Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Look

517 views

Published on

Proyecto de empresa, plan de negocios

Published in: Education
  • Posso recomendar um site. Realmente me ayudó. Se llama ⇒ www.EddyHelp.com ⇐ Me ayudaron a escribir todos los artículos científicos en inglés y español.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Look

  1. 1. Tathielle Ferreira Sindy Jadan Elena Ruiz Mari Luz Marin Francis Ponte
  2. 2. Fase 1. Ideas previas -Peluquería para discapacitados -Peluquería a domicilio (con local) -Peluquería unisex -Peluquería con ludoteca -Peluquería que ofrezca aperitivos -Peluqueria estética -Peluqueria Infantil con pantallas de videojuegos -Peluquería con asesor de imagen y diagnóstico del cabello -Peluquería minibar Fase 2 Ideas Discapacidad Domicilio Unisex Ludoteca Minibar Idea útil 3 3 3 3 2 Idea innovadora 3 2 1 3 3 Hueco de mercado 3 3 3 3 3 3Expectativas de alta rentabilidad 1 3 3 2 3 Dificultad de su desarrollo 1 3 3 2 3 Conocimientos del sector necesario 1 3 3 2 3 Escasa competencia 3 1 1 3 3 Reducida Inversion inicial 1 3 3 1 2 Complejidad de la legalización aplicable 3 3 3 2 2 Puntuación total 19 24 23 21 24
  3. 3. La idea Peluquería Unisex donde se realizará tratamientos capilares y embellecimiento del cabello como corte, secado, desrizado , recogido, tinte, mechas, Keratina, afeitado de barba y bigote, permanente y además ofrecerá servicio a domicilio para aquellos clientes que prefieran la comodidad. Además esta peluquería contará con un espacio físico en el que podrás disfrutar de algunos aperitivos listos para comer y bebidas, que harán tu espera más amena. Servicios: -Cortes de dama y caballero adaptados a la edad, gusto y necesidades de la/el cliente. -Cambios de forma temporal (tenacilla, secador, plancha, rulos y bodis). -Tratamientos personalizados, queratina e hidratación. -Mechas, tinte, baño de color -Cambios de forma permanente. Desrizado y permanente. -Recogidos para todo tipo de eventos. -Afeitado de barba y bigote. Logotipo
  4. 4. Ubicación Calle Rio Duero, Leganés-Madrid Diseño del espacio físico
  5. 5. Estudio de mercado Venta de productos A continuación detallaremos los productos de peluquería en venta y de nuestra sala de espera que ofrece algunos aperitivos y bebidas, estos son: Peluquería: Mascarilla Champú Extensiones Aceites (argán, almendra, jojoba) Loción después de afeitado Espuma de afeitar Zona de aperitivo: Agua Refresco Zumo Café Sándwich fríos Bollería Descripción de los servicios El salón contará con cinco socios que se encargará de las distintas funciones del mismo. Estos se distribuirán: Un profesional en recepción y se encargará del servicio de aperitivos (sala de espera) Cuatro de ellos en peluquería teniendo en cuenta que uno de ellos ofrecerá el servicio a domicilio el cual se realizará con cita previa, sin embargo no se descartará realizar trabajos que no se hayan concertado con anterioridad, si este es el caso, el profesional disponible para esta función prestará apoyo en el salón con trabajos técnicos rápidos y sencillos.
