Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cine sonoro

1,559 views

Published on

Todo sobre la llegada del sonido al cine y como cambio todo...

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cine sonoro

  1. 1. ~ La llegada Del Sonido ~ 2 Los comienzos de una nueva narrativa cinematográfica…
  2. 2. Principios del siglo XX (1910-20 ) Solo eran “Las Películas” (The Movies) La radio nacía en 1910 y el público ahora estaba obsesionado con el sonido. El cine perdía casi toda su audiencia. MOTION PICTURES
  3. 3. Eugene Augustin Lauste – Discípulo de Edison Fue el primero en juntar film y sonido en el mismo lugar. D.W. Griffith: “Si solo el 5% de la población mundial habla inglés, porqué debería perder el 95% de mi audiencia?” Nadie lo peló FILMSONIDO
  4. 4. Lee Dee Forest Creó un sistema donde las ondas de sonido se “grababan” a un lado de la película. Phonofilm Pronto pasaron de “Movies” a “Talkies” ONDASDESONIDO Entre 1920 y 30:
  5. 5. Casi todas las compañías declinaron el sonido en sus producciones. Warner Brothers (un estudio pequeño en ese momento) decidió intentarlo… (Sam Warner era fan de la radio y fue el primero en usarla para promocionar el cine) Los hermanos Warner comenzaron con el “Vitáfono” Tenía que sincronizar un disco con la película
  6. 6. Warner veía el cine del futuro como una orquesta en cada sala con la Tecnología del Vitáfono mostrando cortos “sonoros” antes de sus proyecciones principales. Para Broadway, una grabación con sonido solo era un mero invento “interesante” El resto de los estudios se rehusaban a hacer filmes sonoros.
  7. 7. 1927: The Jazz Singer (de WB) – Fue un éxito rotundo. De pronto, las sombras de la pantalla, tenían una voz. El día anterior, Sam Warner había muerto. Ninguno de los hermanos estuvo presente. La película era una mezcla de vitáfono y película muda.
  8. 8. Pronto, todo Hollywood tenía que adaptarse, reconstruyendo todos sus estudios en nuevos estudios “A prueba de sonido”. En esta época nace el término de “Soundstage”

×