Fuera de la Ley

578 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
578
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fuera de la Ley

  1. 1. Texto: Dr. Ernesto
  2. 2. Esta es nuestra sabiduría y nuestra inteligencia en ojos de los pueblos, los cuales oirán todos y dirán:Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es ésta. Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, que no te olvides de las cosas que tus ojoshan visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; y las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos. (Deuteronomio 4:6-9).
  3. 3. Todos los hombres y mujeres de ciencia, saben que el universo, el sistema planetario, la Tierra, y los seres vivos, existen ypermanecen, gracias a que hay leyes físicas, químicas, biológicas, ymás, que con extraordinaria eficiencia, mantienen todo funcionando con orden, armonía, y propósito. Los accidentes y la casualidad, violan las leyes y traen caos.
  4. 4. Los astrónomos aún no han descubierto todas las leyes que rigen eluniverso, y se admiran cada vez más del orden con que los complicados sistemas de órbitas en galaxias, estrellas, planetas y lunas, funcionan, evitando colisiones; pues bastaría un error para que se desencadenara una catástrofe apocalíptica, que destruiría el universo, el mundo, y la vida.
  5. 5. “Si deseamos presentar evidencias sobre la perfección de las leyes naturales, tanto actualmente como en el pasado, basta con que contemplemos los astros. Es asombroso el perfecto balance que existetanto en sus movimientos rotatorios sobre sus propios ejes, como en susmovimientos orbitarios alrededor de estrellas o complejos estelares, aún mayores.”
  6. 6. “Aunque nuestro conocimiento sobre las leyes básicas de la naturaleza inanimada, estuviera completo; todo lo que habríamos logrado, sería demostrar cómo es que todos los complejos fenómenos de nuestraexperiencia, se derivan de simples leyes básicas. Pero ¿Cómo explicar el origen de las leyes? *R.E. Peieris, The Laws of Nature, 1956, p. 240. Nota: (*) significa que no es creacionista.
  7. 7. Para algunos científicos, lo más difícil de aceptar es que, para que nosotros pudiéramos existir en la Tierra, todas esas leyes tuvieron que aparecer instantánea, perfecta, y simultáneamente, pues soninterdependientes; además de que toda ley, supone un Legislador; pues todo eso es incompatible e inaceptable para la Teoría de la Evolución y el Gradualismo.
  8. 8. “Es ingenuo creer que repentinamente, al hacer su aparición el universo, éste se encontró con un complejo sistema de leyes físicas que ya le esperaban para entrar en vigor. En realidad, parece ser mucho más natural, suponer que tanto el universo físico como lasleyes de la física, son interdependientes.” *W.H. McCrea, Science, Vol. 160, Jun. 1968, p. 1297. Nota: (*) significa que no es creacionista.
  9. 9. Sin embargo, lo acepten o no, los científicos saben, al igual que cualquier otra persona, que hay leyes en lanaturaleza como la de la gravedad, que, aunqueartificialmente, gastandomucha energía, se puedecontrolar temporalmente, al final, no se puedeviolar; y que es obvio que los accidentes y la casualidad (sucesos al azar), siempre actuarán fuera de la ley.
  10. 10. Aún así, durante más de 150 años, un reducido número depersonas (intelectuales, universitarios, científicos), han decidido, basados en suposiciones y no en hallazgos científicos,imponer su creencia en que la materia y la energía aparecieroncuando casualmente, a la nada se le ocurrió transformarse en algo, y a la materia inerte, formar un ser vivo.
  11. 11. Esto hace que la teoría de la Evolución esté fuera de la ley: De acuerdocon Einstein (E=MC2) “La Primera Ley de la Termodinámica establece que la cantidad total de energía en el universo permanece constante, y que aunque la energía, puede cambiar de forma, actualmente ni se crea ni se destruye. Innumerables experimentos han comprobado esto.
