Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Midi 2011 12

913 views

Published on

Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación en Elisava barcelona

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Midi 2011 12

  1. 1. Después de un par de años de insistir sobre el tema de Investigación para elDiseño y múltiples conversaciones enormemente nutritivas sobre la amplituddel tema, el Programa de Máster en Investigación para el Diseño y laInnovación en Elisava se ha consolidado. Hemos combinado dos herramientas muy potentes en el proceso de pre-diseño: La Investigación de Tendencias: que aporta toda la información sobre1 lo que el usuario desea, percibe, entiende, necesita y las formas como usa e interpreta no solo un determinado producto o servicio sino su propia identidad y su cultura. Esta herramienta nos permite entender de cerca la manera de pensar de nuestro usuario y ademas analizar el entorno que lo rodea a nivel local, global, vivencial y virtual. Con todo esto, generamos los conceptos clave que funcionan como motores en cada sociedad o  mercado. Las metodologías y herramientas de Investigación y análisis de tendencias se estudian en el Programa de Postgrado en Coolhunting, Diseño y Tendencias Globales ofrecido por la escuela de Octubre a Marzo cada año. Las herramientas de Cocreación, Interdisciplinariedad y Design Thinking:  brindan una visión múltiple con2 respecto a las posibles propuestas de innovación. Así mismo involucran a casi todos los actores participantes en el proceso (usuario, producción, i+d, marketing, ventas, etc.)  y garantizan las tan anheladas deseabilidad, usablidad y rentabilidad en las soluciones de innovación que hayan de prototipar. Exploramos la estructura de los “Mindsets” y cómo aproximarnos a propuestas mas sostenibles, eficientes y centradas en el usuario que garanticen un mejor desempeño del diseño en la sociedad.  Las anteriores herramientas se estudian en el programa de Postgrado en Design Thinking e Innovación ofrecido por Elisava de Marzo a Julio.
  2. 2. Cada uno de estos grupos de herramientas se encuentran estructurados en módulos, que ofrecen a los estudiantes la posibilidad de aprender haciendo; es decir desarrollar proyectos a nivel individual y grupal sobre temas de expertise particular o como parte de proyectos de investigación de empresas e instituciones en convenio con Elisava. La combinación de ambos programas otorga el título de Master en Investigación para el Diseño y la Innovación Como parte esencial de MIDI realizamos cada año la Jornada  de Coolhunting y La Design Thinking Week que vinculan a lo largo del año los dos programas. Invitados especiales de toda Europa y América comparten con nosotros lo ultimo en tendencias, metodologías, propuestas y reflexiones sobre la etapa de investigación y pre-diseño en empresas, instituciones, organizaciones y gobiernos a través de conferencias y workshops abiertos al público general. techno innoAbordamos la tecnología como una Entendemos la Innovación como unherramienta al servicio de la proceso de acercamiento a lainnovación y no como una meta, satisfacción de necesidades reales ybuscando aplicarla y desarrollarla con cambiantes del usuario, que mejora lafines específicos y aplicaciones útiles y calidad de vida, re-piensa y replantearentables. viejos esquemas y se arriesga a crear y prototipar partiendo de una investigación profunda y no solo desde la inspiración o el desarrollo tecnológico. Esto incluye la innovación social, cultural, visual, espacial, objetual y experiencial. Para mas información sobre el máster puede visitar el sitio web de la escuela en : http://www.elisava.net  o unirse a nuestro grupo en linkedin

×