Wilhelm friedrich froebel

5,155 views

Published on

Published in: Education, Spiritual, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,155
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
70
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Wilhelm friedrich froebel

  1. 1. Vida…..  Sexto hijo de un pastor, nació el 21 de Abril de 1782, en Alemania y su madre murió un año después del parto.  A los 15 años fue aprendiz de guardia forestal, y debito a esto desarrollo el amor profundo por la naturaleza y veía a ésta como una manifestación de Dios.
  2. 2.  Las ideas de Pestalozzi fueron de gran influencia para Wilhelm , y fundo un instituto educativo igual que su maestro, pero los 2 fracasaron en este.  Estuvo en varias carreras pero no concluyo ninguna, hasta que en 1805 logro un puesto de maestro en una escuela de Francford sobre las ideas pestalozzianas y ahí fue donde descubrió su verdadera vocación Vida….
  3. 3. Obras….  Con toda la experiencia creo su libro mas importante. La educación del Hombre. En la cual se inspira en la teoría Neohumanista  En todo ser reposa, actúa y reina un principio divino, Dios  Publico un libro dedicado a las madres  Cantos y caricias maternales  Otra de las obras publicadas fue : carta a las mujeres de Keilhau.
  4. 4. Aportes a la Pedagogía….  Con la creación de este libro “la educacion del hombre” se oriento hacia la educación de primera infancia  surge la idea del “kinrdergarten”  institución educativa que acoge a niños de edad preescolar.  Invento los primeros juguetes educativos  “dones”  Fue el inventor de la educación a través del juego, y conjunto con Comenio fue el descubridor de la pedagogía de la primera infancia.
  5. 5. Aportes a la Pedagogía….  Según Froebel el juego infantil tiene dos etapas:  La exteriorización de la vida interior  La interiorización de lo exterior • Impulsaba el juego infantil pero sin oprimir la espontaneidad del niño, por esto creo el juguete educativo  Se buscaba estimular solo el desarrollo mental, si no mas bien el aprendizaje mediante una forma creativa.
  6. 6. Aporte a la Pedagogía…  Se le debe a Froebel la educación de un sistema educativo pre-elemental  comenzar la vida escolar desde temprana edad, desde bebes  estimulación temprana.  A través de la pedagogía y la psicología infantil se descubre la verdadera importancia del valor expresivo y formativo del juego.

×