Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pinterest para empresas

430 views

Published on

Te enseñamos a utilizar esta herramienta que nos servirá como escaparate de tu negocio y te ayudará a generar tráfico a tu sitio web, blog, shop online, etc.

Published in: Social Media
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pinterest para empresas

  1. 1. ¿Qué es? ¿Cómo utilizarlo para tú negocio?
  2. 2. ¿Qué es Pinterest? Pinterest es una herramienta 100% visual y sirve tanto para inspirarte en un proyecto como para mostrar mil y un recursos que ayuden a tus clientes a conocer mejor tu marca y tu trabajo. Además, Pinterest también es un gran canal de tráfico directo a blogs y tiendas online.
  3. 3. “Pinterest es un sitio que conecta a las personas que se apasionan por las mismas cosas. De la misma manera que usan Facebook, están contentos de interactuar con quienes les importa. La gente en Pinterest está muy contenta de estar inspirada por quienes tienen gustos similares”, dijo su creador, Ben Silbermann “Pinterest es un lugar de donde sacar ideas, seleccionadas por personas como tú, para todos tus proyectos e intereses.”
  4. 4. ¿Qué es Pinterest? Es una herramienta donde los usuarios puedan colgar sus intereses en forma de imágenes en un tablón Cada tablón tiene un tema donde se agregan contenidos tomados de Internet o fotos y videos hechos con el móvil. En cada tablón se insertan ( o Pinean) imágenes que a su vez pueden estar enlazadas con la URL de la imagen.
  5. 5. Conceptos claros •Un pin nace con una imagen o video que se añade a Pinterest. Se puede agregar un Pin desde el botón Pinear en un sitio web o subirlo desde el ordenador. Cualquier Pin en Pinterest se puede volver a Pinear “Repinear un Pin” y todos los Pins deben estar vinculados a su fuente. •Un Tablero es dónde se organizan los Pines por temas y también se pueden invitar a otras personas a pinear dentro de un tablero que hemos creado. •Cuándo sigues a alguién todos sus nuevos pines aparecerán en la página de inicio de Pinterest. Puedes seguir todos los tableros de un usuario o solo aquellos que te interesan. •Puedes dejar de seguir todos los tableros o solo aquellos que no te interesan y no te aprecerán más en tu página de inicio. Al dejar de seguir a alguén el usuario no sabrá que lo has dejado de seguir.
  6. 6. ¿Cómo utilizarlo ? Unete a pinterest. Recomiendo crear usuario por correo electrónico. Hacerlo vinculado a facebook lo dejamos para nivel avanzado. Recordar que solo permite un usuario por cada correo electrónico. En la parte inferior del formulario, vemos la palabra “Empresas” pinchamos ahí para empezar a registrarnos desde el principio como empresa
  7. 7. Unete a nosotros como una empresa Aquí empieza el proceso y donde tendremos que insertar todos los datos que posteriormente podremos cambiar. Abajo, vemos cuatro opciones que dejaremos para más adelante. Ahora pinchamos en el botón “Unete a nosotros como una empresa”
  8. 8. Creamos la cuenta de empresa Insertamos los datos que nos piden y clicamos en Crear cuenta
  9. 9. 5 intereses Para comenzar seleccionaremos cinco temas que nos interesen.
  10. 10. ¡No te olvides! Antes de seguir, volvemos a nuestra dirección de correo que hemos utilizado para registrarnos y confirmamos.
  11. 11. Crear tablero Podemos insertar tantos tableros como querramos. Pinchamos en el primer rectangulo de la izquierda donde pone “Crear tablero” Pensar bien qué tableros/temas vamos a poner en nuestro tablón. Luego los podremos modificar pero la primera impresión que mostremos a nuestros posibles seguidores es clave para que repineen o nos sigan.
  12. 12. Crear tablero •Daremos nombre al tablero. •Una descripción con palabras claves •A que categoría pertenece •Si queremos añadir mapa •Si queremos que sea tablero secreto •Nombre o dirección de quien pueda añadir pines a dicho tablero (tiene que seguirnos)
  13. 13. Tablero secreto Nos permite compartir ese tablero solo con los usuarios que permitamos anteriormente.
  14. 14. En la configuración del tablero que estamos creando poneos que SI al tablero secreto y Crear tablero. Luego, entraremos al tablero que hemos creado y en el botón “invitar” escribiremos los correos de las personas a las que permitamos ver dicho tablero.
