Successfully reported this slideshow.

Publicidad social

0

Share

Upcoming SlideShare
Publicidad social definicion
Publicidad social definicion
Loading in …3
×
1 of 6
1 of 6

More Related Content

Related Books

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

Publicidad social

  1. 1. PUBLICIDAD SOCIAL CRISTINA MORALES PÉREZ
  2. 2. PUBLICIDAD SOCIAL CONTENIDO: ◦ Características de la publicidad social y objetivos. ◦ Publicidad social en la historia. ◦ Siglo XXI y la Publicidad social.
  3. 3. Características de la publicidad social y objetivos. ◦ La publicidad social se plantea objetivos no comerciales; no busca estimular la compra de ningún producto o servicio sino producir un efecto en la sociedad que se refleje, a mediano o largo plazo, en un cambio de actitud hacia una causa o en un mayor desarrollo social. La publicidad social es así una publicidad que: 1. Deriva de una causa 2. No tiene ánimo de lucro 3. Se dirige al usuario o consumidor de la sociedad occidental desarrollada. 4. Apunta al bienestar individual o colectivo.
  4. 4. Publicidad social en la historia ◦ La publicidad social ha evolucionado de la mano de los cambios en el concepto de desarrollo de la sociedad. A mediados de la década del 50 se consideraba que la prioridad era el crecimiento económico; de esta visión se pasó a otra en que el desarrollo debía conseguirse mediante la distribución del ingreso y la asistencia social, y en la actualidad se considera que el desarrollo se basa en la educación global.
  5. 5. Siglo XXI y la Publicidad social. ◦ En la actualidad, nos encontramos con usuarios y clientes cada vez más sensibilizados hacia temas sociales y humanitarios, además de que existe una gran cantidad de organizaciones y entidades consientes de su dimensión y responsabilidad social. ◦ Las modernas campañas sociales se caracterizan por su masividad, creatividad y capacidad para utilizar las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación. Masividad Creatividad Nuevas tecnologías Comunicación
  6. 6. Conclusiones: ◦ Se concluye que la publicidad social es fundamental para generar cambios positivos e importantes en la sociedad. ◦ Se concluye que es importante porque Deriva de una causa. ◦ No tiene ánimo de lucro. ◦ Se dirige al usuario o consumidor de la sociedad occidental desarrollada. ◦ Apunta al bienestar individual o colectivo.

×