Trabajo instituto de estadística y cartografía de andalucía

16,691 views

Published on

Trabajo sobre el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
16,691
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15,661
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo instituto de estadística y cartografía de andalucía

  1. 1. INSTITUTO DE ESTADÍSTICAY CARTOGRAFÍA DE ANDALUCÍATrabajo realizado por: -Matilde Díaz Ruiz 74919097-R -Cristina Pozo Galisteo 25348031-F -Nerea Rosado Naranjo 25603300-E
  2. 2. ¿CÓMO LLEGAR?Escribimos en la barra de búsqueda de Y obtenemos esta Google y le búsqueda. De ladamos a buscar con Google. cual nos interesa la primera opción.
  3. 3. PÁGINA WEBhttp://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia
  4. 4. ¿QUÉ INFORMACIÓN PODEMOS ENCONTRAR?
  5. 5. ¿CUÁLES SON LOS TEMAS QUE PODEMOS ENCONTRAR EN CUANTO A ESTADÍSTICA y CARTOGRAFÍA?Población Territorio y Medioambiente Descarga de IdeAndalucía Mapas ESTADÍSTICAEconomía Sociedad Nombres Datos CARTOGRAFÍA Geográficos espaciales Administración Ciencia y Pca. yTecnología Participación Cartografía Callejero histórica
  6. 6. TEMAS DE ESTADÍSTICA POBLACIÓN: conjunto de personas que habitan la Tierra o cualquier división geográfica de ella.
  7. 7. TEMAS DE ESTADÍSTICAo TERRITORIO Y MEDIOAMBIENTE: Territorio significa porción de la superficie terrestre perteneciente a una nación, región, provincia; mientras que por medio ambiente se entiende todo lo que afecta a un ser vivo.
  8. 8. TEMAS DE ESTADÍSTICA ECONOMÍA: Conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo.
  9. 9. TEMAS DE ESTADÍSTICA SOCIEDAD: Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.
  10. 10. TEMAS DE ESTADÍSTICA CIENCIA Y TECNOLOGÍA: Proporciona información sobre la estructura y efectos del proceso de innovación tecnológica en las empresas, entorno económico en el área de las nuevas tecnologías, penetración de las nuevas tecnologías en la sociedad, equipamiento y uso de las nuevas tecnologías, y recursos económicos y humanos destinados a la ciencia, la investigación y el desarrollo. científico.
  11. 11. TEMAS DE ESTADÍSTICA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PARTICIPACIÓN: En este epígrafe se ofrece tanto información estadística referente a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, como otras características de la Administración Pública y relativas a la participación ciudadana en asuntos y servicios públicos.
  12. 12. EJEMPLO DE ESTADÍSTICA:A continuación vamos profundizardetalladamente en el tema POBLACIÓN que seencuentra dentro de Estadística, tomando comoejemplo una de las opciones que compone a esta.
  13. 13. Según lo quequeramos buscarpinchamos en unade estas opciones. Por ejemplo: Censos de 2001
  14. 14. Tras haber pinchado en “Censos de 2001” se nos muestra una primera información acerca de qué es un censo, qué características tiene, etc. En la parteizquierda de esta página podemos encontrardiversos accesos a nuevas páginas
  15. 15. UN EJEMPLO DELCENSO DE POBLACIÓN 2001 SERÍA EL SIGUIENTE
  16. 16. COMO RESULTADO DEDICHA BÚSQUEDA ESTA SERÍA SU TABLA
  17. 17. TEMAS DE CARTOGRAFÍA DESCARGA DE MAPAS: Consiste en un localizador de información espacial de Andalucía, el cual te permite obtener los mapas que necesites.
  18. 18. TEMAS DE CARTOGRAFÍA IDEANDALUCÍA:Este geoportal de la Infraestructura de Datos Espaciales de Andalucía es el punto de acceso telemático que el Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía pone a disposición de quienes deseen buscar, localizar, ver, descargar o solicitar algún tipo de información geográfica referida al territorio de Andalucía. La IDEAndalucía forma parte de una red de infraestructuras de datos espaciales con nodos a nivel autonómico, estatal y europeo, que integran geoservicios interoperables mediante estándares internacionales, implantados en desarrollo de la Directiva InspirE.
  19. 19. TEMAS DE CARTOGRAFÍA NOMBRES GEOGRÁFICOS: Este servicio ofrece la posibilidad de buscar topónimos georreferenciados incluidos en el Nomenclátor Geográfico de Andalucía, que contiene más de 140.500 registros con más de 190.000 localizaciones procedentes en su mayoría de la Base de Datos de Topónimos 1:10.000 (BTA10) del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.Permite: la búsqueda de topónimos seleccionando uno o varios de los siguientes criterios:  Nombre de la entidad geográfica.  Tipo de la entidad geográfica, según una lista de categorías.  Zona donde aproximadamente se sitúa el topónimo. la visualización del entorno geográfico del topónimo o topónimos, utilizando la cartografía del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (MTA100, MTA10) proporcionada por la IDEAndalucía. la descarga de los resultados de la búsqueda efectuada o de las localizaciones de la entidad geográfica seleccionada. el envío de propuestas de rectificación toponímica u otras sugerencias.
  20. 20. TEMAS DE CARTOGRAFÍA DATOS ESPACIALES: La Base de Datos Espaciales de Andalucía para Escalas Intermedias [DEA100] constituye el repertorio de información geográfica más completa y actualizada existente acerca del territorio andaluz, con capacidades para diseñar de forma flexible las salidas cartográficas más adecuadas a los intereses específicos de cada usuario. En este sentido, integra los datos territoriales a partir de los cuales se pueden elaborar muy diversos mapas. Este producto es continuación del Mapa Topográfico de Andalucía a escala 1:100.000 (MTA100), que en sus anteriores ediciones de 1999 y 2005 aportaba ya una rica recopilación de información geográfica. Esta información, que tuvo su origen en el Atlas de Andalucía, se compilaba en una imagen cartográfica a escala 1:100.000 conformando un mapa en el sentido clásico, aunque en soporte digital. Este MTA100 constituía una representación de la región con alta precisión geométrica, de forma continua, con una variedad de capas temáticas de información y con una cierta versatilidad en su utilización. Por esta razón se ha convertido durante este tiempo en el principal referente planimétrico para la mayoría de los Sistemas de Información Geográfica que se han venido implantando en Andalucía.
  21. 21. TEMAS DE CARTOGRAFÍA CALLEJERO: Sistema que permite localizar las calles según el Municipio y la Provincia.
  22. 22. TEMAS DE CARTOGRAFÍA CARTOGRAFÍA HISTÓRICA:La cartografía histórica es la rama de la cartografía, de definición igualmente ambigua, que estudia a los primeros y elabora los segundos.
  23. 23. A continuación vamos profundizardetalladamente en el tema callejeros que seencuentra dentro de Cartografía, tomandocomo ejemplo una de las opciones quecomponen a esta.
  24. 24. Primero pincharemos en laopción de Callejeros que se encuentra dentro de Cartografía Introduciremos los datos del lugar que queramos buscar en el callejero y le daremos a Buscar
  25. 25. Y finalmente Nos saldrá esta tendremos el ventana, ycallejero del lugar pincharemos en la deseado primera opción
  26. 26. Además de todos los temasque se recogen en la pagina, también podemos apreciar que existen más apartados como: noticias, últimos datos, lo más demandado, etc.

×