El conocimiento como problema

2,715 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,715
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
84
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El conocimiento como problema

  1. 1. El Conocimiento Como Problema By: Crisoleydi Cabrera
  2. 2. El conocimiento es un proceso mental orientado a reflejar la realidad objetiva en la conciencia delhombre, es el resultado de la acción de conocer, es decir es el contenido significativo que el sujeto adquiere como consecuencia de la captación del objeto, osea, el concepto.
  3. 3. Elementos Del ConocimientoEl conocimiento consta de dos elementos, estos son el sujeto y el objeto. Sujeto: el individuo conocedor. Objeto: aquello a lo que se dirige la conciencia, lo que se percibe.
  4. 4. Diversidad Del ConocimientoEl conocimiento es muy diverso, ya que consta de varios tipos, tales como: Conocimiento Empírico Conocimiento Filosófico Conocimiento Ideológico Conocimiento Científico Conocimiento Artístico
  5. 5. La Verdad y La CertezaUna proposición es toda afirmación o negación a laque se le puede dar un grado de certeza. Partiendo de esto, obtenemos la verdad y la certeza de la realidad de las cosas existentes. Verdad: adecuación entre las cosas y el entendimiento.Certeza: adhesión a la verdad sin mezcla de duda o verdad demostrada.
  6. 6. Muchas Gracias por Su Atención!!!

×