Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Valores de la Recreacion

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Valores de la Recreacion

  1. 1. La Recreación. Valores Sociales: La participación del hombre en actividades recreativas de interacción social contribuye al enriquecimiento de un ciudadano comunicativo e interesado en si mismo y en sus semejantes. Socialmente, la recreación debe concebirse como un fenómeno social por medio del cual el hombre establece sus inquietudes y expectativas comunitarias para subsistir, de allí que existan infinidades de centros de recreación social-comunitaria para el disfrute colectivo del tiempo libredel individuo. Valores Psicológicos: La participación en actividades recreativas genera satisfacción, agradabilidad y entrega; convirtiéndose en un mecanismo de liberación de estrés y de energía psíquica así como de liberación catártica al renovar una fuente agotada de presiones sociales por una fuente de energía refrescante. La recreación es una herramienta terapéutica capaz de lograr un equilibrio psíquico del hombre. Propicia alegría, entusiasmo, autorrealización y autoconfianza así como también la oportunidad para despertar inquietudes, enriqueciendo la calidad de vida. Valores Terapéuticos: La recreación aporta significativamente a la salud mental de la persona, influye en la estabilidad emocional. Desde este punto de vista, se ha comprobado que la recreación constituye una verdadera fuerza para contrarrestar o prevenir las enfermedades mentales.
  2. 2. Y no solo ayuda a superar la timidez, la introversión, si no que ayuda a integrar la personalidad a través del desarrollo de actitudes positivas. En una palabra la recreación restaura el balance orgánico y síquico de las personas Relación de la Recreación con el tiempo libre y el Ocio: Recreación: Recreación: Actitud positiva, que lleva al aprendizaje, logro de metas y al crecimiento personal de cada individuo, hacia la vida en el desarrollo de las actividades en el tiempo. Que permiten trascender los límites de la conciencia y el logro del equilibrio tanto biológico como social, que nos lleva a una buena salud y mejor calidad de vida. Ocio: Como las ocupaciones, a las que podemos dedicarnos voluntariamente durante el tiempo libre. La diferencia entre uno y otro es que el ocio cumple tres funciones.  Descanso  Diversión  Desarrollo personal Tiempo Libre: Son las actividades que realizamos una vez cumplidas nuestras obligaciones (escolares, laborales o familiares) de forma constructiva. Tiempo de esparcimiento.
  3. 3. Del Ocio a la Recreación. Hemos pasado el umbral de milenio y ya se habla del siglo de la recreación cuando, al parecer, todavía ni siquiera hemos sido capaces de crear pautas para organizar nuestro ocio. El tiempo libre no es beneficioso para el individuo, menos aun para el niño, si no esta preparado para vivirlo de una manera constructiva, el objetivo es entender el ocio como un tiempo de esparcimiento que no solo permite descansar y divertirse, sino también crecer. La recreación una palabra que ha entrado fuerte en el ultimo tiempo, no solo aporta beneficios para el desarrollo socio-personal, también es importante para disfrutar de una mejor calidad de vida. Cristian Adan Educacion Fisica Secc S1 17.505.808 .

×