Trabajo c.s9

1,343 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,343
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo c.s9

  1. 1. HOMO ERECTUS
  2. 2. ¿QUIÉNES ERAN? Homínido extinto, que vivió entre 1,8 millones de años y 300.000 años antes del presente. Fue el 1º homínido en abandonar África y colonizar Asia oriental (China, Indonesia ). Antepasado del Homo Sapiens y descendiente del Homo Habilis. Hasta hace algunos años, también se llamaba Homo Erectus a una especie homínido similar que vivió en África entre 2 y 1 millón de años atrás, que es llamada Homo Ergaster. Conocido como Homo Erectus. Se encontraba en un clima tropical con vegetación selvática.
  3. 3. ¿CÓMO ERA SU IMAGEN TRADICIONAL? Los ojos poseían un gran tamaño. Su rostro estaba marcado por un toro supraorbital, o sea una saliente de hueso sobre los ojos.. CARACTERISTICAS FÍSICAS El volumen craneal era muy variable, entre 800 y 1200cm3 (la media fue aumentando a lo largo de su dilatada historia). Mandíbula sin mentón prominente, ausencia de diastema, frente baja y hundidiza.
  4. 4. ¿CÓMO ERA SU IMAGEN TRADICIONAL? Presentaba un mayor dimorfismo sexual que en el hombre moderno, osea que se podía diferenciar fácilmente entre el macho y la hembra. CARACTERISTICAS FÍSICAS La columna estaba totalmente erguida. Homínido robusto de talla elevada, (mujeres 1,6m varones 1,8m) y un promedio de 68kg.
  5. 5. COMPORTAMIENTO DE LA ESPECIE Su organización era a base de grupos reducidos de individuos, cada grupo podía estar compuesto de 20 o 30 personas para poder explotar los recursos de un área sin agotarlos y cubrir las necesidades mínimas del grupo. Se empezó a obtener un pensamiento de familia, lazos fraternales. Dentro de la comunidad, el H Erectus transmitía sus conocimientos de ancianos a jóvenes.
  6. 6. COMPORTAMIENTO DE LA ESPECIE Fue el primer homínido en dominar el fuego utilizándolo en la mejora de las armas y la preparación de alimentos . Su alimentación basada en carnes se vio mejorada, como citamos antes, gracias al control del fuego y su uso para preparar los alimentos.
  7. 7. COMPORTAMIENTO DE LA ESPECIE También se caracterizaron por construir herramientas líticas del estilo Achelense.
  8. 8. COMPORTAMIENTO DE LA ESPECIE En cuanto a la caza, esta se basaba en una gran  organización y especialización.
  9. 9. COMPORTAMIENTO DE LA ESPECIE El habla aumento su complejidad en este homínido, llegando a poder ser articulada.
  10. 10. ¿POR QUÉ DESAPARECIÓ? El H.Erectus llegó a su fin con las glaciaciones acaecidas en su era, dando lugar al H.Neanderthalis y al H.Sapiens.
  11. 11. BIBLIOGRAFÍA -Wikipedia Toda la información incluyendo también las imágenes han sido sacadas de: -Imágenes google REALIZADO POR: Cristina Romero Plaza

×