Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bases custom bike_cemer

408 views

Published on

Bases del Concurso que CEMER plantea para concienciar del respeto al medioambiente y la reutilización de materiales que permiten además la personalización; en este caso de bicicletas.

Published in: Design
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Bases custom bike_cemer

  1. 1. Bases
  2. 2. Objetivos:El Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de laJunta de Andalucía, CEMER, como Centro de Referencia Nacional deFormación Profesional, continúa con su línea de buenas prácticasrelacionadas con el respeto al medioambiente, el desarrollo sostenibley la sensibilización de las personas para el buen uso de un materialnatural como la madera y sus derivados. Por ello, ponemos en marchaeste nuevo proyecto con los siguientes objetivos: - Dar a conocer el subsector del tapizado al público, rompiendo el estereotipo de que sólo sirve para mobiliario, sino que también es posible personalizar con estos materiales por ejemplo una bicicleta. - Generalizar el uso de este medio de transporte que permite menos contaminación y más respeto al medioambiente, sin renunciar por ello a la personalización a la que estamos acostumbrados hoy en día, que también es aplicable a nuestra bici. - Sensibilizar a los participantes y personas interesadas, dando a conocer el compromiso que desde sus inicios CEMER tiene para el fomento de un entorno sostenible, organizando además del concurso una ruta en bicicleta con motivo de la celebración del “Día Mundial del Medioambiente”.Qué pretendemos con pasarela sostenible
  3. 3. Crea tu propio diseñoLo que se pretende con este Concurso es dar libertad a los/as participantespara que puedan diseñar a su gusto la personalización de su bicicleta conmateriales de tapizado y otros materiales reciclados que se usan en lostalleres.Para ello, las personas interesadas en participar publicarán las imágenes desus diseños o sus ideas en el perfil que CEMER tiene en Facebookhttps://www.facebook.com/Consorcio.Escuela.Madera.CEMER y losmismos usuarios serán los encargados de elegir los mejores diseños, esdecir, aquellos que tengan más “Me gusta” serán los ganadores, obteniendocomo premio la fabricación por parte de CEMER de sus diseños parapersonalizar las bicicletas.Requisitos del diseño:La personalización que se plantea dentro de este proyecto “Custom-bike” consiste enaportar cualquier idea relacionada con accesorios para las bicicletas, siempre que seansusceptibles de realizarse con materiales reciclados y con telas o similares, productoscotidianos de un taller de tapizado. En el caso de que alguna persona participanteplantee un diseño que requiera otro material distinto a los citados, deberá encargarse defacilitarlo al CEMER para la realización de su diseño.No existe ningún otro requisito de creación, por lo que el concurso se plantea de temáticalibre en cuanto a personalización se refiere.Plazos y participantes:El Concurso está abierto a cualquier persona que quiera participar, y ya que uno de losobjetivos del proyecto es la sensibilización con el medioambiente y el uso de la bicicletacomo medio de transporte, se ha programado la realización de una ruta en bici paraconmemorar el “Día Mundial del Medioambiente”, que se celebra el día 5 de Junio, por loque el plazo para presentar diseños quedará abierto desde el momento en que sepublican las presentes bases hasta el 27 de mayo de 2012.Premios:Las personas galardonadas serán aquellas cuyo diseño haya sido más votado en lasredes sociales. CEMER se encargará de fabricar los 10 diseños que mayor aceptacióntengan entre los usuarios de Facebook, que ejercerán de jurado.El premio consistirá por tanto en la fabricación del diseño por parte de CEMER, ademásde un diploma acreditativo.

×