Cuero cabelludo

14,011 views

Published on

morfologia.

Published in: Career
  • Be the first to comment

Cuero cabelludo

  1. 1. Cuero cabelludo.
  2. 2. Cuero cabelludo. El cuero cabelludo es, a groso modo, la piel que reviste el cráneo del ser humano y que posee cabello. Es diferente de las otras pieles por el motivo de que bajo esta piel existe una estructura muy vascularizada, formada por una ramificación enorme de vasos sanguíneos y que es la responsable de las grandes hemorragias que causan las heridas que se producen aquí.
  3. 3. Cubre el neurocráneo desde las líneas nucales superiores en el Se compone de piel y tejido hueso occipital hasta los bordes subcutáneo. supraorbitarios del hueso frontal. Características.Lateralmente , se extiende sobre Las heridas en este lugar deben la Fascia temporal hasta los ser necesariamente suturadas arcos cigomáticos. para evitar la formación de hematomas.
  4. 4. El cuero cabelludo se compone de cinco capas de las cuales lastres primeras están conectadas íntimamente y se mueven como una sola unidad.
  5. 5. 1.- Piel: delgada, excepto en la 2.- Tejido conectivo: forma la gruesa y región occipital; contiene densa capa subcutánea, ricamentenumerosas glándulas sudoríparas y vascularizada e inervada por los sebáceas, y folículos pilosos. nervios cutáneos. 3.- Aponeurosis epicraneal. 4.- Tejido areolar laxo: es una capa deLamina tendinosa ancha y fuerte aspecto esponjoso que incluye espacios que cubre la calvaría y sirve de potenciales que pueden distenderse por inserción para los vientres la presencia de líquidos resultantes de musculares. traumatismo o infecciones. 5.- Pericráneo: es una capadensa de tejido conectivo queforma el periostio externo del neurocraneo.

×