Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Nutrición datos clave

339 views

Published on

información sobre las calorías diarias necesarias, tips para alimentarse mejor

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Nutrición datos clave

  1. 1. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda un aporte calórico de 2000 a 2500 Kcal/día para un hombre adulto y de 1500 a 2000 kcal/día para las mujeres.
  2. 2. Estas necesidades disminuyen con la edad. Un hombre de 65 años de constitución media necesita 1900-2100 kcal/día Una mujer de 65 años de constitución media requiere 1500 - 1700 kcal/ día.
  3. 3. Una clave muy sencilla para mejorar nuestra alimentación es distribuir adecuadamente las cantidades del plato de las comidas La mitad del plato debe contener verduras y frutas La otra mitad proteínas, carbohidratos y granos
  4. 4. Estas son las porciones que comemos en Latinoamérica  La mitad del plato compuesta por carbohidratos  La otra mitad tiene gran parte de proteína con grasa  Una pequeña porción de frutas y verduras  Esta distribución NO es recomendada
  5. 5. Los alimentos con carbohidratos incluyen Pan Arroz Galletas Cereales Frutas Jugos Leche yogurt patatas maíz chícharos
  6. 6. Las porciones hacen la diferencia.
  7. 7. A la hora de comer afuera  Una comida rápida promedio puede llegar a alcanzar hasta 1.000 calorías o más  Evita las porciones extragrandes, grande, jumbo, gigante, doble, extradoble. Estas se traducen en mayores calorías  Elije la ensalada del bar  Si hoy comes una comida rápida, deja que las otras comidas del día contengan alimentos saludables, como frutas y verduras.  Trata de comer la misma porción como lo harías en casa.
  8. 8. Y a la hora del postre La clave es sustituir porciones pequeñas de dulces y edulcorantes por otros alimentos que contienen carbohidratos en sus comidas y meriendas. Es decir…
  9. 9. Si hoy quieres esto Hoy No comas esto

×