicacionesempresariales, científicas y personales. El software de hoja de cálculo, de diseño asistido porcomputadoras (CAD), de procesamiento de texto, de manejo de Bases de Datos, pertenece aesta categoría. La mayoría de software para uso general se vende como paquete; es decir, consoftware y documentación orientada al usuario (manuales de referencia, plantillas de teclado ydemás).

×