Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El principito

188 views

Published on

Comunicalia, 1 de febrero de 2018, Carmen González, Luis Delgado y José Ignacio Sanabria.

Published in: Science
  • Be the first to comment

El principito

  1. 1. EL PRINCIPITO, PLANETAS Y ELEMENTOS 2º ESO D FÍSICA Y QUÍMICA IES CRISTÓBAL DE MONROY 2018
  2. 2. Esta historia trata de un niño .... que tiene que recorre 7 planetas y en cada planeta tiene una experiencia diferente.
  3. 3. EL PLANETA DEL REY: Fue al asteroide 325 el cual estaba habitado por un rey. El rey aparenta ostentar un gran poder que al mismo tiempo evidencia carecer de súbditos para ejercerlo, le pide al Principito que se quede con el, pero el Principito decide continuar su viaje.
  4. 4. EL PLANETA DEL VANIDOSO: El segundo planeta que visita el Principito estaba habitado por un vanidoso, cuyo único deseo es que lo aclamen y lo admiren sin obtener respuesta.
  5. 5. EL PLANETA DEL BEBEDOR: El siguiente planeta visitado por el Principito estaba habitado por un bebedor, un ebrio que bebe para olvidar que tiene vergüenza de beber, lo cual deja al Principito perplejo.
  6. 6. EL PLANETA DEL HOMBRE DE NEGOCIOS: El Principito visita luego un planeta habitado por un hombre de negocios, quien trafica con las estrellas: las cuenta, las registra, en fin, las posee. El Principito le increpa que eso no es de ninguna utilidad para las estrellas, dejando al hombre de negocios desconcertado.
  7. 7. EL PLANETA DEL FAROLERO: El siguiente planeta estaba habitado por un farolero y su farol, el cual encendía y apagaba velozmente, puesto que su planeta giraba con mucha rapidez. El Principito lo deja con cierto pesar, pues le simpatiza este hombre que cumple su deber sin cuestionarlo, y al mismo tiempo, lamenta perderse las sucesivas puestas de sol que se producían en aquel mundo.
  8. 8. EL PLANETA DEL GEÓGRAFO: El sexto planeta estaba habitado por un geógrafo, rodeado de mapas y libros. Confunde al Principito con un explorador, y le pide noticias y detalles de su mundo.
  9. 9. LA TIERRA: Una vez en la Tierra, el principito encuentra toda una hilera de rosales y se deprime, porque pensaba que su rosa era única en todo el universo. Más tarde conoce y hace amistad con un zorro, que le explica al príncipe que su rosa es única y especial porque es la que él ama.
  10. 10. El siete es un número muy recurrente en la cultura: Los siete días de la semana, Las siete notas musicales, Los siete pecados capitales, Los siete mares, Los siete sabios de Grecia, Los siete metales conocidos en la antigüedad, Los siete sacramentos, Las siete Maravillas del Mundo, Los siete enanos de Blancanieves, Siete años en el Tibet, Los siete magníficos, Las siete partidas de Alfonso X el Sabio, Los 7 arcángeles, Las 7 vidas del gato, Las siete Bellas artes, Las Siete tribus Nahuatlacas (México),Los siete colores del arco iris, Las siete esferas del Dragón, Siete las palabras de Jesús antes de morir en la cruz, Los siete cielos del islam, Siete los dolores de María, Siete vueltas de los israelitas alrededor de Jericó en el séptimo día fuera de sus murallas, Los 7 días de la creación, Los 7 chakras del ser, Los siete niños de Écija, Los siete infantes de Lara, Los siete cabritillos, Ana y los siete, En Poniente, Juego de Tronos hay 7 reinos,Los 7 Horrocruxes de Lord Voldemort en Harry Potter, Los 7 Infiernos de Dante,…
  11. 11. El origen de esta popularidad está en la observación del cielo por los antiguos astrónomos. La inmensa mayoría de las estrellas no cambiaban de posición las unas respecto a las otras durante el año. Sin embargo, observaron siete cuerpos celestes que sí lo hacían. El Sol y la Luna, los dos primeros, evidentemente formaban parte de ellos. Los otros cinco eran los planetas que pueden verse a simple vista, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, y que los pueblos antiguos consideraban estrellas móviles. Y les hicieron corresponder un dios, un metal y un día de la semana:
  12. 12. El Sol, Ra, oro, domingo
  13. 13. La Luna, Selene, plata, lunes
  14. 14. Marte, Ares, hierro, martes
  15. 15. Mercurio, Hermes, mercurio, miércoles
  16. 16. Júpiter, Zeus, estaño, jueves
  17. 17. Venus, Afrodita, cobre, viernes
  18. 18. Saturno, Cronos, Plomo, sábado

×