  6. 6. Nuestro servicio seguirá el siguiente protocolo: 1) Recepción: el recepcionista le dará la bienvenida al cliente y tomará sus datos además de preguntar el trabajo que desea realizarse y le asignará el profesional disponible o con el de la cita concertada. Además de recepcionar a los clientes deberá contestar el teléfono, tomar las citas previas para el salón y el servicio a domicilio y atender el área de aperitivo. 2) El profesional de peluquería deberá colocar la bata al cliente, le acompañará al tocado y procederá a hacerle las preguntas pertinentes a la vez que realiza el análisis capilar para empezar el trabajo técnico que desea o recomendar algunos según sus necesidades. 3) Se le llevará al lavacabezas salvo en el caso de tintes, mechas y algunos recogidos. Se escogerá el producto adecuado según el tipo de cabello teniendo en cuenta si tiene alguna alteración en el cuero cabelludo (pitiriasis, seborrea y alopecia) y en el cabello 4) (normal, seco, graso o maltratado). Tiempo estimado: 5 minutos. 5) Se lleva al cliente al tocador y se procede a realizar el trabajo técnico deseado. Puede tratarse de: -Cambio de forma temporal, se realiza las particiones necesarias si lo requiere y se inicia el trabajo. Tiempo estimado: 20-25 minutos. -Corte de dama: se realiza realizando particiones según lo que se desea conseguir y se procede a cortar con las técnica adecuadas. Tiempo estimado: 15 minutos. -Corte de caballero: con técnicas de peine y tijera, maquinilla o navaja. Tiempo estimado: 10 min. -Tratamiento de hidratación: con mascarilla o ampollas. Se aplicarás en el cabello según el tipo de hidratante escogido y se lleva al infrarrojo y se deja el tiempo de espera adecuado, se retira el producto en el lavacabezas y se realiza un acabado final. Tiempo estimado: 25-30 minutos. -Tratamiento de queratina. Se seguirán las instrucciones según el fabricante. Tiempo de espera: 40-45 min.
  7. 7. -tinte y baño de color: se realizan las particiones, a continuación preparamos la mezcla en el área de color y se procede a la aplicación dejando un tiempo de espera, pasado este tiempo se retira el producto en el lavacabezas aclarando y luego dando el champú, seguidamente se aplica un acondicionador o mascarilla, luego se le lleva al tocador y se le da un acabado final. Tiempo estimado: 45 minutos. - Mechas: Dependiendo de la técnica a utilizar se procede a escoger las mechas a decolorar y luego se aplica el decolorante. Se deja un tiempo de espera según el tono que deseamos conseguir y a continuación retiramos el decolorante en el lavacabezas y se procede a matizar, dejando un tiempo de espera de 5 minutos se aclara y lava con champú y acondicionamos el cabello. Finalizaremos con un cambio de forma temporal. Tiempo estimado: 1 hora. -cambio de forma permanente: se escoge el tipo de bigudí que deseamos y procedemos a su colocación una vez que finalizamos, colocamos el líquido de permanente, dejamos el tiempo de espera correspondiente y luego llevamos al cliente al lavacabezas, aclaramos muy bien con agua tibia, quitamos el exceso de humedad y aplicamos neutralizante, dejamos el tiempo de espera de unos 5 a 10 minutos, luego aclaramos con abundante agua. Finalizamos el trabajo con un acabado de rulos o difusor. Tiempo: 1 hora. - Desrizado: Se basa en el mismo procedimiento de la permanente excepto porque en lugar de colocar bigudíes lo que haremos será un estiramiento del cabello. No se coloca moldeador. - Recogido: Se buscaran en el almacén los productos necesarios para iniciar el recogido dependiendo de lo que se quiera conseguir y del tipo del cabello. Tiempo estimado: 25-45 minutos. -Afeitado: Se busca el producto para afeitar según la piel del cliente y se procede a su aplicación y afeitado dando la forma que queremos, una vez culminado, se retira los restos de producto con una toalla húmeda y fría y se finaliza con una aplicación de loción calmante. Tiempo estimado: 10 minutos. -Rasurado de la barba: Será el mismo procedimiento de afeitado de barba solo que en este caso no se le dará la forma si no que será la eliminación de la misma. Tiempo estimado: 5 minutos.
  8. 8. Precios Servicios: .Corte de dama: 13.99 euros .Corte de caballero: 10 euros .Cambio de forma temporal: -corto 20 euros -medio 25 euros -largo 30 euros .Tratamiento de hidratación 15 euros .Tratamiento de queratina: -corto 50 euros -medio 75 euros -largo 110 .Mechas: -corto 30 euros -medio 45 euros - largo 60 .Tinte: -corto 15 euros -medio 20 euros -largo 30 euros . Recogido: -Boda 100 euros -Comunión 45 euros -Otros niños 25 euros -Otros adultos 40 euros
  9. 9. .Permanente: -corto 45 euros -medio 60 euros -largo 90 euros .Alisado: -corto 50 euros -medio 70 euros -largo 100 euros .Arreglo de barba y bigote 8 euros .Lavado 6 euros Productos: .Crema de tratamiento 4 euros .Mascarillas 35 euros . Champú de tratamiento 40 euros .Extensiones 60 euros .Aceites 8 euros Aperitivos: Café 1 euro Agua 0.5 euros Zumo 0.8 euros Refresco 0.8 euros Sándwich frío 2 euros Estos precios se han reflejado de esta manera por imitación a los de la competencia, aunque sabemos que es arriesgado debido a que todos los negocios no tienen los mismos ingresos y egresos, sin embargo es una manera de poder entrar en el mercado dentro del mismo margen de competitividad, por lo que se nos facilitará atraer clientes.
