Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Loading in …3
×
1 of 3

Repudio capitanich por clarín

0

Share

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Repudio capitanich por clarín

  1. 1. Proyecto de Declaración La Honorable Cámara de Diputados de la Nación. DECLARA Su profundo repudio y gran preocupación por la actitud violenta del Jefe de Gabinete Jorge M. Capitanich al romper, el 2 de febrero, varias páginas del diario Clarín, en su habitual conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno. .
  2. 2. Fundamentos Señor presidente: Con gran preocupación hemos visto la actitud violenta e irascible del Jefe de Gabinete en su matutina conferencia de prensa. El hecho se produjo el 2 de febrero cuando, colérico y fuera de sí despedazó varias páginas del diario Clarín porque disentía con lo expresado en algunas notas publicadas. Esta reprobable conducta refleja claramente la actitud oficial con relación a la prensa en general y al quehacer periodístico en particular. Al romper el diario está queriendo “matar al mensajero” cuando el real problema que el gobierno tiene es el mensaje. Desde los comienzos de la era kirchnerista la libertad de prensa es una de las garantías constitucionales más afectadas y en su historial se incluyen escraches, agresiones personales, persecución impositiva, campañas de difamación, despidos injustificados, acoso laboral por no seguir una línea editorial coincidente con el relato oficial, entre otros escarnios padecidos por los trabajadores de prensa. Pero ésta situación de violencia marca un hito e impone un límite por la connotación explícita e implícita con relación a las ideas y opiniones y por quien la infringe. El Cdor Jorge Capitanich es un alto funcionario gubernamental que debería salvaguardar la vigencia de los derechos y garantías de todos los ciudadanos y no recurrir a procederes feroces e intemperantes que actúan como modelo de barbarie social. Al respecto debemos expresar que la libertad de prensa es el derecho que más veces aparece custodiado en nuestra Carta Magna y otorga a todos los ciudadanos que habitan nuestro suelo la sagrada posibilidad de manifestar toda clase de ideas u opiniones sin ningún tipo de condicionamiento ni represión. Es por ello que repudiamos esta actitud de profunda violencia desplegada por el Jefe de Gabinete que empaña la garantía constitucional de la tolerancia y el respeto como norma indispensable para una convivencia democrática armónica y sólida, construida entre todos y basada en la libertad y el apego al cumplimiento de las leyes.
  3. 3. Por lo tanto exigimos que se arbitren las medidas necesarias para evitar que este hecho se repita y se consolide como modelo y herramienta de coerción cotidiana. Por lo expuesto Sr. Presidente, le solicitamos la aprobación del presente proyecto de declaración.

×