TALLER 1

771 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
771
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

TALLER 1

  1. 1. Universidad Técnica de Ambato Facultad de Contabilidad y Auditoria Carrera de Contabilidad y AuditoriaModulo: NTIC’S IIINTEGRANTES: Cristina Cobo Cinthia DelgadoFecha de Presentación: 26 /03/2012Tema: Introducción a Excel.
  2. 2. 1. Consultar 3 definiciones con autores de hoja de cálculo y preparar una del grupo. Es una herramienta que permite realizar cálculos u operaciones matemáticas, estadísticas financieras y de tabla de base de datos. También se pueden crear y extraer gráficos de las hojas de trabajo realizadas. http://lawebdelprogramador.com/cursos/ Una tabla de valores organizada en filas y columnas. Cada una de las cajas de la hoja de cálculo se denomina celdas y está referenciada por su posición en la hoja. La posición se indica mediante una letra que identifica la columna y un número que identifica la fila. Villarreal. Editorial: Macgraw-Hill. Se forma por columnas, filas y celdas formadas por la intersección de ambas. Las columnas se denominan con letras y las filas se denominan con números ya que es fundamental la identificación para poder realizar la inserción de datos. Así las celdas se identifican con una letra, correspondiente a la columna y el
  3. 3. número correspondiente a la fila. Programación Digital 10. Evolución de la Computadora. Profe: Flor Narciso. Publicaciones de Ingeniería. Código: S-4. Una hoja de cálculo es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos de números que están en una tabla. También es posible realizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo. Además, las hojas de cálculo también pueden producir representaciones gráficas de los datos ingresados. Cristina Cobo Cinthia Delgado2. Cuáles son los principales usos de las hojas de cálculo en el ámbito CONTABLE, explicar 5 usos. Control adecuado de la contabilidad dentro de una pequeña empresa sea el caso de un libro diario, mayor, balances, etc. Llevar una nomina de clientes o de proveedores, la misma que será útil para tener el control de débitos y créditos referente a la cuenta. Presentar gráficos estadísticos sobre el total de ventas y compras obtenidas es decir la ganancia de una empresa. Realizar control de las mercaderías, su entrada y salida así mismo su valor. Elaboración de cuadros del plan de cuentas.3. Que tipos de hojas de cálculo existen en el mercado citar y caracterizar cada una. OpenOffice.org Calc es una hoja de cálculo similar a Microsoft Excel o Lotus 1-2-3. Calc ofrece una serie de características no presentes en Excel, incluyendo un sistema que, automáticamente define serie de gráficas, sobre la base de la disposición de la información del usuario. Calc también puede exportar hojas de cálculo para el formato PDF.
  4. 4. Gnumeric es una hoja de cálculo libre que forma parte del entorno de escritorio GNOME. Su intención es convertirse en una alternativa a otras hojas de cálculo como Microsoft Excel. Gnumeric se distribuye según las condiciones de la Licencia Pública General de GNU. StarOffice Calc (Hoja de Cálculo): Calc es un programa con muchas características que puede convertir aburridos números en información importante. Cálcula, analiza y comunica rápida y fácilmente tus datos. Usa las funciones avanzadas de la hoja de cálculo y las herramientas de toma de decisión para realizar sofisticados análisis. Utiliza la funcionalidad de traficación para generar impresionantes gráficos en 2D y 3D. 4. Explicar las ventajas de Excel 2010 vs. Excel 2007.Excel 2010 ofrece nuevas características y herramientas eficaces para ayudarle adescubrir patrones o tendencias que pueden llevar a decisiones más informadas ymejorar la capacidad de analizar grandes conjuntos de datos. Obtenga un resumen visual de los datos mediante pequeños gráficos que caben dentro de una celda junto a los datos del texto con los nuevos minigráficos. Filtre grandes cantidades de información de forma rápida e intuitiva con la nueva funcionalidad Segmentación de datos y mejore el análisis visual de tablas dinámicas y gráficos dinámicos.
  5. 5. Los refinamientos de Excel 2010 y las mejoras en su rendimiento le permiten llevar acabo su trabajo con mayor rapidez y facilidad. Use el nuevo Filtro de búsqueda para restringir rápidamente las opciones de filtro disponibles en las tablas y las vistas Tabla dinámica y Gráfico dinámico. Encuentre exactamente lo que busca entre un millón o más elementos, al instante. PowerPoint para Excel 2010, un complemento gratuito, le permite experimentar una manipulación rápida de grandes conjuntos de datos (generalmente en millones de filas) y una integración de datos simplificada. Además, podrá compartir sus análisis sin esfuerzos a través de SharePoint Server 2010.2 En tanto, algunas nuevas características de Excel 2007 son: Office Excel 2007 presenta la interfaz de usuario de Office Fluent para ayudarle a encontrar herramientas muy eficaces cuando las necesite. - Importar, organizar y explorar conjuntos de datos masivos con hojas de cálculo significativamente ampliadas - Usar el motor de gráficos totalmente rediseñado de Office Excel 2007 para comunicar los análisis en gráficos de aspecto profesional - Disfrutar de mayor y mejor compatibilidad para trabajar con tablas - Crear y trabajar interactivamente con vistas de tablas dinámicas fácilmente - “Ver” tendencias importantes y buscar excepciones en los datos - Office Excel 2007 y Excel Services permiten compartir hojas de cálculo con mayor seguridad - La Ayuda garantiza al usuario y a la organización trabajar con la información empresarial más actual - Reducir el tamaño de las hojas de cálculo y mejorar la recuperación de archivos dañados a la vez - Ampliar las inversiones en inteligencia empresarial ya que Office Excel 2007 es totalmente compatible con Microsoft SQL Server 2005 AnalysisServices
  6. 6. 5. Qué es una celda, la barra de fórmulas, las hojas, funciones en Excel?CELDA: Una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro. En general las celdas se representan de formarectangular y se ubican por un número/letra de fila y un número/letra de columna, ypueden ser identificadas con un nombre único, por ejemplo B4 (columna B, fila 4).BARRA DE FORMULAS: La barra o paleta de fórmulas es el espacio en el que aparecen las expresiones que introducimos en cada una de las celdas de Excel. La barra de formulas facilita la creación y modificación de fórmulas, al tiempo que proporciona información acerca de las funciones y sus argumentos. Si pulsa el botón Modificar fórmulas de la barra de fórmulas o en el botón Pegar función de la barra de herramientas Estándar, aparecerá la paleta debajo de la barra de fórmulas.
  7. 7. HOJAS DE CÁLCULO: Una hoja de cálculo es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan losvalores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizarcálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.FUNCIONES DE EXCEL: Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula. El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Así, los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede ser una constante, una fórmula o incluso otra función. Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información.

×