  10. 10. Mercado objetivo Nuestro negocio ofrece un servicio dedicado a embellecer el cabello de mujeres y hombres que se preocupan por su imagen dándoles así una mejor apariencia por lo tanto nuestro mercado específico estará dirigido a personas adultas ya que son las que más frecuentan los centros comerciales y poseen poder adquisitivo . Buscamos su fidelidad, su frecuencia, satisfaciendo sus necesidades y deseos ofreciéndoles beneficios como ofertas, descuentos y promociones que nos puedan diferenciar de la competencia. Estas ofertas y descuentos se realizaran en la apertura de negocio, según la estación del año y fechas especiales (San Valentín, navidad, día de la madre, etc.), a través de folletos, anuncios en el establecimiento y en redes sociales usando como eslogan: Análisis de la competencia A través de nuestra búsqueda por internet hemos podido concluir que existen entre 2 y 3 peluquerías por centro comercial y que en sus alrededores encontramos Jean’s peluqueros, Paquita Fernández y Estilo oleolé, observando que sus puntos fuertes están en el precio, el profesional, la atención al cliente, su antigüedad y que ya poseen una clientela fija diferenciándonos así por prestar un servicio a domicilio, por tener una sala de espera amena en la que podrán comprar aperitivos prefabricados y bebidas, en los descuentos, ofertas y promociones en fechas especiales y cambios de estación del año.
  11. 11. Análisis del entorno general Factor económico: En la actualidad España está pasando por una crisis económica que afecta a la mayoría de la población y los negocios, sin embargo realizaremos ofertas, descuentos y promociones para atraer y fidelizar a la clientela sin que nuestro negocio se vea perjudicado. Socio-cultural: Según las costumbres que se observan en España en referencia al cuidado del cabello, las personas de la tercera edad llevan siempre un buen peinado; los adultos, por su poder adquisitivo y su poca destreza al peinarse acuden con frecuencia al salón al igual que los chicos para mantener el corte y/o llevar las últimas tendencias. Organización funcional Administrativo: Elena Ruiz, estudios en administración y contabilidad Marketing: Maryluz Marin. Preparación en marketing Encargado y recepción: Francis Ponte Gerencia Proveedores Productos Ventas Administrativo Marketing Publicidad -Ofertas -Tarjeta de presentación Trabajadores .Recepción .Encargado Servicio: Peluqueros
  12. 12. Peluqueros: Sindy, Tathielle y Maryluz Nota: Los cargos de peluqueros, encargado y recepcionista serán rotativos trimestralmente porque son socios que están capacitados para realizar dicha labor y porque tenemos como norma que cada uno de los socios tenga conocimientos sobre las distintas labores del salón para así poder tener nuevos ideas que nos sigan diferenciando de la competencia y que nos de los éxitos para la satisfacción del cliente y mejora de nuestro negocio. Fase 10: DAFO Debilidades -Coste de los productos -centro comercial nuevo -Ubicación -Peluquería nueva Fortalezas -Ofertas -Descuentos -Promociones -Servicio a domicilio -Minibar -Unisex Amenazas -Hay más peluquerías con más antigüedad -Peluquerías con clientelas fija -Precios de la competencia -Promociones -Descuentos -Ofertas Oportunidades -Peluquería innovadora con servicio a domicilio -Minibar - Nuevas tendencias -Fidelizar a clientes Las amenazas se irán reduciendo con el tiempo ya que buscaremos hacernos conocer a través de nuestras ofertas, descuentos, promociones y nuestro buen servicio, de esta manera, nuestras debilidades serán de poco peso, ayudándonos con las oportunidades innovadoras que presentamos para poder afianzar que nos mantendrá en el mercado, fidelizando a los clientes encontrando así el éxito del negocio.