  12. 12. “Por esta ley, es que los procesos naturales no pueden crear la energía, y por lo tanto, la energía tuvo que haber sido creada en el pasado, por un agente o poder externo e independiente del actual universo. Por ello, resulta mucho menos probable que por procesos naturales, se puedaexplicar la aparición de los complejos componentes orgánicos (vivos).” W.
  13. 13. “La Ley de la Conservación de Energía, es la ley más importante y mejor comprobada de la ciencia. Esta es considerada la ley máspoderosa y fundamentalmente generalizada en el universo, que los científicos han logrado hacer.” *Isaac Asimov Journal of the Smithsonian Institute, Junio 1970, p. 6. Nota: (*) significa que no es creacionista.
  14. 14. Aunque 70% de las personas no están de acuerdo con los evolucionistas, su férreo control sobre los centros educativos y de investigación, hanimpedido que sea enseñada en las escuelas y considerada como opciónpor los investigadores, la única otra teoría (Creacionismo-Catastrofismo), sustentada por los hallazgos fósiles, geológicos, y biológicos (ADN).
  15. 15. “Los hechos son el viento de la ciencia. Sin ellos, una persona de ciencia jamás se elevará; sin ellos, sus teorías no pasarán de ser vanas suposiciones. Mientras se estudia, observa, y experimenta, ella no se conforma con las apariencias superficiales, sino que intenta penetrar en el misterio de su origen. ¡Busca con obstinación, las leyes que los gobiernan! *Ivan Pavlov.Nota: (*) significa que no es creacionista.
  16. 16. La teoría de la evolución enseña que el proceso evolutivo hace que la materia y los seres vivos se vayan haciendo, lenta, gradual, y espontáneamente, cada vez más complejos, más grandes, y mejor organizados. Pero esto viola la Ley de la Entropía, que “predice que un sistema dejado a su suerte, tenderá hacia un cada vez mayor desorden.” *Harold Blum.Nota: (*) significa que no es creacionista.
  17. 17. El evolucionista dice: “Mientras el sol envíe su energía (e incremente ladel mundo), alimentará el desarrollo evolutivo aquí, porque convierte almundo en un sistema abierto. Un sistema cerrado es el que ni gana ni cede energía. Así, la luz solar desmiente la Ley de la Entropía, independientemente de lo que Einstein y todos los demás físicos, digan.”
  18. 18. Si así fuera, la evolución debería estarprogresando también en nuestra luna,que recibe tanta energía del sol comonosotros; y sobre todo, debería haber abundante evolución dentro de las estrellas mismas, que son el mejor “sistema abierto” de todos. Pero el hecho es que la energía y calor solar, aumentan la Entropía (oxidación, degradación, etc.).
  19. 19. Aún temporalmente, “Cuán difícil es mantener nuestras casas,maquinarias, y cuerpos, funcionando en perfecto orden; y qué fácil es dejarlos deteriorar. Es más, lo único que se necesita es no hacerles nada y todo se deteriorará, colapsará, romperá, y desgastará por símismo. De esto es de lo que se trata la Segunda Ley (de la Entropía).” *Isaac Asimov, Ibid. Nota: (*) significa que no es creacionista.
  20. 20. “El principio de la entropía, se seguirá alzando como el paradigma dominante, durante el siguiente periodo de la historia. Albert Einstein dijo que es la primordial ley de toda ciencia; y Sir Arthur Eddington, se refirió a ella como la suprema ley metafísica de todo el universo.” *Jeremy Rifkin, Entropy: A New World View, 1980, p. 6.Nota: (*) significa que no es creacionista.
  21. 21. El que enseña la ciencia al hombre, ¿no sabrá? Dios conoce los pensamientos de los hombres, que son vanidad.Bienaventurado el hombre a quien tú, oh Dios, corriges, y entu ley lo instruyes. Si no me ayudara Dios, pronto moraría mi alma en el silencio. Cuando yo decía: Mi pie resbala; tumisericordia, oh Dios, me sustentó. Mi Dios es la Roca de mi confianza (Salmo 94:10-22).

×