Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Antecedentes de la psicologia

Tarea 1: Antecedentes de la Psicologia

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

Antecedentes de la psicologia

  1. 1. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES PSICOLOGÍA Y COMPORTAMIENTO ALUMNA: CRISTINA AGUIRRE JIMÉNEZ MAT. 279292 ANTECEDENTES DE LA PSICOLOGÍA
  2. 2. ANTECEDENTES DE LA PSICOLOGÍA     Los primeros psicólogos fueron los brujos y los filósofos. Las relaciones humanas desde siempre dificultades y fueron fuente de conflicto. plantearon Los grupos de nómades eran pequeños y vivían bajo las ordenes de un jefe que era el mas anciano, mas inteligente o el mas fuerte, el cual curaba a los enfermos y se responsabilizaba de la supervivencia. El pensamiento era mágico y las curaciones del cuerpo como del alma incluían hiervas y rituales.
  3. 3. ANTECEDENTES DE LA PSICOLOGÍA   Antes del surgimiento de la psicología como ciencia, la enfermedad mental era considerada una perturbación de índole diabólica. Los enfermos mentales era recluidos en lugares siniestros y ocultados como motivo de vergüenza familiar.
  4. 4. ANTECEDENTES DE LA PSICOLOGÍA   Los filósofos fueron los primeros en tratar de comprender racionalmente la causa de los fenómenos de la psique humana. Pero el problema era que la filosofía solo se ocupaba de estudio del alma, o la psique, instancias no objetivas ni validas para la ciencia. Cuestiones que fueron debatidas durante siglos, pero la psicología científica como tal no se inicia hasta el siglo XVII con los trabajos del filósofo racionalista francés René Descartes y de los empiristas británicos Thomas Hobbes y John Locke.  La ciencia que se ocupaba de las enfermedades psíquicas era la Psiquiatría, cuyo objeto de estudio es la enfermedad mental.
  5. 5. ANTECEDENTES DE LA PSICOLOGÍA   La Psicología surge como ciencia en Alemania, a partir de las investigaciones realizadas en el laboratorio de Wilhelm Wundt (1832-1920), tomando como objeto de estudio a la conducta, único elemento capaz de ser medido en condiciones controladas. La Psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión.
  6. 6. ANTECEDENTES DE LA PSICOLOGÍA  La psicología actual todavía mantiene muchos de los problemas que se planteó originalmente. Por ejemplo, ciertos psicólogos están interesados ante todo en la investigación fisiológica, mientras que otros mantienen una orientación clínica, y algunos, una minoría, intentan desarrollar un enfoque más filosófico.
  7. 7. GRACIAS

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • OscarPerfectoQuintero

    Sep. 1, 2018
  • MitzyGonzalez4

    Feb. 7, 2020

Tarea 1: Antecedentes de la Psicologia

Views

Total views

578

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

2

×