4 to año escuela 1

178 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
178
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
21
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

4 to año escuela 1

  1. 1. ETOYS. ¿Cómo realizar un fotomontaje? Escuela Nº 1 José Artigas 4 to año B
  2. 2. FOTOMONTAJE. Es el proceso ( y resultado) de hacer una ilustración compuesta de otras, se trata de una especie de collage. Suelen servir para obtener imágenes que no se podrían capturar con una foto natural
  3. 3. ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN EL TRATAMIENTO DE LA IMAGEN Aspectos formales: plano-encuadre- angulación-iluminación-color- iconicidad – abstracción monosemia – polisemia originalidad – convencionalismo
  4. 4. INTENCIONALIDAD - FUNCIONES Emotiva – pretende suscitar emociones. Conativa – tiende a ordenar, a persuadir a una acción Fática – busca establecer contacto Referencial – indica algo, referida al contenido de la comunicación. Motivadora – Interesar, captar la atención Vicarial – Sustituir una realidad por su imagen, o utilizar la imagen por la palabra. Catalizadora de experiencias – Organización de información para facilitar la comprensión. Informativa – Presenta información, coincidiendo en cierta manera, con la función vicarial, pero en ese caso, por lo general, se hace referencia a una clase de objetos. Explicativa – Superposición de diversos códigos en una misma imagen, para explicar o reforzar gráficamente un proceso, una secuencia. Redundante – Refuerza, explicita el mensaje del texto. Estética – En este caso el fin estético no corresponde al contenido mismo de la imagen, sino a criterios extrínsecos a la misma.
  5. 5. ETOYS. Es un sistema cuyo propósito es ayudar a los niños a aprender haciendo. Ellos pueden explorar sus ideas al crear modelos, simulaciones, y juegos que incluyen texto, gráficas y video.
  6. 6. Pasos para realizar el fotomontaje: 1- Para iniciar la actividad, ir a la vista “HOGAR” y presionar el icono de “Navegar”. 2- Buscar imágenes en google sobre diferentes países de América. .
  7. 7. •Las imágenes quedan minimizadas en la parte inferior izquierda de la “ventana-visor “. 3- Posicionarse sobre cada imagen. Seleccionar la opción “COPY TO CLIPBOARD” haciendo click con el botón izquierdo y volver a la vista “HOGAR”. •Las imágenes quedan en el MARCO. 4- Volver a la vista HOGAR y cerrar la actividad NAVEGAR.
  8. 8. 5- Abrir “ETOYS” y seleccionar la opción “MAKE A PROJECT”.
  9. 9. 6- Llevar el puntero al vértice superior izquierdo para que aparezca el MARCO y arrastrar las imágenes hacia el centro de la pantalla. Para que aparezca el MARCO ,también se puede presionar el icono . 7-Elegir la imagen que se va a recortar y colapsar la otra para usarla después. Para colapsar la fotografía se debe hacer click con el botón derecho sobre la misma para que aparezca el HALO .
  10. 10. Botones del HALO: Dentro de las opciones que ofrece el HALO, seleccionar el icono “Colapsar o Cerrar”
  11. 11. 8- Seleccionar la “Caja de Herramientas” o “PROVISIONES” que se encuentra en la parte superior de la pantalla. 9-Dentro de PROVISIONES se despliegan más herramientas. Elegir “CATÁLOGO DE OBJETOS”. Si no aparecen los dibujos de las herramientas puedes hacer click sobre GRÁFICOS. 10- Click sobre LAZO. Para recortar se debe mantener el botón izquierdo presionado y desplazar el mouse sobre la parte que voy a recortar. Hay que cerrar el “recorte” para poder obtener la parte seleccionada.
  12. 12. 11- Cuando se obtiene la figura recortada, podemos hacer que aparezca su HALO y modificarla a gusto. 12- Para quedarnos solo con el recorte puedo eliminar la foto de base. 13- Abrir la otra foto que teníamos colapsada (en la parte superior izquierda) haciendo doble click sobre ella con el botón izquierdo. 14-Superponer el recorte en la foto que dejamos como base.
  13. 13. 15- Para fijar el montaje volver a “PROVISIONES” , seleccionar “CAPTURA PEDAZO 16- Arrastrar la herramienta (captura pedazo) y llevarla la vértice superior izquierdo de la foto que elegimos como base. Hacer un click con el botón derecho y soltar. Desplazar solamente con el mouse y encerrar toda la fotografía. De esa manera queda fijo el montaje y no se separan las partes. Poner un nombre al trabajo y marcar la opción Keep para guardarlo.

×