Nuevas tecnologias en electronica

227 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
227
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nuevas tecnologias en electronica

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERIA EN SISTEMAS ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL
  2. 2. • • • Nombre: Cristhian Andres Merino Semestre: Segundo Electronica “A” Fecha: 03/12/2013
  3. 3. KANO, UN MINIORDENADOR DE ANDAR POR CASA BASADO EN EL RASPBERRY PI La versatilidad de los Raspberry Pi vuelve a de mostrarse con proyectos como Kano, un pequeño kit que convirte a este desarrollo en un miniordenador algo más preparado para comenzar a trabajar con él sobre todo en entornos educativos. La idea de Kano es la de aprovechar como base el Raspberry Pi y proporcionar una serie de periféricos que permitan conectarlo a un monitor. A partir de ahí podremos comenzar a jugar, escuchar música, ver vídeos o aprender a programar. El pack incluye cables de conexión y alimentación, una tarjeta SD con Kano OS, una distribución Linux con una intefaz especialmente orientada a niños, un altavoz modesto, un miniteclado con touchpad, y una llave USB WiFi para poder conectarnos a redes inalámbricas.
  4. 4. La versatilidad de los Raspberry Pi vuelve a de mostrarse con proyectos como Kano, un pequeño kit que convirte a este desarrollo en un miniordenador algo más preparado para comenzar a trabajar con él sobre todo en entornos educativos. La idea de Kano es la de aprovechar como base el Raspberry Pi y proporcionar una serie de periféricos que permitan conectarlo a un monitor. A partir de ahí podremos comenzar a jugar, escuchar música, ver vídeos o aprender a programar. Los desarrolladores del proyecto han querido facilitar la vida a los usuarios no tan habituados a “buscarse la vida” para aprovechar la potencia de Raspberry Pi, y en el kit Kano proporcionan básicamente todo lo necesario para conectar el Raspberry Pi a un monitor y comenzar a disfrutar de sus posibilidades.
  5. 5. PIEL PIEZOELÉCTRICA DARÍA SENSIBILIDAD A LOS ROBOTS En el documento de prensa del ITG, se informa que la denominada piel no es otra cosa más que transistores piezotrónicos que conforman un material adherible a la estructura metálica. Los investigadores hicieron uso de nanotubos de óxido de zinc alineados verticalmente para fabricar el sistema, el cual es capaz de convertir los movimientos mecánicos sobre la red de transistores directamente en señales electrónicas de control. Desde el criterio de los académicos, el conjunto de transistores piezotrónicos permitiría dotar a los robots de la habilidad de responder al tacto, proveyéndoles de mayores destrezas como el identificar estructuras con sus propias extremidades robóticas, y como resultado, ofrecer nuevas maneras a los humanos de interactuar con los dispositivos electrónicos.
  6. 6. Los transistores son capaces de cambiar su polaridad cuando se les aplica presión y esto se debe a su composición de óxido de zinc, que les otorga propiedades piezoeléctricas y de semiconducción, a diferencia de otras unidades lógicas para chips de procesamiento que no tienen esta composición.
  7. 7. TRANSISTOR, NI CUÁNTICO NI ELÉCTRICO Un transistor completamente óptico fue desarrollado por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y utiliza luz para trabajar en lugar de electricidad o giros atómicos como ocurre con la tecnología cuántica. Unidades lógicas que funcionan con luz en lugar de electricidad o giros atómicos para realizar sus funciones de procesamiento de datos, como ocurre con los transistores convencionales o cuánticos, respectivamente, han sido desarrolladas por ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con el objetivo de comenzar a diseñar CPUs más potentes que las computadoras tradicionales. A esta clase de unidades se le conoce como transistores basados en óptica computacional, sin embargo, requieren partículas de luz (fotones) para modificar su comportamiento.
  8. 8. Los investigadores del MIT señalaron en su reporte técnico que de manera natural los transistores ópticos reaccionan adversamente a lo que comúnmente se registra en los transistores convencionales: dos fotones que colisionan en un espacio al vacío simplemente pasan uno a través del otro. En su comunicado, el MIT señala que previamente se realizaron pruebas en esta misma línea de investigación científica, pero con la colaboración de académicos de la Universidad de Harvard y la Universidad Tecnológica de Vienna, de tal manera que lograron documentar los resultados experimentales de las pruebas elaboradas con un único fotón. El resultado fue que, con esa única partícula de luz se logró generar un sistema de control óptico interno.

×