Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

Escanear0140

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 3 Ad

Escanear0140

Download to read offline

Declarar de interés de la Honorable Cámara el largometraje Francisco. El
Padre Jorge, escrita y dirigida por Seda Dodampo Feijóo, sobre la vida de
Jorge Mario Sergoglio.

Declarar de interés de la Honorable Cámara el largometraje Francisco. El
Padre Jorge, escrita y dirigida por Seda Dodampo Feijóo, sobre la vida de
Jorge Mario Sergoglio.

Advertisement
Advertisement

More Related Content

Advertisement

More from CorneliaSL (20)

Advertisement

Escanear0140

  1. 1. L··i ~ G7 r;:;x Jí 'l r¡ s- . 2215 ,1 f27l. f!)Ólma'tade:::zJ~de lat-I G/_ra'aCWn_'_' _ ¡SEc":]) N~S1SHORA~~1 ..•.A o ADA.,-, __ H. Cámara de Diputados de la Nación PROYECTO DE RESOLUCiÓN La Cámara de Diputados de la Nación RESUELVE: Declarar de interés de la Honorable Cámara el largometraje Francisco. El Padre Jorge, escrita y dirigida por Seda Dodampo Feijóo, sobre la vida de Jorge Mario Sergoglio. L== ?>-~r.fiéfursc midt Liermann Diputada de la Nación
  2. 2. :Jí. cgámalto& ~~de ~ eJlíaWn FUNDAMENTOS: Señor Presidente: El 10 de septiembre del corriente año se estrenó en nuestro país Francisco. El Padre Jorge la primera película biográfica de Jorge Mario Bergoglio, cura jesuita, arzobispo de Buenos Aires y, desde el 13 de marzo de 2013, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. El largometraje es una coproducción argentina-española basada en el libro "Francisco. Vida y Revolución" escrito por la periodista Elisabetla Piqué, quien conoce Jorge Mario Bergoglio desde hace más de una década. Retrata la vida de Jorge Mario Bergoglio desde su adolescencia, época en la que descubre su vocación sacerdotal, hasta su asunción en el Vaticano como Papa Francisco. Comienza con una joven periodista española, interpretada por la actriz Silvia Abascal, junto a su pequeña hija haciendo un recorrido turístico por la Ciudad de Buenos Aires de los sitios vinculados con Bergoglio, quien luego de conocerlo en el cónclave de 2005 se interesa por su historia y comienza un vínculo con él. A partir de ahí, la película irá del presente al pasado y de ahí nuevamente a la actualidad para mostrar distintos momentos trascendentales de la vida del Papa Francisco. La película muestra la influencia que tuvo su abuela en la vocación sacerdotal de Bergoglio, sus gustos literarios y musicales, su simpatía por el fútbol y su afición por viajar en transporte público. Se pone el acento en la labor humanitaria, su trabajo en las villas, su compromiso con los más necesitados, su austeridad, su lucha contra la pobreza, las drogas y la corrupción.
  3. 3. dYí.~Ó/lnaMlde~~de ~ wf/ac«m La redacción del guion y la dirección estuvieron a cargo del reconocido cineasta Beda Dodampo Feijóo, de nacionalidad argentino-española. Fue rodada en distintos escenarios de Buenos Aires, Madrid y Roma, destacándose la fotografía bajo la dirección de Kiko de la Rica (quien fue ganador del Goya 2013 por Blancanieves) que incluye imágenes de distintos lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires musicalizadas con "Balada para un loco" de Astor Piazzola. El actor Darío Grandinetti es quien asumió el desafío de representar a Jorge Mario Bergoglio logrando una emocionante caracterización de una personalidad tan particular como la del Papa Francisco. El elenco de actores está además compuesto por Silvia Abascal, Leonor Manso, Laura Novoa, Leticia Brédice, Carola Reyna, Jorge Marrale, Alejandro Awada, Pablo Brichta, Carlos Hipólito, Blanca Jara, Marta Beláustegui, Emilio Gutiérrez Caba y Emilio Gavira. La idea de mostrar la vida de Jorge Mario Bergoglio es contar que este Papa que hoy revoluciona al mundo, siempre fue así, siempre vivió una vida dedicada a los demás. Busca reflejar la esencia del Padre Jorge, como le gusta que lo llamen, y su visión de la Iglesia como una Iglesia pobre y para los pobres, que exhorta a vivir con alegría las pequeñas cosas de la vida cotidiana. Francisco. El Padre Jorge intenta llegar al corazón de la gente e inspirar con el mensaje de amor y humildad del Papa Francisco. Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.

×