Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

Programa de líderes municipales ix

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

Check these out next

1 of 3 Ad
Advertisement

More Related Content

Slideshows for you (17)

Similar to Programa de líderes municipales ix (20)

Advertisement

More from CorneliaSL (20)

Programa de líderes municipales ix

  1. 1. PROYECTO DE RESOLUCIÓN La Honorable Cámara de Diputados de la Nación, R E S U E L V E Declarar de interés de esta Honorable Cámara el Seminario: Programa de Líderes Municipales IX edición - 2014 – organizado por CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto del corriente año.
  2. 2. FUNDAMENTOS Señor Presidente: Es un seminario organizado por CIPPEC y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ciudad que fue elegida como anfitriona como resultado de un previo proceso de selección. Esta actividad es la novena edición del seminario, el cual ya se ha organizado anteriormente en otras localidades tales como Mar del Plata, Córdoba, Villa Gral. Belgrano, Junín, Morón, Rosario, Salta y el año pasado en el nodo Corrientes/Resistencia. Las jornadas tienen una duración de cuatro días del 19 al 22 de agosto. La primera de ella es abierta y se desarrolla en la Legislatura Porteña, en tanto las restantes jornadas son cerradas y se desarrollan en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) En este programa participan ochenta líderes locales elegidos por concurso que pertenecen a ciudades de más de 20.000 habitantes y que representan a todas las provincias y a todos los partidos políticos. El perfil de los seleccionados está compuesto por intendentes, concejales o secretarios de gabinete de los ejecutivos, los cuales deben estar actualmente en función, no pudiendo participar aquellos candidatos a algún cargo futuro o ex funcionarios. Los participantes luego integran la red de desarrollo local de CIPPEC que ya cuenta con más de 400 becarios que representan a 184 municipios, 23 provincias y 14 partidos políticos. Esta red les permite a todos ellos trabajar luego integrados en distintos proyectos, seminarios, ordenanzas, consultas, etc. El objetivo del programa es capacitar en el ámbito del desarrollo local y municipal en temas inherentes a la gestión, las políticas públicas locales y la democracia participativa a quienes tienen la responsabilidad, en el primer eslabón de contacto con el ciudadano y con el vecino, de generar el diálogo y establecimiento de una mejor comunicación entre las distintas fuerzas políticas, el intercambio de experiencias y la colaboración mutua entre los poderes ejecutivos y legislativos municipales.
  3. 3. Por todo lo expuesto, señor presidente, es que solicitamos a nuestros pares, acompañen con su voto el presente Proyecto de Resolución.

×