  13. 13. Plan de marketing Nuestra empresa se promociona a través de los siguientes: -Facebook -Correo -Instagram -Video de pantalla para otros negocios -Espejos regalo -Radio M80 Medios de promoción: Facebook: Es un medio gratuito, que a través de nuestra cuenta de correo electrónico la cual será tulook7@hotmail.com, procederemos a registrar los datos solicitados por la página y una contraseña de seguridad, en este medio informaremos sobre la ubicación de la empresa, los servicios que ofrecemos, los descuentos, las promociones y fotos de nuestra empresa. Enlace: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009104315079&fref=ts Correo: Se utilizará especialmente para nuestra clientela, sin embargo estará a disposición para todas aquellas personas que nos quieran contactara través de este medio, de esta manera, tendremos contacto directo con el cliente para promocionar fechas especiales, descuentos para eventos y mail de cumpleaños, este se realizará a través de un Word o Powerpoint atractivo a la vista del cliente. Instagram: Con nuestra cuenta de Gmail crearemos este medio registrando los datos de la empresa y creando una contraseña e incorporando una foto de perfil del salón y colocando en la biografía nuestro eslogan y teléfono para un mejor contacto. Aquí subiremos fotos de los trabajos técnicos realizados, de nuestras instalaciones y videos de promociones. Video promocional: A través del Powerpoint realizaremos un pequeño video con fotografía, escritura y música que llenaran de atractivo nuestro salón para posibles clientes. Enlace: https://instagram.com/tulook7/ Radio: A través de la emisora M80. Con un horario de 14:00 a 20:00 horas. Con un costo de 500 euros mensuales. Por un periodo de tiempo de 2 meses aproximadamente.
  14. 14. Financiación Necesidades de inversión Se tendrán los siguientes gastos: -Alquiler del local -Suministros: agua, luz, gas, comunidad, teléfono e internet. -Seguro -Gasolina Inmobiliario -sillones (6) 95 -Espejos (6) 80 -Auxiliares (6) 82 c/u -Infrarrojo(1) 1100 -Secador(2) 250 -Armarios(5) 500 -Lavadora y secadora 700 -Lavabos (3) 50 -Báter 100 -Mostrador recepción 200 -Sillas (4) - Percheros (5) 100 -Lavacabezas (3) 339 c/u -Toallas 1 c/u -Batas 10 c/u -Tintes 5 c/u -Agua oxigenada 2.7 c/u
  15. 15. -Decoloración 15.81 c/u -Champú 10.7 c/u -Mascarilla 8.2 -Aceite 8 -Loción 4 -Espuma de afeitar 5.6 -Extensiones fantasía 18.3 c/u -Ampollas 1.45 c/u -Amoniaco 1.24 -Algodón 1kg 8.4 -Quitamanchas de tinte 7.9 -Papel de mechas 3.60 -Líquido de permanente 30 -Neutralizante 19.55 -Papel de permanente 1 -Crema alisadora 22.7 -Tratamiento Queratina 33.8 -Cuchillas 0.73 x 10 unidades -Maquinilla 60 -Guantes desechables(100) 2.54 -Capas desechables(50) 4.54 - Laca 5 -Gomina 4.6 -Espuma 4 -Ceras 5.1 -Brillo seco 7.64
  16. 16. -Moldes de permanentes 1.25 x 12u -Adornos para recogido 7 c/u -Gomas de gancho 2.33 x 12u -Orquillas (300) 7.14 -Pulverizador 0.75 -Suavizante de ropa 3.4 -Detergente 5.3 -Lejía 3.93 -Desinfectante 5.83 -Limpiacristales 1.72 -Fregona 2.50 -Bayetas 3 x 2.2 -Cubo de fregona 2.7 -Cepillo 4.6 -Recogedor de basura 1.27 -Friegasuelos 1.3 -Agua 0.46 c/u -Zumo 0.95 x 6u -Refresco 0.43u -Café 1.2 -Bollería 2u -Vaso desechables 1.51 x 25u -Azúcar 1.09 -Sacarina 1.09

×