Leyendo el histograma, clave alta y clave baja!

1,071 views

Published on

Todo sobre la herramienta del histograma para luz, el uso de clave alta y clave baja en fotografía!

Published in: Art & Photos
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,071
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Leyendo el histograma, clave alta y clave baja!

  1. 1. EL HISTOGRAMA: O como distribuir correctamente mi luz y color
  2. 2. ¿Qué es el Histograma? Yendo más allá del exposímetro P: ¿Cómo puedo leer la distribución de color y luz en mi foto? R1: Observando la Iluminación R2: Leyendo el Histograma El histograma es una gráfica que muestra la distribución de los colores o tonos de un color en una imagen según su luminosidad.
  3. 3. Leyendo el Histograma: El eje vertical indica la cantidad de pixeles con esa luminosidad. A más información en el centro, más “nivelada” la exposición y distribución de mi fotografía y más fácil de alterar en post… El eje horizontal indica la luminosidad (más a la izquierda, más oscuro y más a la derecha, más luminoso).
  4. 4. Clave Baja (Low Key) Sucede cuando la luz tiene una única fuente principal, que rescata detalles de las sombras, busca el claroscuro, y perfila los contornos del sujeto. Las sombras predominan en la foto. (menos fácil de recuperar en post)
  5. 5. Clave Alta (High Key): Sucede cuando la luz tiene una predominancia absoluta, casi de una fuente omnipresente, con múltiples fuentes de luz casi uniformes con un fondo generalmente blanco y sobreexpuesto. La luz predomina en la foto (más fácil de recuperar en post)
  6. 6. Clave Alta (High Key): Sucede cuando la luz tiene una predominancia absoluta, casi de una fuente omnipresente, con múltiples fuentes de luz casi uniformes con un fondo generalmente blanco y sobreexpuesto. La luz predomina en la foto (más fácil de recuperar en post)

×