  15. 15. Los tablero secretos se sitúan en la parte inferior, por debajo de los tableros visibles.
  16. 16. Editar Perfil Este botón situado en la parte superior derecha, nos permite modificar nuestro perfil.
  17. 17. Página principal Aquí estamos con las primeras imágenes, ahora mirar y admirar, estamos viendo todas las imágenes que han Pineado los usuarios que en el proceso de inscripción decidí seguir… Siempre que demos al botón señalado, volveremos a las últimas imágenes pineadas por los usuarios a los que sigo. Redorcar: Pinneado, acto de poner una imagen en nuestro tablero Tablero, es nuestro tablón donde pondremos nuestras imágenes.
  18. 18. + Temas En este botón Pinterest nos permite ver los temas que abarca. También podemos buscar por palabras.
  19. 19. ¿Como pineo? Me posiciono con el ratón encima de la imagen que me gusta. Aparece un botón que dice Pin it (estoy repineando porque estoy pineando una imagen de otro usuario es decir que RE_pineo) Selecciono un tablero ya creado o doy en Crear tablero para hacer otro.
  20. 20. Me gusta Pinterest también nos permite dar a Me gusta una imagen para guardarla y sin tener que ubicarla en ninguno de nuestros tableros
  21. 21. Configuraciones de cuenta En la primera opción dentro del icono ajustes, nos da la opción de configurar el perfil, aspectos básicos de la cuenta y notificaciones que queremos o no recibir
  22. 22. Consejos para tu empresa Mediante esta opción podemos insertar botón de Pinterest en nuestra web y así tener más seguidores, entro otras opciones.
  23. 23. Facilitar los pines Con esta opción facilitamos a los usuarios que pineen directamente una imagen desde nuestra página web
  24. 24. Corre la voz Os permite insertar un botón en nuestra web para facilitar a los usuarios que nos sigan en Pinterest. Una vez hecha la selección del diseño del botón,etc. copiaremos el código que nos dan para pegarlo en un widget o página de nuestra web.
  25. 25. Descubre que funciona En este último cuadrado nos genera un código para insertar en el index.php de nuestra página web. De esta manera cuando los usuarios hagan una busqueda en Pinterest nos encontrarán mejor.
  26. 26. Analytics Nos da unos resultados y estadísticas de los pines que más se han repineado, media de visitantes al mes, media de usuarios…
  27. 27. 3 trucos Formas de enseñar tu marca y atraer al público hacia tu página web: Muestra tu zona de trabajo: A todos nos encanta cotillear en casas ajenas y los talleres de los demás, así que a fotografiar los rinconcitos de tu espacio de trabajo, las nuevas adquisiciones de material o instrumentaria que vayas haciendo… – Muestra tu día a día: la evolución de un proyecto, generará expectación y te dará cualidades humanas. – Muestra tus piezas: Si enseñas donde trabajas y cómo lo haces como no vamos a enseñar el producto final?
  28. 28. Enlaza cada foto directamente con la URL de tu shop o blog pero no en genérico, sino el link exacto que a la página donde puede directamente comprar eso que tanto le gustó. Lo mismo que con productos para vender, debes hacer con tutoriales, DIY, plantillas, infografías y todo aquello que aunque no esté directamente a la venta, si puedan proporcionarte un mayor tráfico a tu blog o a ese post en concreto. Un ejemplo bueno es el de Fauna y Flora que enlaza directamente a su tienda en Etsy.
  29. 29. Solo para seguidores Conseguir seguidores no es tarea facil pero también hay que motivar los que tenemos. 1. La primera consiste en organizar un sorteo/concurso sólo para Pinterest. Puedes hacer por ejemplo, que los participantes pineen o repineen aquellos productos/servicios que luego pueden llegar a ganar. incluso si te apetece puedes establecer como requisito dentro de las bases del sorteo, que incluyan un hashtag que ayude a promocionarte. 2. Subir las imágenes de aquellos artículos promocionados/ofertados en los que enlaces con la página concreta de venta.
  30. 30. Ejemplos Tul y Flores cesta empresa de wedding planner utiliza Pinterest como herramienta para mostrar tanto su estilo como el de las bodas que les inspiran a ellos. Una buena combinación entre trabajo propio y ajeno, y estoy seguro que como mucha gente ya hace, usan tableros secretos a compartir sólo con los novios o invitados a la boda!
  31. 31. ¿PRACTICAMOS?

×