Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Análisis anuncio

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Análisis anuncio

  1. 1. ANÁLISIS DE UN ANUNCIO GRUPO: 15 Silvia Gómez Lagartera Cristina Suárez – Bustamante. A Clara Gómez Castillo Arancha Nieto Uceda
  2. 2. 1.ANÁLISIS DESCRIPTIVO Lo que podemos observar en el famoso y original anuncio del coche Renault Megane GT es una historia narrada a través de una canción que nos cuenta sucesos imposibles que se pueden producir en una carretera. A modo de cuento fantástico, con hada incluida, se van añadiendo esta serie de “sucesos” con una mezcla de humor e ironía. Finalmente, aparece el conductor de un flamante coche deportivo, que a modo de hamburguesería con servicio para coches, elige un nuevo obstáculo en la carretera, una maratón. La principal protagonista de esta campaña publicitaria es su canción “La historia interminable” (con la letra algo cambiada). Además, no podemos olvidarnos del slogan que aparece en el anuncio; “ELIGE EL CAMINO DIFÍCIL” dándonos a entender la capacidad de este coche para adaptarse a todas las situaciones de la vida de cualquier persona.
  3. 3. 2.ANÁLISIS ANALÍTICO PLANOS: Aparecen diferentes tipos de plano en el anuncio. Aparecen planos generales cuando se muestra todo el paisaje. En este anuncio también aparecen varios planos cortos cada vez que se muestra uno de los elementos por los que debe pasar el coche: ciclistas, rocas, nieve, jabones… Otro tipo de plano que aparece es el plano americano, cuando se enfoca a una de las ciclistas. El último tipo de plano que podemos observar en este anuncio, es el plano medio cuando aparece el pianista tocando el piano. ÁNGULO DE VISIÓN: En el anuncio podemos ver diferentes ángulos de visión: El que más aparece es el ángulo de visión normal. También aparece el de vista de pájaro cuando la cámara enfoca los paisajes desde arriba. Por último, aparece el de vista de gusano como podemos ver en la escena de los jabones.
  4. 4. 2.ANÁLISIS ANALÍTICO COLOR: Aparecen colores fríos como podemos ver en la primera escena que aparece en el anuncio con la nieve y las nubes. En la mayoría de las escenas los colores que predominan son los colores cálidos. En la última escena, la que aparece el coche, los colores son más cálidos aún. Incluso podemos ver, el arcoíris al fondo de la escena que siempre se suele relacionar con la paz y tranquilidad. SONIDOS: Es uno de los elementos más destacables del anuncio. La música hace que la persona que esta viendo el anuncio se sienta atraída y quiera ver el anuncio hasta el final. Es una música muy pegadiza, que se queda en la cabeza de telespectador incluso sin estar viendo el anuncio.
  5. 5. 3.ANÁLISIS INTERPRETATIVO Creemos que este anuncio tiene un claro mensaje. Quiere mostrar que es un coche que está preparado y se puede utilizar para cualquier tipo de situación: carretera, camino, etc.. También , es capaz de esquivar cualquier obstáculo que pueda impedir su camino o ruta. Transmite una sensación de tranquilidad y seguridad, al ir montada en un coche que “puede con todo”. Como conclusión, pretenden vendernos un coche capaz de adaptarse a todas las situaciones cotidianas de una persona, independientemente de su ocupación laboral.
  6. 6. 4.ANÁLISIS CRÍTICO Este anuncio llama mucho la atención de todo tipo de público, desde los más pequeños, por la fantasía que muestra, a los mayores. Contiene imágenes muy originales, y está acompañado de música llamativa y pegadiza que se queda grabada en la mente fácilmente. En nuestra opinión, la música es uno de los elementos fundamentales del anuncio para captar la atención del público. Se puede observar un poco de machismo, ya que se ve a ciclistas femeninas en ropa interior, y, además, la persona que conduce el coche es un varón. Todo esto hace pensar que es un coche para hombre. Consideramos que este anuncio pretende mostrar que es un coche con mucha seguridad, ya que se puede observar que puede hacer frente a numerosas situaciones y las supera todas.

×