Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tdah y técnicas

89 views

Published on

Presentación que detalla algunas técnicas para apoyar a los alumnos con TDAH en el aula

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tdah y técnicas

  1. 1. DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDADDÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)(TDAH) ESTRATEGIAS PARA EL AULAESTRATEGIAS PARA EL AULA
  2. 2. ¿QUÉ ES EL DÉFICIT DE¿QUÉ ES EL DÉFICIT DE ATENCIÓN CONATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD?HIPERACTIVIDAD?
  3. 3. Actualmente, gracias a la información que brindan los estudios bioquímicos y los escáneresActualmente, gracias a la información que brindan los estudios bioquímicos y los escáneres cerebrales, es posible saber con un poco más de certeza qué es lo que sucede con los niños ycerebrales, es posible saber con un poco más de certeza qué es lo que sucede con los niños y adultos que presentan TDAHadultos que presentan TDAH
  4. 4. ¿QUÉ TÉCNICAS PODEMOS¿QUÉ TÉCNICAS PODEMOS UTILZAR LOS ALUMNOS/AS QUEUTILZAR LOS ALUMNOS/AS QUE PRESENTAN DICHA CONDICIÓN?PRESENTAN DICHA CONDICIÓN?
  5. 5. Barkley da 5 recomendaciones:Barkley da 5 recomendaciones: 1.1.Debido a su falta de retención en mente:Debido a su falta de retención en mente: Crear a su alrededor listas, tarjetas, signos,Crear a su alrededor listas, tarjetas, signos, pegatinas.pegatinas. 2.2.Por tener un deterioro en el tiempo:Por tener un deterioro en el tiempo: Poner un reloj en su mesa, dividirles el tiempo.Poner un reloj en su mesa, dividirles el tiempo. 3.3.Por no poder ver el futuro:Por no poder ver el futuro: Desglosar en etapas o tareas, leer varias páginas y hacer apuntesDesglosar en etapas o tareas, leer varias páginas y hacer apuntes (libro).(libro). 4.4.Tratar el problema con motivación,Tratar el problema con motivación, aprender técnicas de modificación de la conducta yaprender técnicas de modificación de la conducta y aplicación de consecuencias tanto positivas como negativas.aplicación de consecuencias tanto positivas como negativas. 5.5.Permitir más manipulación externa de las tareasPermitir más manipulación externa de las tareas y normalizar el problema tanto como sey normalizar el problema tanto como se pueda. «Resolver problemas concretamente».pueda. «Resolver problemas concretamente».
  6. 6. ¡¡HACER TAREA DE HISTORIAHACER TAREA DE HISTORIA:: CONSEGUIR MATERIAL REFERIDOCONSEGUIR MATERIAL REFERIDO A REVOLUCIÓN FRANCESA!A REVOLUCIÓN FRANCESA!
  7. 7. 20 MINUTOS20 MINUTOS
  8. 8. TÉCNICA:TÉCNICA: DOSIFICADOR ATENCIONAL.DOSIFICADOR ATENCIONAL. SE DIRIGE A MEJORAR LA ATENCIÓN REFERIDA A UNA TAREA QUE REQUIERESE DIRIGE A MEJORAR LA ATENCIÓN REFERIDA A UNA TAREA QUE REQUIERE MANTENER LA ATENCIÓN DE FORMA SOSTENIDA.MANTENER LA ATENCIÓN DE FORMA SOSTENIDA.
  9. 9. PASO 1:PASO 1: MEDIR INTERVALO DE ATENCIÓN O DEFINIR INTERVALO DE ATENCIÓNMEDIR INTERVALO DE ATENCIÓN O DEFINIR INTERVALO DE ATENCIÓN SOSTENIDA.SOSTENIDA.
  10. 10. PASO 2:PASO 2: DIVIDIR LA TAREA EN SEGMENTOS ATENCIONALES EQUIVALENTES A LDIVIDIR LA TAREA EN SEGMENTOS ATENCIONALES EQUIVALENTES A L INTERVALO DE ATENCIÓN SOSTENIDA.INTERVALO DE ATENCIÓN SOSTENIDA. TAREATAREA TAREATAREA TAREATAREA DDDD DDDD
  11. 11. PASO 3:PASO 3: EJECUTAR LAS TAREAS CONSIDERANDO LOS SEGMENTOS ATENCIONALES,EJECUTAR LAS TAREAS CONSIDERANDO LOS SEGMENTOS ATENCIONALES, INTERCALANDO DESCANSOS DE 5 MINUTOS.INTERCALANDO DESCANSOS DE 5 MINUTOS.

×