TV Digital II. LINEA DE ACCIÓN

595 views

Published on

Todo sobre la línea de acción y las diferentes reglas sobre el posicionamiento de la cámara previo a la edición.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

TV Digital II. LINEA DE ACCIÓN

  1. 1. II. ACCIÓN Como ejecutar la visualización en un espacio congruente
  2. 2. Línea de AcciónOrganiza los ángulos de cámara y preserva una dirección consistente del espacio Ayuda a tener una mejor planeación de las tomas. Evita desperdiciar cada “set-up”
  3. 3. ¿Qué es la línea de acción? (o regla de los 180º o eje de acción) Una línea imaginaria que parte nuestra toma o encuadre. Asegura continuidad visual entre tomas para no confundir al espectadorSe establece en base al campo visual de los personajes en la tomaYa teniendo esa línea, la cámara solo puede moverse dentro de ese espacio.
  4. 4. El sistema del triángulo Sirve para describir las posiciones de la cámara dentro de los 180ºSe puede “brincar” entre las cámarasdel triángulo sin afectar la escena.Se usa en todo menos escenas con unsolo personaje o de acción.Es de los métodos más utilizados entelevisión para programas en vivo. Funciona mientras no haya mucho movimiento de cámaras
  5. 5. El sistema del triángulo Se pueden obtener 5 encuadres: Angulares individuales (MS y CU) Master Two-Shot Perfiles Over the Shoulder Point of View (POV)
  6. 6. Líneas de acción dentro de líneas de acciónLa única ocasión en la que se permite que la cámara cruce la línea, es cuando una nueva se establece.Se logra introduciendo un nuevo personaje que cambia la línea de acción cuando entra al espacio. La única forma de brincar entre líneas de acción es cuando el personaje regresa la mirada al personaje de la línea antigua. Generalmente se graban todos los diálogos o posibilidades de cada línea antes de pasar a la siguiente, aunque sea fuera de orden.
  7. 7. ¿Qué pasa cuando un personaje cruza la línea? Se establece una nueva línea de acción que elimina la línea antigua. El único requisito es que el actor que rompe la línea, lo haga claramente en la toma. Una vez establecida la nueva línea, se elige el lado que será usado.
  8. 8. ¿Qué pasa cuando un personaje cruza la línea? El lado utilizado se establece por la cámara que captó la transición del personaje Solo se puede regresar a la línea original del mismo modo.
  9. 9. Creando nuevas líneas de acción con la cámara No siempre el personaje crea la nueva línea; también lapuede crear un movimiento de cámara
  10. 10. Cutaways o Puentes Si ninguna de las reglas anteriores sirve para cortar a otra parte de la escena, simplemente se hace un corte directo a la nueva situación.

×