Etapas del tratamiento del agua potable - Diapositiva de clase virtual

8,431 views

Published on

Para la actividad final del modulo Didactica II, del diplomado en pedagogía de la U.A.J.M.S. Yacuiba - Bolivia

Published in: Education
  • Be the first to comment

Etapas del tratamiento del agua potable - Diapositiva de clase virtual

  1. 1. La aireación es un método para purificar el agua. Mediante un proceso por el cual se lleva al agua a un contacto íntimo con aire. Con esto se logra: (1)Aumento del contenido de Oxigeno (2)Reducción del contenido de CO2 (3)La remoción de metano, sulfuro de hidrógeno, y otros compuestos orgánicos volátiles responsables de conferirle al agua olor y sabor. Con esto se logra buena agua potable.
  2. 2. http://es.slides hare.net/guille rmo150782/air eacin
  3. 3. La aireación es un método para purificar el agua. Mediante un proceso por el cual se lleva al agua a un contacto íntimo con aire. Con esto se logra: (1)Aumento del contenido de Oxigeno (2)Reducción del contenido de CO2 (3)La remoción de metano, sulfuro de hidrógeno, y otros compuestos orgánicos volátiles responsables de conferirle al agua olor y sabor. Con esto se logra buena agua potable.
  4. 4. https://prezi.co m/3aymmmmy zvvy/mezcla- rapida/
  5. 5. La coagulación-floculación es un tratamiento físico- químico que permita la purificación de agua no apta para el consumo. Se basa en la dificultad de que algunas partículas se sedimenten naturalmente: coloides. Coagulación: En primer lugar, la coagulación ayudará a eliminar la repulsión relacionados con la electronegatividad de los coloides. Esto se hace mediante la adición de sales de metales electropositivos, que se unirán a los coloides y neutralizarlos. Floculación: En segundo lugar, la floculación permitirá la agregación de partículas coloidales. Debido a su bajo peso, sólo las partículas no pueden instalarse. Creación de aglomerados (llamadas floc), significativamente el peso de las partículas, que tienen por lo tanto una masa lo suficientemente grande como para establecerse aumentará. Esto se hace mediante la adición de un polímero que actuará como un pegamento entre los coloides.
  6. 6. FLOCULADOR HIDRÁULICO https://prezi.com/3aymmmmyzvvy/m ezcla-rapida/
  7. 7. La sedimentación es un proceso físico del tratamiento de aguas usado para asentar los sólidos suspendidos en agua bajo influencia de la gravedad. La decantación es un proceso físico de separación de mezcla especial para separar mezclas heterogéneas, estas pueden ser exclusivamente líquido - líquido o sólido - líquido. La decantación se basa en la diferencia de densidades entre los dos componentes, que hace que dejados en reposo, ambos se separen hasta situarse el más denso en la parte inferior del envase que los contiene. En la decantación se separa un sólido o líquido más denso de otro fluido (líquido o gas) menos denso y que por lo tanto ocupa la parte superior de la mezcla. No debe ser confundida con la sedimentación, que es la separación por gravedad de los sólidos suspendidos en el agua (arena y materia orgánica).
  8. 8. http://cidta.us al.es/cursos/ET AP/modulos/cu rso/uni_05/u5c 3s1.htm
  9. 9. http://cidta.us al.es/cursos/ET AP/modulos/cu rso/uni_05/u5c 3s1.htm
  10. 10. En general, se considera la filtración como el paso de un fluido a través de un medio poroso que retiene la materia que se encuentra en suspensión. En las principales instalaciones de filtración, los filtros sueles ser abiertos, mientras los filtros cerrados suelen utilizarse para instalaciones pequeñas (menor de 40m3/h).
  11. 11. http://www.elag uapotable.com/f iltracion.htm
  12. 12. La cloración es el procedimiento de desinfección de aguas mediante el empleo de cloro o compuestos clorados. Se puede emplear gas cloro, pero normalmente se emplea hipoclorito de sodio (lejía) por su mayor facilidad de almacenamiento y dosificación. En algunos casos se emplean otros compuestos clorados, como dióxido de cloro (ClO2), hipoclorito de calcio o ácido cloroisocianúrico. La dosis empleada en Estados Unidos en 1908 y se consiguieron eliminar las enfermedades transmitidas por el agua (cólera, fiebre tifoidea, disentería y hepatitis A).
  13. 13. http://es.slidesh are.net/alejandr o1307/cloracin1

×