Entorno de trabajo de flash

580 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
580
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
131
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Entorno de trabajo de flash

  1. 1. ENTORNO DE TRABAJO DE FLASH OBJETIVOS: Aprender a utilizar Flash. Reconocer los elementos básicos de la pantalla de flash. Crear una animación sencilla
  2. 2.  Cuando abrimos el programa nos encontramos a primera vista tres zonas importantes: En la parte superior veremos de forma horizontal la zona de la línea de tiempo. En la parte izquierda encontraremos una barra vertical donde se encuentran las herramientas de dibujo. La mayor área de la ventana estará cubierta por un rectángulo blanco y este será el escenario de la película. En la sección de la línea de tiempo (sección horizontal en la parte superior) encontraremos que en su extremo izquierdo tiene escrita la palabra Capa 1, en esa zona aparece el nombre de cada una de las capas que contiene la película, podemos agregar capas si pulsamos encima de un pequeño icono con el signo (+) en su interior que aparece justamente debajo de las capas .
  3. 3. *Como podrás suponer, éste es un panel crucial en el trabajo con flash. Nosofrece la posibilidad de gestionar la estructura y longitud de nuestraspelículas, de nuestras animaciones en el tiempo.Desde este panel podremos organizar las escenas de nuestra película, la longitudde cada una de ellas y su contenido.
  4. 4. Fig. 1. En la imagen, nos ofrece las propiedades de una herramienta que tenemos activada: la herramienta Óvalo.Fig. 2. Por ejemplo, al seleccionar unaforma en el escenario el panelPropiedades nos ofrece la informaciónrelativa al objeto así como la posibilidadde variar sus atributos:relleno, contorno, ancho, alto, etc.Sencillamente deberemos entrar losvalores adecuados en cada uno de loscampos.
  5. 5.  En el proceso de trabajo con flash se ven involucrados diferentes tipos de archivos, pero explicar aquí todos ellos puede resultar un poco confuso. Nos centraremos principalmente en dos de ellos: ARCHIVO Es el que necesitamos para trabajar, dibujar, animar, hacer DE modificaciones…. en la película. No es el TRASBAJO archivo que se publica en internet. .FLA: ARCHIVO Se caracteriza por que solo es la visualización resultante de la RESULTAN película. No nos permite TE .SWF: modificarla.
  6. 6.  Para crear un documento nuevo flash realizamos los siguientes pasos: Inicie flash. Seleccione archivo > Nuevo. En e cuadro de dialogo nuevo documento selecciones de documento de flash y haga clic en aceptar. Nosotros siempre elegiremos la opción predeterminada de documentos de flash .
  7. 7.  Es el más utilizado en el diseño y edición, su uso lo aplicaremos en el diseño de las prácticas que se presentan más adelante, sus elementos son:
  8. 8.  Un panel en Swish Max, es una herramienta práctica para realizar animaciones flash, constan de paneles de diseño, línea de tiemutilización de estos paneles no es muy complicada, ya que están expresados fácilmente en su modo de uso.  Info - Transformar - Trazo – Relleno Mezclador - Muestras

×