Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Vegetarianismo

43 views

Published on

Un pequeño powerpoint para explicar un poco sobre el vegetarianismo y el veganismo.

Published in: Lifestyle
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Vegetarianismo

  1. 1. Vegetarianismo El vegetarianismo, también conocido como vegetarismo, es el régimen alimentario que tiene como principio dejar de consumir cualquier tipo de carne. Con frecuencia, la dieta vegetariana no se reduce únicamente a la nutrición, ya que es probable que también se adopte una actitud y un estilo de vida que rechaza otras formas de utilización de los animales para producir bienes de consumo o para la diversión humana; igualmente, se puede tender a una alimentación apoyada en principios ecologistas y naturistas.
  2. 2. Veganismo • El veganismo es una alternativa ética y sana al consumo y dependencia de los productos -no adaptados a nuestras necesidades físicas y espirituales- como la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, la miel, los productos derivados de los animales, y otros artículos de origen animal como el cuero y las pieles.
  3. 3. Razones para ser vegetariano o vegano. 1. A los animales les gusta vivir igual que a tí. 2. Los animales sienten dolor y ansiedad como tú. 3. Los animales tienen alma (conciencia) como tú. 4. Según la anatomía humana, somos más similares a los otros herbívoros y drásticamente diferentes de los carnívoros. 5. Porque las investigaciones de los mejores científicos culpan a la carne de muchas enfermedades mortales. 6. Porque no podemos hablar de paz hasta no parar de matar animales.
  4. 4. Celebridades veganas  Pamela Anderson.  Alicia Silverstone.  Olivia Wilde.  Morrissey.  Ellen Page.  Bryan Adams.  Moby.  Michelle Pfeiffer.  Mayim Bialik.  Laura Prepon.  Tobey Maguire.  Ariana Grande.  Paul McCartney.  Ellen DeGeneres.  Bill Clinton.  Brad Pitt.  James Cameron.  James Cromwell.  Jared Leto.  Natalie Portman.  Jason Mraz.  Miley Cyrus.  Jessica Chastain.  Liam Hemsworth.  Woody Harrelson.  Joan Jett.  Bellamy Young.  Casey Affleck.  Daniella Monet.  Dawn Richard.  Russell Simmons.  Sia.  Stevie Wonder.  RZA.  Peter Dinklage.  Evanna Lynch.
  5. 5. PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) • Es una organización por los derechos de los animales. Con base en los Estados Unidos, y con dos millones de miembros y partidarios, PETA es el mayor grupo por los derechos de los animales en el mundo. • Fundada en 1980 y con base en Norfolk, Virginia, la organización es una corporación sin ánimo de lucro con 187 empleados, financiada casi exclusivamente por sus miembros. Fuera de los EE.UU., tiene oficinas afiliadas en Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, los Países Bajos, España, Sudáfrica, República de China (Taiwán), y el Reino Unido. También tiene el peta2 Street Team (Equipo de Calle) para activistas de instituto y edad colegial y la Foundation to Support Animal Protection, que maneja los activos de PETA. Su presidenta internacional es Ingrid Newkirk. • El eslogan de PETA es "los animales no son nuestros para comer, vestir, experimentar o usar para entretenimiento“. La organización se centra en cuatro cuestiones básicas: granjas factoría, granjas peleteras, experimentación con animales y el uso de animales como entretenimiento. También realiza campañas contra la pesca, el matar animales calificados de plaga, el abuso de los perros de patio trasero encadenados, las pelea de gallos, la tauromaquia y el consumo de carne. Su objetivo es informar al público de su posición a través de anuncios publicitarios, investigaciones encubiertas, rescate de animales, y grupos de presión.
  6. 6. IFAW (Fondo Internacional para el Bienestar Animal) • El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) fue fundado por un pequeño grupo de personas en 1969, para detener la caza comercial de cachorros de foca en Canadá. Uno de los fundadores de IFAW, y posiblemente su miembro más conocido, es Brian Davies. • Con oficinas en más de una docena de países, y proyectos en más de 40 IFAW es una de las mayores organizaciones de bienestar animal en el mundo.
  7. 7. Animales son hermanos, ellos buscan nuestra ayuda, no te desean el mal, pero tu los matas sin piedad. Ten sensibilidad, no matarías a un humano, pero un pollo te da igual, ten mentalidad, no permitas su matanza, lucha por un mundo sin genocidas. Da voz a ese animal, no permitas vejaciones, tiende tu mano y ayúdalo, contra la tiranía de las carnicerías. Trátalo como un amigo, no como comida o abrigo, el es agradecido, no como tu y tus vecinos.

×